Hola, pues eso, mi shamal trasera suena como si fuese una cama vieja de muelles. He echado aceite en las cabecillas de los radios, en la inserción de éstos con el buje, grasa en el cierre y nada, sigue sonando. Sólo suena cuando doy pedales, es decir si me dejo llevar sin dar pedales no suena, podrían ser los rodamientos??? Las ruedas tienen un año y medio. Un saludo.
A mí me pasó algo parecido con mis Eurus 2-way fit. Al final lo solucioné poniendo un poco de grasa sólida con base de teflón por toda la zona del buje por el lado del casette, que es donde se ven descubiertos los extremos de los radios insertándose en el ala del buje. Con grasa líquida no lo quité, sólo dejó de rechinar cuando le puse la sólida en pequeña cantidad... hasta hoy. Por otro lado y aprovechando esa tarea, revisa que la tapa de cierre/ajuste del casette está bien apretada, porque a veces se afloja, las coronas del casette cogen holgura lateral y cada vez que tensas la cadena al pedalear y se mueve la corona, cruje que da miedo. Me sucedió hace poco y creí que tenía el pedalier ****** o incluso el cuadro. Pon un poquitín de grasa sólida sobre el núcleo limpio antes de volver a montar el casette para ayudar a que la tapa de cierre lo ajuste bien y lo deje bien apretado. Espero que te sirva.
Mi Shamal trasera ha empezado a sonar un poco despues de que se descentrase tras un galleton que me meti bajando un puerto en una curva. Al centrarla mi mecanico rompio un radio, le puso uno nuevo y tambien cambie el casette de 10v por uno de 11v (cambie todo el grupo) y tras todo eso, me hace un clink clink. Ayer la lleve a ver si me sacan de ahi el dichoso grillo.
prueba a desmontar el núcleo, limpiarlo y darle aceite, por la descripcion del ruido puede ser algo de humedad en el núcleo, suena así
Pues mis eurus a principio de junio en la marcha de ibi subiendo el puerto de tudons note que empezaron ha hacer ruido y cada vez mas fuerte, asi aguante una semana y al ver que no se quitaba el dichoso ruido se las lleve a mi tendero que me desmoto nucleo y rodamientos le hecho grasa y volvio a montar y desde entonces mes y medio cerca de 1500 km. y sin volver a notar ningun ruido.
al final que te han echo??, sabes cuanto te ha supuesto la broma? a mi me ha pasado posiblemente lo mismo, que los rodamientos del nucleo estén jodios.. ya que a mi, por ejemplo, me bailan los piñones, el nucleo no queda fijo, me baila, son unos milimetros, pero no queda fijo y al mover la rueda, hace un escandalo tremendo.
Eso puede ser la tapa de cierre del casette, la que ajusta el casette en el núcleo y lo deja fijo en él. Lo digo porque a mí se me aflojó la mía y empezó a rechinarme la rueda un día, sin motivo aparente, y resultó ser eso. El casette cogió holgura y las coronas se movían ligeramente usas sobre otras en cada pedalada, al tensarse la cadena. Y la tapa se había aflojado sólo mínimamente, pero ya te digo que se notaba un montón. A lo mejor no es tu caso, pero revísalo por si acaso.
Pues no sé cuántos kilómetros habrás hecho y sobre qué tipo de carreteras habrás rodado en ese año y medio de uso de las ruedas. Pero de entrada, me parece muy poca durabilidad. Será que los rodamientos cerámicos son más delicados y duran menos que los normales de acero, o es que llevabas la tapa de ajuste de los rodamientos en el buje más apretada de lo normal y eso ha provocado un desgaste prematuro de los rodamientos al ir demasiado presionados. En cualquier caso, vaya faena, porque reemplazarlos no será barato tratándose de rodamientos cerámicos y de Campagnolo. Yo por eso, para entrenar prefiero los rodamientos de acero, como los que traen las Eurus. Saludos.
no no.. a mi no se me mueven los piñones, a mi lo que se me mueve es el nucleo en sí. y tiene pinta de ser eso, los rodamientos, que no sujetan.. se me mueve para que te hagas una idea, arriba y abajo, no hacia delante-atrás. de todas formas, esto de la bici, es un tragadero de cuartos.. puñetero vicio..
Hola, he puesto los rodamientos de acero. 15 euros. Vamos a ver que tal funcionan, y si se nota algo. Un saludo
pues vaya suerte, hoy he ido a por mi rueda eurus, y me han soplado 42€.. me he quedado flipado. Todo porque faltaban 2 bolas de los rodamientos del nucleo "que nose que habrá pasado con ellos"..
La jaula con las bolas, el rodamiento vamos. En acero no llega a seis euros. Del ceramico solo encontre en uk y pedian 96£ por los cuatro. Alguien que los haya cambiado por aqui?