Shamal ultra 2012 VS ksyrium slr 2012

Tema en 'Material' iniciado por heyjoefran, 3 Nov 2012.

1. heyjoefran

heyjoefran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Es la primera vez que escribo en el foro, pero la situación lo requería.

Como muchos de los foreros, voy a pillarme unas ruedas para mi flaca. Yo peso 74kg y mido 1.82.
    Mi idea, es buscar unas ruedas polivalentes. No busco ruedas de perfil alto. Busco ruedas de perfil bajo/medio. Quiero qué sean reactivas, y buenas en subidas.

Después de mucho buscar, me he quedado con tres ruedas:(se aceptan más opciones)

- shamal ultra
    - ksyrium slr
    - fulcrum racing zero

Os agradecería me comentarais se tenéis estas ruedas, y los problemas que habéis tenido. Digo problemas porque las cosas buenas ya las comentan en las webs de las propias marcas.

No quiero unas ruedas que me tengan cada dos por tres ajustando radios, engrasando.....

Gracias a todos de antemano Saludos

2. pichonpb

pichonpb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Has valorado la opción de las ruedas a la carta de kasperwheels?
    Me parece que tienen una relación calidad precio inigualable.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    De las tres que nombras, tengo dos Shamal y Ksyrium. ¡Las Shamal sin ninguna duda!

Con las Mavic ya he tenido varios problemas. De rodamientos, de radios... incluso he cambiado la llanta trasera.

Con las Campagnolo, muchos más kms... 0 problemas; pero 0 de verdad.

Pd.: Fulcrum, no he probado, pero es la segunda marca de Campagnolo, así que supongo que no irán nada mal.

Hasta luego.

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    He tenido Ksyrium ES y ahora las Shamal.
    Las Ksyrium se rajaron las dos llantas, la trasera con unos 20000km y la delantera con 35000km. El núcleo da algún problemilla con los kilómetros por holgura con un casquillo de teflón, más acusado cuando falta lubricación. Algún ruido con los cierres que se soluciona lubricándolos. Problemas de descentrados ninguno. Frecuentemente había que ajustar la holgura de los rodamientos, aunque es una tarea muy sencilla en las ruedas Mavic, 2 segundos por rueda. Con las Shamal, con 12000km de momento cero problemas. Ajusté la holgura de conos a la segunda salida y ya no me ha vuelto a dar ningún problema. Creo que es lo común en las ruedas Campagnolo cuando son nuevas. Yo me volvería a comprar las Campagnolo.
    Las kasperwheels pueden ser una buena opción. Parecen buenas ruedas y en caso de tenes algún problemas hay más facilidad para conseguir repuestos. Con Mavic y Campagnolo hay que pasar por caja para compra cualquier repuesto

5. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    +1

6. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo tuve unas ksyrium ES las del buje rojo y tenian buen rodar, sin duda unas buenas ruedas. Creo que rompí dos radios y la trasera la tuve que llevar al mecanico un par de veces.

Luego compré unas shamal y hasta el momento 0 problemas, 0 molestias. Ni radios ni desajustes, vamos una pasada de ruedas. Más rigidas que las mavic que tenia que nosé como andan ahora. Creo que también más ligeras las shamal... por poquito supongo.
    Las fulcrum pues deben de ir también muy bien las hace también campagnolo y creo que comparten bujes.

Otro punto a favor son los rodamientos de las shamal, una pasada lo finas que van, tengo entendido que son cerámicos. Yo sin duda voto por las shamal habiendo tenido una y otra marca, seguramente repetiría mi compra.

7. heyjoefran

heyjoefran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar gracias por las respuestas
    Mi opción primera son las shamal Nadie habla mal de ellas, todo son cosas buenas, y es eso lo q m preocupa No tienen ningún inconveniente?
    En algunos foros he leído q al levantarse del sillín la rueda delantera cruje y q algunos tienen problemas de ruidos metálicos en las shamal Alguien m puede confirmar esto?
    Saludos

8. heyjoefran

heyjoefran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción parecida a las shamal serían las fulcrum zero Aunque ya sería cuestión de estética porque son muy similares

9. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Anda que los de mavic van a pedir el cierre del foro ya jaja al final se arruinan xdddd, yo tambien voto por la campanolo

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No te preocupes compi que no cierran seguro (por mi ya lo podrian hacer) pero es que esa marca tienen un marketing de 10 ,te sale hasta en la sopa y venden que da gusto ,a mi no me pillan mas .

11. heyjoefran

heyjoefran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien q tenga ruidos raros en su shamal? Gracias

12. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Puede que el ruido sea por estar resecas, un poco de aceite en las cabecillas de los radios y solucionado, por lo menos eso me paso a mi.
    Mi voto por las shamal, saludos.

13. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Si que crujen un poco al demarrar, seguramente sea de las cabecillas.

14. heyjoefran

heyjoefran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho q suelen ser típico ese crujido metálico Pero todo el mundo habla súper bien de las shamal por lo que supongo q ese ruido será algo normal y si se soluciona con aceite supongo que no será nada grave este ruido

Estoy casi decidido por las shamal por marca, comentarios de foreros y estética Pero me asusta gastarme ese dinero y empezar a tener ruidos raros.

Saludos Gracias a todos

15. heyjoefran

heyjoefran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A qué te refieres al demarcar? A levantarte sobre la bici para hacer fuerza?

Gracias por tu comentario

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El unico ruido raro que me han hecho a mi las Shamal es el que hacen las cabecillas de los radios cuando he lavado la bici con pistola(pocas veces ),se le echa aceite en la cabeza de los radios y a silvar de nuevo.

17. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    yo estaba entre shamal y fulcrum racing zero,
    al final me he comprado fulcrum racing zero,por estetica,comprarandolas con las campagnolo shamal ultra de un colega, son identicas solo cambia el radiado de la shamal en la rueda trasera,,,son identicas....

18. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Esos ruidos tambien me lo hacen a mi las sl siempre que las centro,y como dicen aqui un poco de aceite a las cabecillas y a rodar.

19. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo las fulcrum racing zero, las 2 way fit, compradas a un forero de aquí y ningún problema, super contento, són modelo 2010 ó 12009 radios rojos, las acabo de tubelizar, van muy bién... las demás no las he provado, pero de éstas sólo he oído maravillas... my voto para las racing zero... aunque, repito, las demás no las he provado...

saludos!!

20. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo las fulcrum racing zero, las 2 way fit, compradas a un forero de aquí y ningún problema, super contento, són modelo 2010 ó 12009 radios rojos, las acabo de tubelizar, van muy bién... las demás no las he provado, pero de éstas sólo he oído maravillas... my voto para las racing zero... aunque, repito, las demás no las he provado...

saludos!!

Compartir esta página