SHIMANO 10 Speed Racer

Discussion in 'DownHill' started by OSL_22, Sep 5, 2007.

  1. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    828
    Likes Received:
    32
    Location:
    ESPAÑA BARCELONA
    Que os parecen estos, cambios de shimano de 10 pasos, creo que estan muy bien, en persona nunca he visto ninguno, pero me imagino que alguien del foro, los debe tener opinene, xD.
     

    Attached Files:

    • s1.jpg
      s1.jpg
      File size:
      36.2 KB
      Views:
      225
    • s2.jpg
      s2.jpg
      File size:
      49.6 KB
      Views:
      225
    • s3.jpg
      s3.jpg
      File size:
      93 KB
      Views:
      223
  2. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Joined:
    Mar 23, 2006
    Messages:
    886
    Likes Received:
    4
    10??, hasta donde quiere llegar esta gente...

    10 se lleva usando ya bastante en carretera y si con 9 se desajustan las bicis con barro, con 10 tiene que ser una pasada, a parte de que para meter 10 piñones en el nucleo de 9 vas a tener que hacer la cadena aun mas fina y por pura fisica deberia ser mas fragil, no se, me da la sensacion que es sacar por sacar algo, de todas formas gracias por la info nunca esta de mas enterarse de las novedades.

    Un saludo, Maxispeed.
     
  3. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    846
    Likes Received:
    9
    Location:
    oviedo-asturias
    esa transmision la saco shimano para bicis de carretera con manillar plano,dudo q una cadena de 10v en montaña(todavia mas fina q la de 9v,como es logico)tengo una vida muy larga.1 saludo
     
  4. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    3,595
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre piedres y barro
    en realida una cadena de 10 v no tiene porqué ser más frágil que una de 9v, sólo se reduce la anchura de las mayas interiores, las placas exteriores , que son las que parten, serían las mismas.
    Eso si fijo que se desajustan más, además yo , para XC si los usaría , pero para dh , en la mitad de las carreras solo uso 3 ó 4 piñones.
     
  5. JavierDH

    JavierDH Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2006
    Messages:
    427
    Likes Received:
    1
    Una tontería para el mundo del descenso, que no para el de rally.
     

  6. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    2,954
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia
    en vigo,todas las ironhorse llevaban 10 velocidades
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Ivan tiene razon pero debo rectificarte en lo de la cadena ya que, son muchos los que usan cadena de 10v en mtb, la cadena XTR es la misma que la dura ace.
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver cuadno shimano nos presenta su transmisión itegrada porque me juego un bocata de chorizo a que estan trabajando en ella, y no se porque me da qyue la llevará en el buje trasero.
     
  9. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2006
    Messages:
    846
    Likes Received:
    9
    Location:
    oviedo-asturias
    tienes razon en parte,por q hay dura ace de 9v y de 10v y la de 10 nada tiene q ver con la de 9,las de 10 son siempre incompatibles con las de 9,igual q lo son las de 9 con las de 8 etc,etc.1 saludo
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Sram ya tiene un cambio integrado en el buje.
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Si es que parece lo más logico, a ver por dónde salen, que este fin de semana me carge el sram de mi Ventana.
     
  12. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

    Joined:
    Apr 28, 2007
    Messages:
    482
    Likes Received:
    0
    Location:
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Ya era hora que con el tiempo que va en carretera y aqui en mtb aun con 9!!! Y la cadena es practicamente igual que la de 9 pero mas estrecha y no tiene porque tener ningun problema!!
     
  13. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2006
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    66
    No se un cambio integrado en el buje no es que aporte mucho Rohloff ya hace tiempo que lo tiene y todo lo que sea añadir peso a la rueda no se.

    Creo que el camino es el cambio integrado en el pedalier pero bien echo no los inventos del teveo de ahora.

    El tiempo dirá
     
  14. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    4,265
    Likes Received:
    199
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Marketing chavales, puro marketing!
     
  15. mikiluxis

    mikiluxis ·MULTIBIKE·

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    0
    NO ESTA MAL PERO YO PREFIERO shimano ultrga va de lugo
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    pero pa que tanto??

    a mi me sobran la mitad, amos en una carrera de DH, apenas cambio de piñon, a no ser que haya zonas de pedaleoo o zonas en las que te quedes parado, entonces si, pero igualmente no uso mas de 5 ni queriendo...


    salu2
     

Share This Page