Sesiones de rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por RafaColmenar, 10 Dic 2015.

1. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas!

Salgo con la flaca un día a la semana, los domingos por lo general. Y procuro no fallar con el rodillo de rulos entre semana. Pregunta del millón:

¿Creéis que es más efectivo hacer 1/2 hora 5 o 6 días a la semana o 1 hora 2 días?

Gracias!

Última edición: 10 Dic 2015
  2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Depende de cuales sean tus objetivos.
    Si es para hacer algo de deporte, con media horita al día suficiente.
    Si es para entrenar, es poco una hora dos días a la semana.
    Si concretas un poco mas te podremos aconsejar mejor.
    Saludos.

3. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mil gracias Pritt. Bueno, en realidad es algo intermedio, es coger buena forma para disfrutar aún más de las salidas de los domingos, que suelen ser de entre 80 y 120kms con algún puerto de por medio, aunque este año iré aumentando bastantes kilómetros gradualmente porque quiero hacer al QH con la grupeta del Club.

Hasta ahora venía haciendo rodillo martes y jueves 1 hora o 1,15hs con cambios de ritmo, series, etc... La verdad es que me resultaría más cómodo y entretenido hacer 1/2h 5 o 6 días y tal vez si meto alguna serie de fuerza por medio, sea suficiente ¿no?. Comentar que el rodillo que utilizo ahora es de tres rulos.

4. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Strava:
    Como te han dicho depende el tiempo y las zonas en las que trabajes te servirá para entrenar una cosa u otra. Hacer una hora al mismo ritmo, no vale de mucho, esa hora hay que aprovecharla trabajando con diferentes intensidades.

5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    La QH son palabras mayores. Por lo que entiendo nunca has hecho 200 km encima de la bici o has estado 8 horas encima de ella. Yo la he hecho dos veces y la primera iba corto de km/forma con 3500 km y la otra con 5000 km ni que decir... de una otra de ir relajado en la segunda a no bajarme de la bici por vergüenza en la primera.
    Si solo puedes salir a la carretera los domingos, ahí metería fondo progresivamente, no hace falta que hagas 200 km cada vez pero si intenta hacer un par de veces antes de la prueba unos 160 km.
    En cuanto al rodillo yo me plantearía hacer tres veces a la semana mínimo 1.5 horas metiendo intensidad, series, intervalos..., yo utilizo uno electrónico y suelo hacer 50 km de rodillo por sesión el tiempo que me lleve... a mi me va bien pero como te digo depende de cual sea tu nivel o como te tomes las salidas con la peña.
    Saludos.

6. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, en el calendario de rutas que estamos haciendo en el Club hay varias salidas de más de 150kms antes de la QH.
    Uff, 1,5hs 3 veces a la semana de rodillo no se yo si lo soportaré y menos con el de rulos que apenas te puedes mover ni para cambiar de canal... me planteé volver al rodillo de anclar la rueda, pero me daba miedo cargarme la flaca.

7. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perdón quería editar y le di a citar, sorry

8. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo te recomendaría hacer un par de días 1 hora pero metiendo bastante intensidad. Luego saluda larga el fin de semana. Te irá mejor que rodar solo media hora.

9. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias little. Veo que todos coincidís en que lo de hacer 1/2 más días no es lo más efectivo. OK, creo que volveré entonces a las sesiones de 1 hora un par de días e intentaré que sean más intensas aún. ¿Tenéis o me aconsejáis algún plan o tabla de entrenamiento para dos días a la semana?

Un millón de gracias

10. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Lo mejor es leer todo lo que puedas sobre entrenamiento, puedes empezar por Chema, Yago y poco a poco adaptar tus entrenamientos a tu ritmo de vida. Cuando se sigue una planificación los s resultados cantan. Al final empleas el mismo tiempo, pero de hacerlo bien a hacerlo mal los resultados cambian un montón.

11. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, la tabla que tengo es una de Chema Arguedas adaptada, porque era para un plan de entrenamiento de muchos días a la semana, por eso preguntaba si conocíais alguna específica para 2 días.

12. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    No es exactamente lo que pides pero si no lo has mirado todavía lente este artículo que salió en bicisport

http://www.ciclismoafondo.es/entren...reparacion-fisica-ciclista-cortos-poco-tiempo

13. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página