shamal ultra ti & R-sys premium

Tema en 'Material' iniciado por Kiuez, 20 May 2009.

1. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Aupa estoy entre este par de ruedas y no se por cual decidirme ,me podriais dar vuestra opinion de usuarios .Gracias de antemano

2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    shamal

3. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las shamal ultra y no las cambiaria por ninguna otra rueda (bueno,por unas LW me lo pensaria,je,je..)
    Las R-sys, creo que rompian radios a mogollon.

4. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    En cuanto a peso real pesan unos 50 gr mas las shamal que las r-sys.No te fies del peso que declara el fabricante en su pagina web.

Luego me imagino que seras consciente del problema que ha tenido la rueda delantera con los radios la r-sys.Aunque mavic ha respondido perfectamente reenplazando todas las ruedas vendidas.Evidentemente las ruedas nuevas ya bienen con el problema de radios resuelto.

Luego esteticamente me gustan mas las r-sys premiun porque son negras.las shamal ti estan entre el color plata y negras asi como de color gris.

Pero si lo que buscan prestaciones sin duda las campagnolo shamal ti.

5. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    Las shamal, sin duda, igual de rígidas y mucho mas aerodinámicas

6. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo he tenido mavic elite y cosmic y en las dos raje la la rueda trasera, en las dos antes de los dos años y me cambiaron el aro, por lo que la garantia funciona bien. Ahora tengo las shamall y nada que ver ningun problema ni de mantenimiento, ni de fatiga del material, veo a gente con las nucleon de hace 10 años y sin problemas.

7. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    shamal for ever

8. otreon

otreon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo prefiero Shamal. No las cambio por las mavic r-sys ni de broma

9. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo no tengo ni voy a tener ninguna de las dos(me encantaria), pero imaginate que venga un zapato como yo y te meta el el peloton un pedal adentro de la rueda? good bye mavic, prefiero cambiarle los radios a unas shamal...salvo que tengas de sobra como para tirar las mavic y comprarte unas nuevas.
    saludos

10. cbikes

cbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he tenido las shamal y ahora las r sys. Las dos van muy bien. Las shamal pesan casi 100 gr más en la realidad. las r sys son más rigidas. Los radios de la R sys no se rompen a mogoyon ni nada por el estilo. Solo el tiempo dirá cual va mejor. Las sensaciones son mejores en las mavic pero ¿serán más fiables las shamal? no tengo la respuesta.

11. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Shamal. Y olvidate de ruedas.

12. franci1973

franci1973 BICI-OSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Shamal.

Y además parece que ganan por goleada.

13. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo a todos.

Sin duda las Shamal, las tengo y una pasada, aunque a decir verdad antes tenia las Eurus y no he notado una gran diferencia.

Saludos, Eugenio

14. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tratandose de las r-sys premiun, dificil elección ,muy dificil.

las premiun no se ven mucho, de hecho yo no he visto ningunas por las carreteras.
    No se si se debe a el problema que tuvieron las anteriores r-sys.
    o su precio????

15. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora tengo las shamal, despues de tener casi todas las mavic, aksium, ksyrium equite, elite, sl, y cosmic premium, y te puedo decir que las shamal son las mejores ruedas que he tenido, rigidas, ligeras y sus rodamientos son mejores que los de mavic, mas de 3 minutos rodando en el aire y en bajadas se nota que se lanzan y no hay quien las pare.

En escaladas es donde mas las notaras, pero planean en llano muy bien, casi como unas de perfil, el ruido del buje trasero es una delicia, pero claro las r-sys tambien he oido que son buenas escaladoras, compres lo que compres, seguro que cuando veas las que no ta has comprado te dara que pensar, je..je..

Te recomiendo las shamal, aparte que para 2010 las sacan en negro, como las r sys premium, pero creo que son mas bonitas las shamal en color titanio y los bujes en carbono.

Buena compra

16. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo las shamal y es la mejor compra que he podido hacer.

Acabo de volver de Larra Larrau y no veas como bajan!! subir tambien suben de lujo, pero al final son piernas........jajajjaj.........y yo les hago mejor bajar que subir

17. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Al final me he decidido por unas ruedas a la carta montadas en Mecabici,os cuento aros de carbono de 20mm ( tubular) ,bujes DT 240s y radios aerospeed ,las ruedas pesan 1075 grs y me han salido 790€ y estoy deseando probarlas la semana q viene....ya os contare

18. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo también tengo las Shamal, en titanium. Son una maravilla, ruedas para toda la vida.

19. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    se pueden poner las shamal con Shimano de grupo?

20. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si manu nadador. Yo tengo el Shimano Dura Ace 7900 y tengo montadas las Shamal Ultra y no quiero otras ruedas. Cuando las pidas, encárgalas con nucleo para Shimano y así puedes montar también los piñones de la marca nipona.
    El hecho de tener montado grupo Shimano que no te frene el poner ruedas Campy. No hay ningún problema y son sin duda, las mejores ruedas con llanta de alumnio del mercado. Bueno si lo hay. Dicen que no se puede montar un piñón de menos de 12 dientes en las ruedas Campagnolo con nucleo para Shimano. Pero salvo que tengas compact, un 12 es desarrollo suficiente creo yo. No obstante pregunta ese detalle al tendero y nos lo cuentas que yo tampoco lo tengo muy claro.

Compartir esta página