después de deshojar la margarita de perfil si o perfil no, he llegado ala conclusión que por mi fisionomía mi destreza encima de la bici, mi gusto (mas escalador que otra cosa) lo que mas me conviene es unas buenas ruedas de perfil medio, tipo shamal, eurus, incluso por presupuesto podría llegar a unas zonda. ahora me asalta la duda, de que ya que voy a comprar unas nuevas si decidirme por cubierta que es lo que siempre e llevado o quizá dar el salto al tubular, esto ultimo me da un poco de palo, por el tema de los pinchazos y no poder cambiar el tubular o por el mero hecho de llevar el repuesto tan aparatoso. ya se que este tema se habrá hablado cien veces pero es por ser mas directo. un saludo.
Yo he comprado hace poco unas de tubular y d para ponerles muy fácil, eso si, con la cinta Tufo. MIrate un video en youtube de como se ponen con la cinta y verás que es tan sencillo como poner una cubierta. Y el recambio de aparatoso poco, si llevas un tubular tufo elite jet <160, entra en un porta herramientas, con la bomba (siendo esta, pequeña). Y de cambiarlo en carretera no se como sera... no se me ha dado el caso.
Por curiosidad, sabes la diferencia de peso entre las shamal de cubierta y tubular. Si no es mucha mejor cubierta. Para tubular mejor full carbon de menos de 1.3 kg
tubular, lo de pinchar es aleatorio, con tubular evitas pinchazos por llantazo, un tubular bien doblado cabe con 2 cartuchos de co2 y un sellante en un bolsillo del maillot si no lo ves claro, entonces quedate con las cubiertas
yo te recomiendo tubular,tampoco es que se pinche todos los dias y no por llevar tubular vas a pinchar mas,lo de cambiarle una vez que le coje el truco se cambia mas rapido que una cubierta
pues yo llevo tubular para competir y cubierta para entrenar... depende lo que busques, yo te diría que si no buscas competir... con cubierta vas servido, y sobretodo si vas a poner cinta tufo en vez de pegarlo como dios manda, y vas a meterle tufos que en general son durísimos, entonces te digo que cubiertas con los ojos cerrados. hay estudios de la resistencia a la rodadura y buenas cubiertas con cámara de latex están muy cerca ya de los buenos tubulares, pero si están bien pegados con varias manos de cola, si pones cinta tufo entonces nada....... los tubulares permiten presiones mas altas, pero como el asfalto no este bien, pierdes casi mas que lo que ganas, pero no hay llantazo también usaba las shamal en cubierta que se las pase a la jefa y la ultima vez que las use en un duathlon que no tenia pensado hacer nada especial, le hice el cambio a ella por mis ruedas de perfil y tubular.... al final no conocía el circuito de la bici, bastante roto, yo con las cubiertas y menos presión (8 kg) lo lleve bastante bien, muy comodo y termine 3, a ella se me olvido bajarle un poquito la presión (10kg), pero aun asi... termino retirándose casi no dominaba la bici.
no es este exactamente el que queria mostrarte... pero sirve http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de.html http://140punto6.blogspot.fr/2011/11/pegado-de-tubulares-procedimento.html
tomo nota de todo. y una pregunta mas zonda eurus o shamal, por cual os decantariais, teniendo en cuenta qque no compito solo salidas dominicales con el club entre semana lo que puedo y marchas las que me dejan ( lagos, qh...)
pues depende lo que te quieras gastar.... si puedes las shamal, pero si no yo cogería las zonda, van de vicio.
leo y aprendo, era por preguntar pero a las zonda se las pone por las nuves. relación calidad precio yo creo que mejor que las shamal que ya hablamos entre llantas cubiertas y piñom en 1000 euros
Yo lo he probado una vez en una presentacion de Campgnolo. y las sensaciones buenas, un pelin "raras" en ese momento solo montaba en tubulares en mi bici. Podriamos decir que es a medio camino... Por la gente que lo esta usando hace tiempo, muy contentos. Yo porque mis cubiertas estan a medio uso, pero según vayan cayendo, tubelizare mis ruedas, ademas que ya tienen adapatador para ruedas perfil
uso cicloturista coge cubierta. lo de shamal, zonda..... lo que te permita el bolsillo. no te arrepentiras con ninguna
tomo noto y ya por rizar mas el rizo. campagnolo zonda a que otra marca y modelo equivaleria, por comprobar precios y tal.... aunque ami es que campy me mola bastante, creo que al final me decantare por las zonda que económicamente me vienen mejor
las zonda son tus ruedas... no te marees mas... ya son un modelo veterano, bien testado, la gente esta muy contenta y no dan problemas...