sguimos con los discos

Tema en 'Enduro' iniciado por black arrow, 18 Ene 2011.

1. black arrow

black arrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    en la rueda de delante tengo 185 atras 160 que pasaria si montase atras 185:saltarin

2. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te diría que mejor montar un 200 delante que un 185 detrás, que es donde más vas a notar el cambio, en el delantero.

Deja el 160 detrás que con un 185 no vas a notar gran cosa, por no decir nada (en el bolsillo sí ...)

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si montas un 185 detrás, tendrás bastante más frenada detrás y se calentará menos el sistema que con el 160. Un 160 detrás a no ser que peses muy poco o sólo pistees o tengas unos frenos superpotentes, la verdad, no frena mucho.

4. black arrow

black arrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias por el consejo pero la medida del disco y de la horquilla influyen yo tengo 150mm le podria poner los 200 delante

5. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La medida del disco sólo influye en la frenada.
    Cuanto mayor es el disco más tarda en calentarse cuando frenas, y los frenos pierden potencia cuando se calientan.

El recorrido de la horquilla no importa para montar un disco de 200.

6. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, decirte que no influye para nada el tamanio de tu horquilla para montar un disco mas grande.
    Te dire que si pones 185 detras y 200 delante (depende de marcas el diametro tambien) te sistema de frenado ira de muerte. Por supuesto 185 delante y detras tambien. Ten en cuenta que en bajadas muy empinadas, con curvas muy peraltadas, querras colocar bien la bici, para ello bloqueando y haciendo zig-zags es la mejor solucion, por lo que si te tiras por bajadas tecnicas, estrechas y con mucho zig zag, tu sistema se calentara rapido, por lo que cuanto mas grandes los discos mejor, porque tardaran mas en calentarse al haber mas superficie de friccion y tambien evacuan mas rapido el calor al ser mas grandes y refrigerar mejor.

Yo tengo 203 delante y 185 detras, llevo un sistema de cableados Godridge con frenos XT y discos Hope Saw y decirte que es un cambio habismal, la mejor inversion hecha hasta la fecha en la bici. http://vitaminabikes.blogspot.com/2010_09_01_archive.html

Espero que te sirva de ayuda. recuerda que cuando compres disco mas grande tienes que comprar tambien el adaptador de la misma medida (post mount o IS) suerte.

7. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo la solucion a tu problema.

1º- Compras un disco de 203 y un adaptador de 203 para delante y uno de 185 para detrás.
    2º- Aprovechas el disco de 185 que llevas actualmente montado delante para detrás.

Si los frenos son buenos notarás gran mejora...

Compartir esta página