Creo que es interesante que compartamos nuestos "settings" del RP 23. Mi idea es algo así como rellenar esta ficha: - modelo de bici - uso - peso piloto - presión - nivel de propedal - posición de propedal - rebote - sensaciones
y como no, comienzo por el mío - modelo de bici: Canyon Nerve XC5 - uso: de todo un poco, xc, rutas largas de montaña y no me corto bajando - peso piloto: unso 57 kg - presión: 110 psi - propedal: variable, si la ruta es de verdad lo llevo en el 1, si tiene mucha pista y carretera lo pongo en el 2 o incluso 3. Abierto siempre en bajadas - rebote: 4 clics desde abierto - sensaciones: con el abierto oscila escalando y se mueve un poco subiendo sentado. cuando lo coloco en la posición 1 se anulan los movimientos sentado y escalando se mueve un poco. Si subo a la 3 ya puedo hacer el animal subiendo que no lo muevo, para mí es como llevar la bici bloqueada
Hace poco un compañero me pedia informacion tambien por el RP23. -modelo de bici: canyon LUX MR 8 -uso: xc,maraton,trialeras tanto de subida como de bajada. -peso piloto: 70 kg -presion: 120 psi -propedal: siempre al 3. -rebote: 4 clics desde abierto -sensaciones: muy buenas,en bajada siempre lo abro "exceptuando carretera" y en subida solo en trialeras muy complicadas con muchas piedras o poca adderencia.
- modelo de bici: Canyon Lux MR - uso: Rally y maraton - peso piloto:74 kg - presión:140 (20 % sag) - nivel de propedal: 1 o 2 depende de las ganas de apretar - posición de propedal: Subiendo cerrado y pistas buenas. Trialeras escarpadas con técnica y bajadas a tope abierto. - rebote: Tres-cuatro clicks desde abierto - sensaciones: suspensión muy lineal en abierto. la lux mr traga de verdad, parece una minienduro. El sistema con horst link estilo specialized es el que más me convence de todos (he tenido monopivotes y pivotes virtuales).
-modelo, Nerve MR 9.0. -uso, buscando trialeras. -peso , 74 kilos. -presión, 130. -nivel de propedal, 2 sólo pongo el 3 en tramos de asfalto. -posición de propedal, siempre cerrado en subida y llano; abierto en bajada. -rebote, 3 o 4 clicks desde abierto. -sensaciones, subiendo sentado con marcha corta y delante de un socabón importante se nota un poco de contaminación en el pedaleo pero lee de maravilla el terreno y he notado mucha mejora en la tracción respecto a la rígida que tenía. En bajada es una gozada.
veo que todos nos pasamos moviendo la palanquita del propedal todo el rato, ¿consideraríais un adelanto el poderlo hacer desde el manilar?
Más util es el tema de la horquilla... el otro es más accesible a mi gusto (en la Talas tengo que darle toda la vuelta al dial de bloqueo para que bloquee a tope)
el tema es que yo llevo la reba y como es una gozada darle al botoncín y dejarla rígida pues no hago más que darle vueltas al tema de hacer lo mismo al amoriguador, como hacerlo ya me ronda la cabeza hace tiempo...
hay gente que lo ha hecho en plan casero, con un mando pop lock. Hay algún post por ahí. el funcionamiento es similar a como lo harías con una Joplin o incluso con la reba. Por cierto, como estoy en fase de recuperar mi peso ideal, cuando este llegue os pongo los ajustes y blablabla...
Nerve XC Peso (normalmente) 76 kg 140 psi Propedal al 3 y abierto por lo general Rebote 3 clics Sensaciones:lo traga todo :alloreto
es increible,yo con mi recon patatera con pop lock y la pedazo de talas manual. Eso si,quien me diera una talas aunque tuviese que bloquearla manual:babas
Yo la horquilla no la bloqueo nunca y el RP23 si. de hecho me parece bastante comodo es solo un momento cuando lo tienes por la mano.
Yo la horquilla la bloqueo poquitas veces (sí la cambio de recorrido, desde luego), tiene que ser un buen cuestón para que la bloquee... y con mi forma actual... pos en vez de bloquear me bajo :cunaoo poquito a poco, ñeh ñeh...
pues yo bloqueo bastante, porque llevo las supensiones tirando a blanditas y si me pongo de pie en carretera o pista buena aquello parece un jamelgo cojo
- modelo de bici: NERVE XC 7.O SE 2008 - uso: RUTAS DE FIN DE SEMANA 45-65 KM - peso piloto: 71 KG - presión: 110 PSI - posición de propedal: 2 - rebote: lo más abierto posible sin que sea rebotona - sensaciones: me gusta la posición 2 para llanear y subir porque es un buen término medio entre una absorción de baches decente y que no se menee nada sentado. Si me pongo en bielas por supuesto que se mueve algo, pero no me preocupa porque lo hago con poca frecuencia en el monte, y si quieres eliminar por completo el vaivén la posición 3 será demasiado dura para un uso normal. Para bajar o para llanear por terrenos muy accidentados pongo la palanquita azul en abierto, y se lo traga todo.
Yo creo que no hace falta el bloqueo del RP23 en el manillar, entre gps-el poploc de la SID-el cuentakm.. a mi no me molesta bajar un poco la mano para abrir o cerrar el propedal.
Hola. Yo llevo buscando algo así desde que me plantee comprar la doble, lo que he encontrado es este invento con un mando pop lock, pero sigo buscando para ver si hay alguien que consiga realizar el invento algo más aseado. Si encontrais algo o alguien tiene alguna idea comentarmelo por favor.
La pregunta que me ronda (no tengo ninguna experiencia en dobles) es si con los reglajes necesarios, es necesarioestar tocando la leva, quiero decir si dejo siempre la posición de propedal que pasa? se puede romper por dentro en las bajadas y trialeras? O por el contrario es ese el kit de la cuestión regular bien el rp23 y dejarlo siempre en propedal, para mi es una incomodidad tener que soltar la mano del manillar, con la horquilla me pasaba lo mismo al fina compré una fox X terralogig y a volar. Pero lo más raro de todo es que no hay ningún artesano por el foro que me diga nada de este tema.