Hemos descrito en nuestro blog las diferentes tribus o clanes ciclistas que pululan por ahí fuera basándonos en un artículo aparecido en el periódico The Guardian. La conclusión es que existen estos tipos: El carreteril El mountainbaiker El ciclista urbano El mensajero La bonita Godzilla El trialeta El ciclista reivindicativo De cada uno de ellos extraemos sus hábitos o características mas importantes así como el Por qué no gustan a otros ciclistas? y la Compatibilidad con otros ciclistas. LEE EL BLOG y dinos en que grupo te sientes encuadrado, si te parecen bien las descripciones, si añadirías algo. Lo colgaremos en mas subforos para ver cómo reacciona cada colectivo La verdad sobre todos los tipos de ciclistas! ;-)
Dentro del Mountainbiker habria que hacer 4 o 5 apartados: El Competidor xc El paseante exigente El endurgay El enduroscuro El Freeelibre
Desde un punto de vista "generalizado", se asemeja mucho a la realidad. Personalmente, tengo muchas ganas de hacer una ruta de montaña con amigos que son de carretera, para ver la cara que se les pone a la hora de bajar trialeras, y a ver si se les bajan un poco los humos.
Yo hago carretera en primavera/verano y monte en otoño/invierno y dentro del monte hago de todo (menos saltos y bikeparks) me gusta subir, bajar ...mi encuadre es un poco dificil.