Hola, voy a pedir a los reyes unas buenas ruedas para mi bici de carretera pero como soy nuevo en el mundo de las ruedas finas estoy indeciso entre las campagnolo shamal ultra 2 way fit y las fulcrum racing zero. Suelo romper radios de mis ruedas y busco aquella que sea ligera pero que no me tenga todo el dia en el taller centrando ruedas. Espero vuestros comentarios, gracias.
Pues te comento que yo he tenido las 2 en un corto periodo de tiempo. Las fulcrum son muy buenas ruedas pero yo tuve la mala suerte que la rueda trasera me saliera defectuosa, es decir, tenía ruidos en los radios unos crujidos muy raros. El tema que el distribuidor de Fulcrum en España Casa MasFerrer se quería lavar las manos diciendo que no sonaban nada. Al final mi tendero y yo llegamos a un acuerdo y me trajo las Shamal Ultra 2010 para cubierta. Sinceramente para mí y lo poco que las he probado van mejor que las Fulcrum, les noto más rigidez y un rodar más fino todavía, en gran parte por los rodamientos cerámicos de la Shamal. En fin, las 2 son buenas ruedas pero a mi me dejaron tirado los del servicio técnico de Fulcrum en España y las Shamal en los 300km que tienen más o menos van geniales, más rigidez y mejor rodar.
Yo también elegiría Shamal Ultra, ya que el 99% de las tiendas trabajan con Campagnolo y sin embargo Fulcrum aun está algo verde en España, así que en caso de problemas te irá todo mucho más rápido con Campagnolo. El peso es casi idéntico, y en estética para mi ganan las nuevas Shamal en negro.
Las Shamal em negro que decis y las Fulcrum 2010 son IGUALES,mismo peso y mismo TODO,aunque algunas os empeñeis en decir que las campagnolo son mejores. Yo estaba entre ambas,pero all llevar grupo shimano me decidi por fulcrum.
Si son iguales, será ahora la forma del radiado G3 de la trasera y el radio en si, no se parecen en nada y los radios anchotes de las Fulcrm 2009, con viento lateral, ni parecidas a las Campagnolo.