Sherman

Discussion in 'Enduro' started by Armandete, Mar 22, 2009.

1. Armandete

Armandete X Collserola !

Hola.
    Compré hace poco una Manitou Sherman 170-130 de segunda mano.
    Por fin mañana la podré estrenar :eek:la como "segundo montaje" en mi Prophet -versión oscura claro-.
    He buscado en el foro y la verdad es que no hay casi información de esta horquilla.
    Si quienes la tengais o la hayais tenido podeis opinar un poco sobre ella (Ajustes,mantenimiento,posibles problemas...)os lo agradecería mucho.
    A ver si esta semana puedo colgar alguna foto y algún comentario sobre el invento en el post de la Prophet...
    Nada màs.Gracias a quien cuente algo i buena ruta a todos!

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Strava:
    Lo cierto es que manitou no es una marca muy vista (en comparación a marzocchi y rock shox), pero ahora estan empezando a subir ya estan en raly y yo creo que aqui poco volveran a ser unos de los grandes...

Saludos.

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Hola yo tube una durante cinco años, y decirte que va perfecta, yo la maltrate en cortados y en bike parks y va muy bien.

El unico fallo que tiene y es raro que a la tuya le funcione, es el cambio de recorrido ya que para cambiarlo utiliza un mecanismo accionado por una aguja larga y fina que es muy facil de doblar y cargarte el mecanismo quedandote sin cambio.

Yo la doble y en manito no me recomendaron cambiarla ya que se dobla facilmente, asi que nada estuve sin el, pero no tuve problema ya que el SPV impide que flanee la horquilla y no me molestaba para subir.

4. john

john El Jevi

Yo tengo la de 90/130, y es muy rigida, ami me cuesta mucho sacarle los 130mm( peso 58kg), yo creo que es una horquilla free ideal para saltos

5. Armandete

Armandete X Collserola !

Hola otra vez.
    Gracias por vuestros comentarios.Especialmente por lo del cambio de recorrido.Mi idea es sólo utilizarlo en casos extremos
    La he "estrenado" esta mañana.
    La verdad es que me ha ido muy bien.He probado una de mis rutas habituales por Collserola.Un recorrido mixto subiendo pista,trialeras (entre otras "matamachos" i "rompechulos" por nombrar las màs conocidas)y bajando un poco de todo sin pasarme porque era un test i tengo que pulir un poco el "montaje"...Pero "viaducto" ha sido un buen test.
    Subiendo,se ha portado nuy bien,no he cambiado a 130 i sólo he puesto un pie en rompechulos porque iba sin inercia.Se hace un poco màs torpona,pero se puede subir casi todo...La mia no lleva SPV (la Lefty de la prophet si) pero no lo he hechado de menos. El del Swinger sí que va bien,no se mueve en absoluto...
    Sin grandes saltos ni forzar,le he sacado 160mm justos;creo que no està mal,aunque tal vez debería haberme sobrado un poco màs para cuando me atreva a probar el "chikipark de Cosmocaixa",no sé...(peso 81 kilos sin lastre...)
    En "viaducto" había un par haciendo fotos i al pasar me han hecho una,je,je...
    No se ve la horquilla pero me ha hecho gracia...

Attached Files:

Last edited: Mar 22, 2009

Share This Page