1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Shamall Ultra y Shamall ultra two way fit

Tema en 'Material' iniciado por rodaterry, 14 Oct 2010.

  1. rodaterry

    rodaterry Toni

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.

    ¿Alguien sabe que diferencia hay entre estas dos ruedas?

    He estado hablando con el encargado de la página de Sincámaras y entre otras cosas me ha dicho que a cualquier cubierta se le puede poner el sistema tubeless. Preguntado sobre este modelo me ha dicho lo siguiente

    " Mira, el secreto del tubeless de carretera es la cubierta. Las cubiertas tubeless de carretera tienen un flanco reforzado y una construcción específica que le da unas prestaciones espectaculares en confort, resistencia a los pinchazos y seguridad al destalonamiento.
    Pero las llantas puedes convertir cualquier, con o sin agujeros de radios. Si tienen agujeros de radios le pones nuestro kit, y si son sin agujeros como la tuya sólo necesitas la válvula y el líquido.
    En la shamall two way fit posiblemente han cambiado el canal interior de la llanta para poder asentar la válvula que ellos vendan, un simple detalle de este tipo aunque la rueda sea exactamenbte igual es suficiente para decir que es tubeless y cobrar un suculento suplemento sobre la llanta normal. "

    A ver si alguien sabe que tal funcionaría el tubeless en ruedas que en principio no pone que lo sea como las ksyrium elite, sl, r-sys o shamall ultra. Pongo estas porque son las que tenemos unos amigos y yo, jeje.
    Sobre todo nos interesa que el sistema no destalone y sea seguro.

    Gracias, un saludo.
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues me interesa las opiniones sobre el tema...porque estoy con la misma disyuntiva que tú sobre el mismo juego de ruedas.Son 40 euros de diferencia entre las estándar y las 2-way fit,lo que con lo que vamos a dejarnos en ellas por su precio,no es para despellejarse vivo las carnes.Yo leo a muchos que están encantadísimos en las cubiertas tubeless de carretera,tanto que no vuelven a la cubierta tradicional+cámara.Dicen que es lo más parecido al tubular.No pongo en duda lo que dicen,pues hago BTT y tengo al uso ruedas convencionales y tubeless.Pero me da un poco de miedo este sistema en carretera...8 bares de presión no es lo mismo que 4 bares que es lo que se lleva en BTT.Aparte de los pinchazos,la gran ventaja del tubeless en BTT es la de poder rodar con presiones más bajas para mejorar el agarre,sin miedo al pellizco de la cámara por llantazos.Pero en carretera,las cubierteas tienden a ir infladas a tope porque así es como la cubierta agarra más...son los compuestos y la construcción de la cubierta,los que aportan agarre y estabilidad.Puede que los tubeless sean más rígidos y eso influya en la estabilidad...

    No sé...yo tengo mis dudas aún con el tubeless de carretera.Al mismo tiempo,no soy muy mañoso y no me quisiera ver transformando unas ruedas normales de carretera en tubeless.Sé que se puede hacer con las ruedas de BTT,pero por la diferencia de precio,prefiero comprarlas preparadas ya de fábrica.De momento,la oferta de cubiertas tubeless para carretera es muy escasa,pero en previsión de que en el futuro se consoliden ,quizá sea bueno comprarlas ya preparadas por si queremos dar el salto algún día.

    Esto último es lo que me inclina a favor de las 2-way fit,pero como actualmente estoy contento con las cubiertas y cámaras...no sé si algún día me dará por poner tubeless.Así que ese es el dilema...a ver qué aportaciones hay sobre el tema para acabarme de decidir por uno u otro sistema.Estaré atento.

    Salu2
     
  3. Brodie

    Brodie Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    7
    En algún hilo hay un post hacia un vídeo donde se explica como una llanta normal se transforma en tubeless.
     
  4. popicreacion

    popicreacion Novato

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Sobre la adaptación de unas ruedas no-tubeless no soy capaz de emitir una opinión, pero si tienes pensado comprar ruedas nuevas y te gustan las Shamall la diferencia de precio es muy poca (nada de "suculento") y merece la pena antes que ir con apaños.

    Por lo de la presión de inflado no tiene porque haber ningún problema. Como tu dices, Guillermo, las cubiertas estandar necesitan de la alta presión para tener la "consistencia" adecuada. ¿Que problema ves en que los tubeless ya tengan cierta consistencia por su propia construcción? Además presupongo que están diseñados especificamente para ese trabajo, digo yo.

    La única pega que he oido de los tubeless es que para inflarlos cuando estan completamente vacios, te hace falta un compresor o una buena bomba para lograr el primer talonaje cubierta-llanta (como cuando montas las cubiertas de un coche)
     
    Última edición: 14 Oct 2010
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Efectivamente,el montaje tendrá las mismas dificultades que en tubeless BTT.La primera vez que se montan,hay que humedecer los flancos de la llanta por el interior de la garganta con agua jabonosa y usar un compresor para que asienten bien los talones de la cubierta en los flancos y no hayan fugas.Por eso,imagino que en caso de pinchazo en plena 'naturaleza',habrá que recurrir a montar una cámara como si fuera una cubierta tradicional y esperar a llegar a casa para deshacer el entuerto.Siempre esté la opción de incorporarles un líquido antipinchazos para reforzar su alta resistencia a pinchar y eso sería una ventaja a tener en cuenta.

    Desde luego,por peso no creo que sea motivo para decantarse por el tubeless...pues la cubierta tubeless más el líquido antipinchazos ya deben rondar el peso de la cubierta(una buena) y cámara.Pero ese plus de resistencia a pinchazos da tranquilidad y podría ser un motivo para el cambio.No sé a cuántos bares se hinchan los tubeless de carretera,pero imagino que irán a la misma presión que las cubiertas tradicionales,es decir,en torno a los 8 bares.Si es así...me da un poco de reparo...es el doble de la presión en las ruedas BTT.Además,estamos antes los primeros modelos de ruedas y cubiertas tubeless...no me gustaría hacer de conejillo de indias.Pero como digo...puede que el sobre precio merezca la pena y tener la posibilidad de optar por lo que más guste en el futuro.

    Desde luego hacer bricolaje para transformar ruedas normales en tubeless...no me apetece,y lo que cuesta el kit de conversión más el tiempo y trabajo que te lleva el hacerlo (si lo consigues)...no creo que compense.Aparte de que por bien que queden,imagino que nunca será lo mismo que tener tubeless de fábrica.
     


Compartir esta página