Muy buenas! Salgo con la flaca un día a la semana, los domingos por lo general. Y procuro no fallar con el rodillo de rulos entre semana. Pregunta del millón: ¿Creéis que es más efectivo hacer 1/2 hora 5 o 6 días a la semana o 1 hora 2 días? Gracias!
Depende de cuales sean tus objetivos. Si es para hacer algo de deporte, con media horita al día suficiente. Si es para entrenar, es poco una hora dos días a la semana. Si concretas un poco mas te podremos aconsejar mejor. Saludos.
Mil gracias Pritt. Bueno, en realidad es algo intermedio, es coger buena forma para disfrutar aún más de las salidas de los domingos, que suelen ser de entre 80 y 120kms con algún puerto de por medio, aunque este año iré aumentando bastantes kilómetros gradualmente porque quiero hacer al QH con la grupeta del Club. Hasta ahora venía haciendo rodillo martes y jueves 1 hora o 1,15hs con cambios de ritmo, series, etc... La verdad es que me resultaría más cómodo y entretenido hacer 1/2h 5 o 6 días y tal vez si meto alguna serie de fuerza por medio, sea suficiente ¿no?. Comentar que el rodillo que utilizo ahora es de tres rulos.
Como te han dicho depende el tiempo y las zonas en las que trabajes te servirá para entrenar una cosa u otra. Hacer una hora al mismo ritmo, no vale de mucho, esa hora hay que aprovecharla trabajando con diferentes intensidades.
La QH son palabras mayores. Por lo que entiendo nunca has hecho 200 km encima de la bici o has estado 8 horas encima de ella. Yo la he hecho dos veces y la primera iba corto de km/forma con 3500 km y la otra con 5000 km ni que decir... de una otra de ir relajado en la segunda a no bajarme de la bici por vergüenza en la primera. Si solo puedes salir a la carretera los domingos, ahí metería fondo progresivamente, no hace falta que hagas 200 km cada vez pero si intenta hacer un par de veces antes de la prueba unos 160 km. En cuanto al rodillo yo me plantearía hacer tres veces a la semana mínimo 1.5 horas metiendo intensidad, series, intervalos..., yo utilizo uno electrónico y suelo hacer 50 km de rodillo por sesión el tiempo que me lleve... a mi me va bien pero como te digo depende de cual sea tu nivel o como te tomes las salidas con la peña. Saludos.
Sí, en el calendario de rutas que estamos haciendo en el Club hay varias salidas de más de 150kms antes de la QH. Uff, 1,5hs 3 veces a la semana de rodillo no se yo si lo soportaré y menos con el de rulos que apenas te puedes mover ni para cambiar de canal... me planteé volver al rodillo de anclar la rueda, pero me daba miedo cargarme la flaca.
Yo te recomendaría hacer un par de días 1 hora pero metiendo bastante intensidad. Luego saluda larga el fin de semana. Te irá mejor que rodar solo media hora.
Gracias little. Veo que todos coincidís en que lo de hacer 1/2 más días no es lo más efectivo. OK, creo que volveré entonces a las sesiones de 1 hora un par de días e intentaré que sean más intensas aún. ¿Tenéis o me aconsejáis algún plan o tabla de entrenamiento para dos días a la semana? Un millón de gracias
Lo mejor es leer todo lo que puedas sobre entrenamiento, puedes empezar por Chema, Yago y poco a poco adaptar tus entrenamientos a tu ritmo de vida. Cuando se sigue una planificación los s resultados cantan. Al final empleas el mismo tiempo, pero de hacerlo bien a hacerlo mal los resultados cambian un montón.
Efectivamente, la tabla que tengo es una de Chema Arguedas adaptada, porque era para un plan de entrenamiento de muchos días a la semana, por eso preguntaba si conocíais alguna específica para 2 días.
No es exactamente lo que pides pero si no lo has mirado todavía lente este artículo que salió en bicisport http://www.ciclismoafondo.es/entren...reparacion-fisica-ciclista-cortos-poco-tiempo
Es lo que buscaba y es raro que se me haya pasado por alto porque soy lector de CAF. Me ha resultado de gran ayuda!! Muchísimas gracias xasen!!