Yo te diría que mejor montar un 200 delante que un 185 detrás, que es donde más vas a notar el cambio, en el delantero. Deja el 160 detrás que con un 185 no vas a notar gran cosa, por no decir nada (en el bolsillo sí ...)
Si montas un 185 detrás, tendrás bastante más frenada detrás y se calentará menos el sistema que con el 160. Un 160 detrás a no ser que peses muy poco o sólo pistees o tengas unos frenos superpotentes, la verdad, no frena mucho.
gracias por el consejo pero la medida del disco y de la horquilla influyen yo tengo 150mm le podria poner los 200 delante
La medida del disco sólo influye en la frenada. Cuanto mayor es el disco más tarda en calentarse cuando frenas, y los frenos pierden potencia cuando se calientan. El recorrido de la horquilla no importa para montar un disco de 200.
Hola, decirte que no influye para nada el tamanio de tu horquilla para montar un disco mas grande. Te dire que si pones 185 detras y 200 delante (depende de marcas el diametro tambien) te sistema de frenado ira de muerte. Por supuesto 185 delante y detras tambien. Ten en cuenta que en bajadas muy empinadas, con curvas muy peraltadas, querras colocar bien la bici, para ello bloqueando y haciendo zig-zags es la mejor solucion, por lo que si te tiras por bajadas tecnicas, estrechas y con mucho zig zag, tu sistema se calentara rapido, por lo que cuanto mas grandes los discos mejor, porque tardaran mas en calentarse al haber mas superficie de friccion y tambien evacuan mas rapido el calor al ser mas grandes y refrigerar mejor. Yo tengo 203 delante y 185 detras, llevo un sistema de cableados Godridge con frenos XT y discos Hope Saw y decirte que es un cambio habismal, la mejor inversion hecha hasta la fecha en la bici. http://vitaminabikes.blogspot.com/2010_09_01_archive.html Espero que te sirva de ayuda. recuerda que cuando compres disco mas grande tienes que comprar tambien el adaptador de la misma medida (post mount o IS) suerte.
Tengo la solucion a tu problema. 1º- Compras un disco de 203 y un adaptador de 203 para delante y uno de 185 para detrás. 2º- Aprovechas el disco de 185 que llevas actualmente montado delante para detrás. Si los frenos son buenos notarás gran mejora...