Settings FOX DHX 5.0

Discussion in 'DownHill' started by Te-remoto, May 26, 2009.

1. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

hola a todos,

Igualmente es un tema que ya esta obsoleto pero por si acaso ahi lo retomo. Bueno ya que es el amortiguador mas popular, a ver como nos podemos ayudar los unos a los otros.

Peso 71kg y llevo el siguiente setting para un sistema FSR.
    -muelle ti 450
    -1 vuelta y 1/2 de precarga
    - Boost valve abierto del todo (posicion -)
    -Pro-pedal abierto del todo (posicion -)
    - Rebote a la mitad
    - 120 Psi si no me acuerdo mal.

Como lo veis? estoy pensando en la posibilidad de montar un muelle de 400 ó 425 a ver que tal.

Espero vuestras opiniones y settings. SALUDOS.

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Chico yo peso 85 kilos y llevo muelle de 450, tambien en un sistema fsr, creo tendrias q poner un muelle mas blando. 375 o 350

Salu2

Pd: si vendes el muelle de titanio dimelo q me interesa jejeje

3. ovejero

ovejero Miembro

depende del circuito, baches... terreno...

4. PIKESPEAK.

PIKESPEAK. AnDe StOy Y aNdE aMoS!!

yo lo yevo igual k tu te-remoto y peso 73 kilos.
    yevo una demo sistema como ya sabeis fsr
    pero cn 140 psi i me va genial!

5. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

q bici tienes ?? el caso esq en una specialized sx trail en talla s traen de casa un muelle 300 y en una demo 8 traen 400 creo o 450 porq la demo ace mucha mas palanca...

6. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Boost valve endurece la parte final no?

7. yeti_rider

yeti_rider Miembro

Yo creo que Fox tiene que tener unas recomendaciones segun el peso. Tendriamos que encontrarlas.

8. Yavoypabajo

Yavoypabajo Miembro

simplemente comentaros que aparte de los standars que pueda recomendar el fabricante o vosotros mismos deberiais tener en cuenta que al final se trata de un tema personal y de gustos ......seguro que no todos trazais igual, frenais de la misma manbera etc.
    Al final de lo que se trata es de regular adecuada mente para tu forma de bajar ..............y para ello ya se sabe a probar toca

9. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Strava:
    Yo llevo un setting algo extraño pero que a mi me ha dado unos resultados excelentes. Yo llevo una bergamont evolve DH TEAM que utiliza un monopivote ayudado por dos bieletas, y el setting es el siguiente:
    Peso 69Kg y llevo un muelle de 500 a la espera de ponerle uno de 450, con 1 vuelta y media
    En el deposito de aire llevo 75 psi y el bottom out abierto del todo(hacia el +)
    El propedal lo llevo con 5 o 6 clicks desde la posicion mas baja segun el circuito
    Y el rebote rapido porque a parte de mis preferencias hace que sea mas sensible
    Saludos!.....

10. neophin

neophin Novato

creo q el boost vale es la prgresividad de la compresion,

11. Loko96

Loko96 Señor Atlante

El amortiguador tiene: una valvula para meter aire (Boost Valve), Un dial azul al rededor de la valvula (Bottom Out), Un dial azul detras del deposito de gas (Pro Pedal) y un dial rojo (Rebote)

En cuanto a los settings, la dureza del muelle depende tanto del ratio de la bici, (que se calcula dividiendo el recorrido de la bici en milimetros entre el recorrido del amortiguador en milimetros), como del peso del rider.
    Cuanto mas cercano a uno sea el ratio mas blando ha de ser el muelle y cuanto mas pesado el rider mas duro.
    No es aconsejable que el muelle lleve mas de dos vueltas roscado desde la posicion en la que tiene holgura, si hay que darle mas de dos vueltas es que necesitas un muelle mas duro y si va muy duro con dos vueltas es que necesitas uno mas blando.

El ajuste minimo de aire dentro de la camara (Boost Valve) es de 125 psi, con menos presion es muy probable que se averie el amortiguador. La presion ahí dentro afecta al rango de accion del Pro Pedal, así que si no os vais a dedicar a subir lo mejor es que lleveis la presion minima, es decir 125 psi.

El Pro Pedal, si no os dedicais a subir, debe ir abierto de todo en la posicion menos.

El Bottom Out, como su propio nombre dice es la regulacion de compresion al final del recorrido, es decir: que es el dial que cerrado de todo (Posicion +) evita que el amortiguador haga tope, dependiendo de lo que vayais a hacer hay que ajustarlo para que no haga topes muy bestias, cerrando o abriendo a gusto del consumidor.

El rebote todo el mundo sabe como va: a gusto del consumidor.

Espero que mi respuesta os haya servido de ayuda.

12. aneis

aneis Stinkyrules!

donde puedo encontrar un muelle para mi fox es para ponerle uno mas bajo ya que llevo 500 y le tengo que llevar casi suelto para que me haga el sag apropiado y aun asi no lo consigo.
    un saludo gracias

13. Josebighit

Josebighit Miembro

Y por que en el comparativo de solobici de DH le dan dureza al propedal para usarlo como alluda de regulacion en compresion? ya se que en teoria solo afectaria al vaiven del pedaleo pero entonces no se por que ha de ir abierto del todo ya ke alomejor interesa que en compresion no se hunda tanto la bike y tire mas hacia delante yo personalmente lo llevo 6cliks cerrados en la glory dh y va fenomenal

14. Loko96

Loko96 Señor Atlante

En realidad el propedal funciona como una regulacion de compresiona baja velocidad, es decir: compresion al principio del recorrido o sensibilidad, lo que pasa es que estos de fox le ponen a las cosas nombres bonitos para que parezca que solo ellos tienen ciertas cosas que al final tambien tienen todos los demas.
    Puede ir a gusto del consumidor pero un amortiguador o una horquilla poco sensibles comprometen el agarre.

15. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

:aplauso4

Creo que los nuke de chain son compatibles, pero teniendo en cuenta que los de fox numeran a sus amortiguadores de forma un tanto peculiar

16. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

por que lleves un sistema fsr no tienes por que llevar el mismo muelle, tambien puede afectar la densidad de aceite que lleves.

lo que yo haría es poner el propedal a cero, y sentarte para ver tu sag. entorno al 30-40% me gusta a mi.

luego dependiendo del tipo del terreno, le cambias el tamaño de la camara con el boost vavle, para que sea mas progresivo o lineal.

y el propedal por la mitad mas o menos teniendo en cuenta que es un fsr y pedalea peor que otros.

17. aneis

aneis Stinkyrules!

ok mondrakon yo llevo un muelle manitou en mi fox.pero la bici la compre de segunda pata y no se donde buscar los muelles mirare en chain y si no preguntare al tendero!!un saludo

Share This Page