Hola estoy pensando en adquirir las Shamal y buscando los modelos he visto que el modelo 2012 no trae las pegatinas rojas que traían las de 2011, que a mí estéticamente me gustaban bastante. ¿Sabéis si hay otras diferencias entre 2011 y 2012?
Cambia un poco el buje trasero, lo que supone un ahorro de 25 gr. Yo las tengo desde Febrero (4.000 Km) y estoy encantado con ellas.
En la página de campagnolo dice que mejora un 17% la "reactividad", la verdad es que no entiendo cómo o por qué
El buje trasero tiene algo mas de ala, rediseñando el sistema G3 y quedando los radios algo mas cortos, por lo que seguramente, mas rigided y por lo tanto mas rectiva.
Ya lo veremos, el tiempo dictaminará, yo Tengo Eurus del 2004 y van de miedo y no les e tocado nada y las Shamal de momento solo tienen 2 años. Dicen que los rodamientos cerámicos necesitan menos mantenimiento, pero yo ya e tenido que desmontar el trasero para limpiarles, arenilla que les entró despues de continuas jornadas de lluvia y de cerámicos creo que solo son las bolas.
No hay gran diferencia salvo que como dijeron el buje trasero tiene un ala un poquito más grande. Yo me compré las Euros del 2011 y estoy encantado. Lo de los gramos si no es en la llanta no tiene gran importancia. y menos tratándose de sólo 25 gramos.
Gracias por la ayuda, creo que me pillaré las de este año pero es que me gustaban más con las pegatinas rojas de 2011 pero si mejoran en algo las nuevas habrá que olvidarse de la estética.