SGS vs GS

Tema en 'Mecánica' iniciado por kantumiguel, 22 May 2014.

1. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola.
    Voy a cambiar la transmision de mi Specialized Stumpjumper Comp 29 (SRAM X7-X9), por una Shimano XT.
    Y la duda me surge con el cambio trasero.
    Que cambio he de montar RD-M781-SGS o RD-M781-GS
    He visto bicicletas montadas con ambos cambios traseros y con el mismo desarrollo que el mio (piñon 11-36 y platos 38-24)
    Cual monto ????
    Gracias y salu2

2. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En el código de Shimano para desviadores traseros SGS significa caja larga y GS corta o media según modelo (ningún cambio lo fabrican en tres cajas diferentes).
    Para el desarrollo que indicas pienso que te irá mejor el SGS porque te permite cruzar más la cadena y aprovechar las 20 combinaciones posibles

3. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si el casette es un 11-36, funciona mejor uno de pata larga (SGS) por el tema de cruce de cadena que comenta el compañero.
    Yo en 3x9V cambié de 11-32 a 11-34 y tuve que quitar el cambio de pata media y poner uno de pata larga.

Saludos

4. Taxidriver4x4

Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Hola Cantumiguel. Hiciste ya el cambio?. Yo estoy en la misma tesitura y en la misma bici y no se que hacer si seguir con sram (con la cual estoy contento) o cambiar a Xt que me gusta y e leido maravillas. Saludos

5. muxabicis

muxabicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Exacto, SGS pata larga, yo lo recomiendo siempre, te permite más desarrollo y siempre va más suave. Y respecto al miedo de que este más expuesto a los impactos, las diferencias son mínimas, igual que con los gramos.

Compartir esta página