SHIMANISTAS... ayuda casette.buje

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 21 Feb 2008.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    alguien que use shimano...
    tenemos un pequeño problema. En un nucleo nuevo, en teoria pone que es para 10v, 9v; pero al intentar ponerle un casette antiguo de 9v choca en el pequeño resalte del inicio y no entra... Supongo que cualquiera de los de 10v actuales, entrara.
    El "rollo" es que un casette de 10v entro sin problema en un Tiagra de hace 4 años....y la verdad uno que siempre ha andado con los italianos....

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿y no será problema del casette? Se me hace muy raro que siendo el buje antiguo te entre uno de 10 y no uno de 9. Ademas....que yo sepa, las especificaciones de los nucleos HG no han cambiado desde tiempos inmemoriales. Vamos que las ranuritas y tal siguen siendo las mismas desde los tiempos de las 7v y los platos biopace. Segun tengo entendido lo unico que ha ido cambiando es el largo disponible en el nucleo para el casette y en los propios casettes la separacion entre piñones y la anchura de los mismos.
    Asi que lo que te digo, me parece extrañisimo. A ver si alguien sabe algo mas, porque aqui la verdad que me pillas.

3. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Strava:
    Yo lo que se es que hay bujes especificos para 10V, en los que uno de 9V no entra. En cambio, en uno de 9V entra perfectamente uno de 10V.
    A ver si realmente no es compatible con 9V...

4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    No majo en uno de 10 y de 9 son iguales la diferencia es que el casette de 10 los piñones es mas estrecho, igual que la cadena, el paso entre piñones se estrecha, pero la medida total es la misma,sera problema del casette no del buje, porque como han dicho los dientes HG del engranaje son iguales.

5. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    PAra centrarnos:
    Yo tengo un nucleo antiguo en un buje tiagra y le he colocadoun casette de 10v 105 sin problemas.

El problema es con un nucleo de unas ruedas nuevas, el casette solo entra como 1/2 cm, hasta una especie de resalte que tiene. Ire a la tienda a que me dejen un casette nuevo de 10v y probaremos...

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    un momento....

si pone que es compatible 10V, es compatible sólo con 10V, me explico....si el núcleo es para SHIMANO 10V, no cabe un casette de 9V...¿por qué? porque aunque un casette de 10 es igual de ancho que un casette de 9, la corona más grande es plana por detrás(en el de 9), mientras que en los de 10V, tienen un rebaje. Por éso, cuando ponemos un casette de 10V en un núcleo compatible 8,9 y10V hay que poner una arandela de medio milimetro de ancha...que en el de 10V ya viene mecanizada en el núcleo, por eso que no entre bien el de 9...

Si el buje es específico de 10v (105, Ultegra o Dura-ace desde el 2006) olvídate y vé a la tienda a por un núcleo para 9V (si tienes alguno de alguna MTB o bici vieja de 8V, tambien te valdrá)

¿me he explicado bien? Salu2.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Entonces eso es lo que comentaba el otro dia de los nucleos de las ruedas dura-ace, que shimano tiene tambien nucleos exclusivos para 10v, o sea, que solo aceptan este tipo de casette. ¿Es posible que estemos ante uno de esos nucleos?

8. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Strava:
    Es lo que queria decir. Siento no haberme expresado mejor.

9. toriu

toriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Holaa os cuento mi experiencia.
    Compre unas karbona. Cuando llegaron intente poner mi casete de 9v y no entrabaaaaaaa.
    La solución muy fácil. Lleve la rueda a un taller mecánico y me tornearon unas décimas el buje rebajando el estriado de éste modo pude meter shimano de 9v y 10v.
    Un saludo

10. toriu

toriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema no es del casete sino del bujeeee.
    Jmgul lo que dice es que las estrias del buje no le permiten introducir el casete porque chocann!!
    Eso es poque el estriado del casete de 9v es mas alto que el de 10v.
    Espero haberme explicado.
    Un saludo.

11. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    gracias aclarado.
    si tienes un nucleo 9 puedes poner un casette de 10. Pero con un nucleo 10v solo 1o

12. cxmadrid

cxmadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    no es asi del todo.
    no hay nucleos de 9 o de 10 velocidades,los cassettes de 10 velocidades tienen los espaciadores entre coronas mas estrechos que los 9 por la tanto la distancia entre la ultima corona y la tapa de cierre es casi la misma entre un cassette de 10v y 9v.
    en los bujes dura-ace,nuevos,del grupo de 10v solo entran cassettes dura-ace y ultegra de 10 velocidades.
    en los bujes 105 del grupo de 10v se puede meter un cassette de 9 sin problemas.

Compartir esta página