Setting De Los PRO's

Discussion in 'DownHill' started by o0QuiT0o, Apr 4, 2013.

1. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Bueno, el caso es que quiero probar los settings que llevan la gente de la WC en sus bicis y aun sabiendo que no son para nada por dentro como las que comercializan y los circuitos tampoco, quiero probarlo en mis horquilla/amortiguador. Decir que no soy un mindundi que lleva 5 mesillos sino 5 años y no me importa si la bici se vuelve inestable o rebotona, Soy bastante alto y siempre consigo estabilizar la bici en el air. Busco rapidez en la bici y hacer tiempo.

Ya se que cada persona tiene su estilo y sus settings, pero habra alguna referencia digo yo.

He pensado en algunas pero prefiero escuchar opiniones.

Evidentemente cuanto mas rijida mejor y cuanto menos blanda tambien pero asta cierto punto. La bici es una Specialized Demo 8 ll 2012

Amortiguador CCDB Air:
    Ahora llevo rebotes en altas y en bajas muy muy rapidos y compresión en altas cerrado casi a tope ( media vuelta de menos ) y en bajas habierto menos 5 cliks.

mas o menos en la horquilla llevo lo mismo y son los 2 componentes AIR

Salu2

2. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Crees que, con los tuneos que llevan en la WC, sera igual que lleves tu los mismos clicks que ellos??
    Creo que en el fondo, lo que quieres es bueno.. es probar cosas.. pero pruebalas tu mismo.. una misma bajada.. un mismo dia.. y una libreta..

3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Será imposible sacar el agua clara en este post, es algo tan relativo, personal y depende de tantos factores. Mejor pregunta en el post de tu modelo de bici, y aún asi tampoco, ya que uno pesara 80Kg. otro 60, uno bajará por Champery embarrado y otro lo hará por Collserola en seco.

4. alexis_black

alexis_black Baneado

fin del post. no lo has podido decir mas claro.

5. draza

draza m3 brother

tuviste una buena idea, pero como bien lo dices tu de nada vale, porque sus horquillas y amortiguadores no tienen nada que ver con los modelos de calle. es como si quisieras poner el setting de un DHX RC4, en un cane creek, de poco te valdrá.

es mi humilde opinion, como te dicen por ahi arriba...prueba un dia a darle vueltas, y será la mejor manera de buscar tu "tiempo"

6. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

a mi me interesaria mas saber tema de geometrias, distancia entre ejes, altura de pedalier, altura de manilla y sag. Mas que los clicks que lleven ya que eso cambia en cada situacion, cada circuito, bici, rider, por no hablar de que por dentro casi seguro por lo menos los pilotos oficiales de SRAM y FOX van tuneados.

7. korea

korea Miembro activo

De nada vale eso tp, porque no hay ningun circuto en territorio nacional que se parezca a uno de la Wc actual, y ellos llevan las bicis para los circuitos de Dh. Por ejemplo, cuando vienen correr a portugal nada tiene que ver la bici con la que corren aqui con la que utilizan en cualquier circuito de la Wc, ya que alli son mucho mas rapidos, con mas inclinacion y todo el triple de grande!
    Yo creo que lo que deberiais preguntaros es con que os encontrais mas comodos en las bicis, probar y despues si por tal no dais regulado las suspensiones a vuestro grupo se las mandais a DRS o DPX y os las dejan a vuestro gusto!
    Un saludo

8. o0QuiT0o

Vale, estoy deacuerdo con todos los comentarios. Lo que si esta claro es que a mas dura mas rapida en un principio. Mi pregunta es sin tener en cuenta mucho pesos, modelos, geometrias, etc etc, algo si se podra asimilar. Digo yo que llevaran bottom out a tope o sin para aprobechar mejor el recorrido. El rebote mejor rapido a finales y lento a principios para flotar por encima de toda piedra pequeña y compresion en bajas mas bien cerradita. Eso creo que llevan ellos mas o menos...

9. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

si pero al final es un poco lo mismo...por que no vamos tan rapido pero como dices tampoco vamos por esos circuitos....vamos mas lentos pero por circuitos mas faciles, es un poco una proporcion, no se si me explico. de todos modos es mas por curiosidad que otra cosa.

10. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

yo pondria un SAG del 30-35%, compresion en baja firme pero sin pasarse, las altas muy cerradas bottom out abierto a tope y rebote rapido pero sin pasarse

11. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Hace tiempo encontré los settings de Aaron gwin con la Yeti, Gee athertoon con la començal y Justin Leov con la Trek. Si encuentro el papel donde los tengo te los paso esta tarde

12. o0QuiT0o

Eso busco yo, un punto desde donde cojer referencias y intentar que se parezca y me funcione bien. Los circuitos locales que tenemos por aqui no estan nada mal, y me gustaria probar con configuraciones algo mas professionales y no las que aconseja el fabricante o las que llevamos nosotros por comodidad. El sag por ejemplo en la WC se la pasan por el forro muchos riders, porque en parado con ese lanzamiento no dan ni 20 %... Yo llevo 20 y 20 mas o menos que sino pego con el plato a todas partes... y eso que es un 32

13. o0QuiT0o

Con decir bottom out abierto a tope te refieres a anularlo ? es decir no meter bottom out ¿? y rebote a principios y finales rapido ? esque no te entiendo muy bien que quieres decir

14. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Aron gwin-Yeti 303 Gee athertoon començal Leov trek session 9.9
    Fox 40 RC2 kashima Fox 40 RC2 kashima Fox 40 RC2 Kashima
    Comp baja 8 clicks C.B 9 clicks CB 10 clicks
    Comp alta 14 clicks C.A 14 clicks CA 13 clicks
    Reb 12 clicks Reb 12 clicks Reb 12 clicks
    Fox RC4 Muelle de 400lb Fox RC4 muelle 350lb Foc RC4 muelle 450lb
    Comp baja 9 clicks CB 9 clicks CB 12 clicks
    Comp alta 4 clicks CA 7 clicks CA 9 clicks
    Reb 5 clicks Reb 5 clicks Reb 6 clicks

Tened en cuenta que por dentro sus amortiguadores y horquillas han sido modificados ampliando su posibilidad de regulacion ofreciendo mas opciones

15. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Esos numeros no valen de nada sin saber el muelle que llevan (sag) y menos aun sabiendo (ojo, ya lo avisaban en el articulo en el que lo publicaron) que por dentro estan tuneados para sus habilidades/circuitos.
    Creo recordad que el articulo decia algo como " si la firmeza del rc4 de serie es un 5, el de ellos es un 9" vamos casi el doble de firmes las compresiones con todo abierto que un rc4 normal....

16. o0QuiT0o

Bueno, algo podre sacar de estos settings, no varia mucho de lo que llevo ahora creo. Gracias ! Haber si alguien aporta algun conocimiento mas !

Salu2

17. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

sin parada para topes vamos....a todo pro le da igual topear 4 o 5 veces en la bajada si el resto va mas comodo, rebote rapido en general

18. o0QuiT0o

Vale, coincido en lo que comentas y le veo logica, probare haber sin bottom out que ahora lo llevo a tope casi

19. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Prueba a poner la bici mas bien dura...no le metas un 35% de SAG ya que eso es mas cómodo pero también hace que corra mucho menos...busca el equilibrio entre velocidad y rapidez de la bici y su manejo...
    saludos

20. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

los pros llevan las suspensiones muy lineales, con una suspension lineal la bici lee mejor el terreno, ya que le cuesta lo mismo hundirse 2cm. al princpio que al final del recorrido. Es la forma de ir rápido, luego ya hay que ir fino para no hacer topes donde no debes.

Share This Page