Shamal o neutron ultra

Discussion in 'Material' started by profetrek, Oct 6, 2008.

1. profetrek

profetrek Miembro activo

Bien me canse de las cosmic(que quedan muy bonitas) y estoy pensando en cambiar a shamal o neutron ultra. Mi pregunta es que tal son, como salen, si se notan al llanear con las de perfil y por ultimo las he visto en pesos reales y hay una diferencia de 48 gr, merecen la pena los 200€ mas de las shamal.

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

En mi opinión, sí, pero no tanto por esa diferencia inapreciable de peso, sino por su mayor versatilidad: las Neutron son unas ruedas puramente escaladoras, las Shamal, por el contrario, suben bien, pero por su mayor perfil y radios aerodinámicos también llanean muy bien y son más rígidas. Estéticamente, además, visten mucho más, en mi opinión.

3. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Es exactamente como dice fuga.
    Pero personalmente... a mi las neutron ultra me tiran mucho.
    Las dos son unas ruedas estupendas, duras y fiables.
    Mas escaladoras y comodas las neutron. Las shamal sirven para todo, quiza con un plus de rigidez de mas, respecto a las neutron.
    No te equivocas con ninguna. A gustos.
    Saludos.

4. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Strava:
    Fotos

Attached Files:

Last edited: Oct 7, 2008
  5. Buitre

Strava:
    Use hace un par de años use las neutron ultra y ningun problema.
    Ahora llevo las shamal ultra en color titanium y de momento ningun problema.
    Con respecto al peso te puedo decir que en su dia las pese y el peso real es:
    Neutron ultra real 1495 gr (con nucleo de shimano) Segun fabricante 1470 gr.
    Shamal ultra real 1430 gr (con nucleo de campagnolo) Segun fabricante 1395 gr.
    Diferencia de 65 gr.

Con respecto a la rigidez yo no aprecio nada.Habria que ponerlas en alguna maquina para analizarlas.
    Luego he leido que las neutron ultra son mas escaladoras.No se porque si las shamal ultra pesan un poco menos.Si es verdad que tiene un poco mas de perfil la llanta y los radios son planos pero yo creo que subiendo a entre 15 o 25 km/h la aerodinamica influya poco.
    Perfil:
    Neutron ultra:18 mm.
    Shamal ultra : 24/28 mm.

Luego tengo entendido que tanto a las neutron ultra como a las shamal ultra les puedes cambiar los rodamientos y ponerselos de ceramica.
    Luego las shamal ultra las tienes ademas para tubeless(2-way fit)

Last edited: Oct 7, 2008

6. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Son supuestamente más escaladoras porque tienen menos perfil, y por lo tanto, menos inercia en las partes más excéntricas (alejadas del centro de la rueda) y, en consecuencia, son más reactivas, responden más rápido a los cambios de ritmo. Todo esto es la teoría, claro, luego es algo casi, por no decir nada- inapreciable. Lo que es evidente es que sí se aprecian las ganancias en llano y la rigidez, en el caso de las Shamal, pero claro, esto es algo que notarán más las personas con mayor peso o fuerza.

7. profetrek

profetrek Miembro activo

Bien creo que esperare, ahorrare 200€ y me comprare las shamall.
    Tengo un ultima duda con lo del wait fiit ese. Si pincho como se repara?
    con camara o otro tubelles de esos?
    Gracias y un saludo

8. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

no se por q os empeñais en decir q las shamal son mas rigidas q las neutron. la gente tiene una idea equivoca sobe la rigidez de las ruedas. hay gente q cree q mientras mas perfil tenga una rueda mas rigida es. yo me atreveria q decir q las neutron son igual de rigidas q las shamal o mas. en mas.... campagnolo utiliza para vender las neutron con el argumento de q es una rueda escaladora y q por su radiado diferenciado son superrigidas. soy un poco ignorante sobre el tema comparado con gente q hay por aqui q expone muy bien todo pero creo q la rigidez depende de eso de materiales utilizados, radiado correcto etc etc.

9. nortbull

por cierto profetrek, mi consejo seria q te decantaras por las shamal pero por su polovalencia ya q el perfil te hara rodar mejor en llano y repechillos y subiendo no notaras gran cosa ya q pesan parecido y las dos son unos ruedones ;-)

10. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Hombre, aparte de lo que dices, también influye el perfil. Eso está claro. Pero, efectivamente, los materiales, número de radios y tensión de éstos es fundamental en la rigidez.

11. nortbull

tienes razon fuga pero lo q quiero decir es q puede ser mas rigida perfectamente una rueda de 15mm de perfil q una de 60 perfectamente, de hecho las hay. aunq claro esta q una rueda con un perfil de 80 o 90 lo tiene mucho mas facil para ganar en rigidez. eso si q es verdad pero lo q queria decir es eso q lo fundamental en la rigidez son esas cosas q decia, materiales, radiado, como este hecho, la tension etc etc

12. Buitre

Strava:
    Las ruedas nuevas del 2009 con las llantas wait fit 2 para tubeless.Son compatibleas tanto para cubiertas como para tubeless.
    Los tubeless en el campo de carretera erta todadia un poco en evolucionar,si se sabe que esta bastante estendido en el mundo de la MTB,pero con respecto a carretera creo que solo fabrica cubiertas para tubellers huchinsont y solo un modelo el pulsion tubeless y aun peso declarado de 295 grs por tubeless,al que tienes que añadir el peso de la valvula.
    Con respecto si pinchas.Se repara igual que como los tubuless de coche,moto o BTT (con parches especiales y mechas) o provisionalmente les puedes poner una camara convencional por dentro para salir del paso.

Si te comprar este modelo siempre les puedes poner de momento hasta que evolucione un poco mas las cubiertas y camaras de siempre.Que sera mas ligero que con tubelles + valvula.

13. peluco

peluco Miembro activo

Pues yo tengo la misma duda, estoy entre las shamal ultra gold y las neutron (no las ultra, las normales), las shamal me salen muy bien de precio y no se q hacer, q me aconsejais?

Un saludo.

14. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Cualquiera de las dos,son una elecion EXCELENTE,yo he tenido las dos.

15. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Strava:
    Yo tengo las shamal ultra titanium y salvo q pesan algomas de lo que dice su fucha , lo demas perfecto .
    Son rigidas , estables , ligeras y esteticamente bastante buenas , pero mejorables .
    No he tenido ninguna pega con ellas .
    Pero , si lo que buscas es estetica global , las de perfil , visten mas una bicicleta .
    La ligereza , a no ser que t este jugando eltou por centesimas.....
    Creo q esta eleccion es buena .

16. peluco

peluco Miembro activo

Ese es el problema, que las dos son unas ruedas excelentes, las shamal me salen en 600 y las neutron unos 200 euros mas baratas, **** q lio.

17. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Yo acabo de comprar las shamal ultra two way fit y aun no las he probado pero te digo que tienen una pinta barbara y probablemente sean más polivalentes que las otras pero cualquiera de las dos es una buena opción.

18. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Strava:
    a mi me gustan mas las shamal , por la versatilidad.

19. peluco

peluco Miembro activo

A que te refiers con lo de la "versatilidad", las neutron creeis q iran peor para rodar en llano q las shamal, pero mejor para subir? tambien barajo la posibilidad de las fulcrum racing zero,pero se me van a los 700 euros y no se si valdra la pena pagar 300 mas q por unas neutron.

Last edited: Dec 24, 2008
  20. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Hola donde las encuentras a ese precio?

gracias

Share This Page