Hola.Me compré una Shammal tubeless para no tener que llevar cámara.Me ha ido bien,pero el otro día pinché y el líquido taponó,pero como era una raja grandecita acabo desinchandose en casa.Para poder salir al día siguiente intenté poner una cámara y me resultó imposible.Me la puso un amigo después de pellizcar 2 cámaras.Salimos en ruta y pinchamos.Entre cuatro veteranos no eran capaces de ponerla.Al final la pusieron y al llegar a casa le he puesto una cubierta normal(no tubeless)que si he podido poner con normalidad. No me atrevo a ir a una marcha con las cubiertas tubeless,porque como pinche y no tapone el líquido se acabó la marcha para mí. Creo que tendría que haber comprado para cubierta.
Yo tengo las Shamal tubeless y solo puedo decir elogios del sistema tubeless. Has tenido muyyy mala suerte en que tu pinchazo sea una raja tan grande como para que no lo pueda taponar el líquido, pero eso no es lo habitual, así que no te desanimes y continua usando tubeless. Me parece un poco incomprensible disponer de unas ruedas como las Shamal tubeless y usar cubiertas. Yo cuando monté los tubeless no fué tan traumático como lo pintas.....con un poco de maña y enjabonando debidamente el exterior de la llanta y el interior del borde del tubeless, entran sin ningún problema. En fin, no te desanimes que verás como la próxima vez (que probablemente será muy lejana), no te costará tanto como te pareció esta vez.
yo uso tubeless y siempre llevo una camara x si acaso. en 7000 km q llevo con cubiertas tubeless solo he pinchado una vez y fue xq pise una piedra,el liquido no fue capaz de tapar la raja pequeña q se hizo y tuve q poner camara, pero el mismo dia lo arregle y volvi a quitar la camara.
Gracias.Entiendo que debería seguir con tubeless,pero con lo torpe que soy no me atrevo a ir a una cicloturista con tubeless,porque si rajo se me acabó la prueba. Este finde he probado a ponerle una continental gp4000 normal y cámara y la he podido meter con las manos.
buenas, lo que puedes hacer con la cubierta tubeless.. es ponerle un parche por dentro, si es muy grande (pero limpia) pegarle un trozo de camara que tengas pinchada... con el pegamento y el liquido que le pongas deberia ser suficiente para aguantar. lo de montarla es ******, porque tiene un talon duro, lo que tienes que hacer es eso.. en ruta, llevar pegamento y parche por si el pinchazo no lo tapona el liquido, y luego spray con liquido para rellenar mas rapido que con el bombin de mano.. al no meter camara, no tienes riesgo de pellizcarla al montarla
Prueba con otras cubiertas tubeless, de unas cubiertas a otras se llevan diferencias, incluso en cubiertas normales. Yo tengo un amigo que tiene ruedas shimano tubeless y usa cubierta con cámara, y es dificilillo meter una cubierta. La ultima vez le tuvimos que dar una paliza (a la cubierta se entiende jeje).
En las Shamal de tubeless cuesta mucho más sacar y meter la cubierta que en las normales debido a la forma que tienen para evitar el destalonamiento del tubeless. Es el problema que tienen y hay que valorarlo a la hora de decidirse por el modelo convencional o el 2 way fit
Efectivamente.Todavía no he comprado las cubiertas.Un momento pienso comprar las normales y al rato digo que entonces para que he comprado tubeless.LLega el domingo y estoy sin cubiertas.No se si darle otra oportunidad al tubeless,pero para eso tendría uqe practicar en casa,ya que me da corte ver a 10 tios esperando a que yo me lleve media hora cambiando la camara a mitad de ruta
yo tengo esta pasta q echo dentro de la cubierta y la dejo secar y no hace falta poner ningun parche.
solo la he usado una vez con una cubierta de btt y otra en la de carretera. yo he metido camara en la cubierta tubeless el dia q pinche y no se tarda tanto si te pones a ello.
El único secreto para montar la cubierta es mojar la llanta. Si estás en casa la echas un poco de jabón y si estás de ruta vale con el agua que tengas para beber en el bote. Un saludo
A ver que busco información y cada vez tengo mas dudas: 1-Si pongo una cubierta normal,por ejemplo gp4000+cámara en mis shamall 2 way fit,¿vale o tengo que poner cubierta tubeless mas cámara? 2-He visto los sprays que son para ir con cubierta tubeless sin cámara.Si se pincha se quita el obus,se echa el spray y se infla.Si funciona no parece mala solución 3-Cubierta tubeless con líquido y llevar un pegamento que tapa 1mm o pegamento +parche que tapa 5mm. ¿Son esas las posibilidades? Perdonad la brasa pero es que dudo mucho.
yo tengo unas fulcrum racing 1 y cuando las compre tenia 2 camaras michelin pro3 y las monte con camara. las pro3 me duraron en la rueda trasera 2800km luego despues puse las hutchinson fusion 3 tubeless con liquido sin camaras y x si pincho y el liquido no lo tapa llevo una camara. estas me han durado 4500km el otro dia pinche x primera vez,me toco poner la camara y cuando llegue a casa quite la camara,puse la valvula repare dos rajas q tenia la cubierta con la pasta reparadora y vuelta a montar.luego otra vez a talonarla y despues de esto la saco el aire,quito el obus y la meto otra vez el liquido y vuelta a inflar.