Settings Manitou Swinger 6 Way. ¡¡AYUDA!!

Discussion in 'Mecánica' started by vone_biker16, Jun 9, 2011.

1. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Hola muy buenas a todos, me compré un manitou swinger 6 way y queria sacar el mayor provecho de el, la verdad que estoy muy muy perdido con las regulaciones que tiene, quisiera que alguiien que lo tenga me lo pudiera explicar lo mas detallado posible para sacarle el maximo partido. Espero vuestras respuestas. Un Saludo.

Last edited: Jun 9, 2011
  2. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

si indicas el modelo de bici en la que lo montas, igual alguien que lo tenga montado en el mismo cuadro te puede ayudar....

3. vone_biker16

Dudo que alguien lo tenga montado en el mismo cuadro, es un Transition GranMal. Necesito ayuda!

4. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Cuanto pesas?, de que año es el 6way?. La gran mal es una bici regresiva y con una efectividad de pedaleo muy baja. En el 6 way lo que más marca el comportamiento del amortiguador es la presión de la botella, es el ajuste más importante. Yo te diría que abras el regulador de bottom out al máximo, pongas la presión mínima en la cámara (50 psi) y abras todos los hidráulicos menos el rebote (déjalo a 1/3 o menos). Luego sal a probarla así por tus recorridos habituales e intenta meterle algún salto importante. Según como la notes y el recorrido que utilices en esa prueba, actúas. Asegúrate de que te da el sag correcto con el muelle que llevas.

Si hace topes con facilidad pero pedalea bien y no se mueve mucho, con cerrar el mando del bottom out tendrías suficiente.

Si hace topes y se mueve al pedalear tienes que aumentar la presión de la botella un poco.

Si no hace topes bruscos pero se mueve al pedalear tienes que cerrar un poco la baja velocidad.

Si la notas poco sensible y no aprovechas todo el recorrido es que tiene demasiado hidráulico para esa bici, pero lo dudo.

Si es de los actuales siempre que hagas cambios en la presión de la botella tienes que hacerlo con el bottom out abierto, si es de los antiguos cada vez que muevas el mando del bottom out tienes que volver a comprobar la presión.

La alta velocidad yo la dejaría siempre abierta al máximo.
    Un saludo!

5. vone_biker16

Pues peso 75 kg y es del 2010 creo recordar. Voy a probar. Mañana por la mañana saldré con la bici, ya os comentaré haber..
    Gracias Bighit, siempre con grandes argumentos, disfruta tu burricleta que he visto por ahi, muy guapa!

6. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Se ha movido el post o es que ya es jueves y no me entero de nada???.

Por peso en teoría te corresponden entre 70 y 80 psi, pero esta referencia a veces con el spv no es válida, así que mejor primero prueba con los mínimos que te he dicho y a ver que te pide la bici.

Un saludo!

Share This Page