Hola: Estoy interesado en poner este grupo y me gustaría saber que webs lo tienen disponible y a buen precio. Un saludo y gracias por la atención.
Aunque ya veas precios en varias webs, quizas todavia no lo tengan stock y si para reservar, lo logico es que pueda estar disponible a ultimos de Agosto principios de Septiembre y poco a poco
Esta tarde me he pasado por donde mi tendero y tenian al menos unas manetas 105 5800, el resto del grupo no se veia en la vitrina
En el stand de Kuota en los Lagos ya tenian una unidad montada con este grupo,casi igual al ultegra,predomina el color negro.
Para mi gusto personal, es seguramente el grupo más chulo del mercado estéticamente, todo full black y listo. Estéticamente me gusta más incluso que el ultegra o el dura-ace. Una gran compra!!
Bueno, ya he visto una página que lo tienen a muy buen precio pero sólo en color plata: www.tiendaciclismo.es/grupo-shimano-105-5800-11-v-14249-p.asp
Hay alguna posibilidad de combinar alguno de los componentes del 105 de 10v con el de 11v, es decir con las manetas de 11 el cambio de diez o viceversa, es imprescindible cojer todos los componentes para dar el salto o llegaría con cadena , piñones , cambio, manetas??? Gracias...
Refloto el hilo porque quería saber si hay compatibilidad plena entre las manetas 5700 y los puentes de freno 5800. Pienso que sí, pero quería estar seguro. Gracias.
Para puentes de freno no hay problemas le puedes poner cualquiera que quieras hasta el dura ace. Hasta campagnolo le puedes poner lo malo de campagnolo es que no se abren los puentes en el propio puente se abre desde las manetas por eso no se pone Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Ya me parecía que sí, pero por las dudas. Tengo los 5700, con ya bastantes años, y a veces se quedan algo agarrotados. He cambiado cables y fundas (he puesto unas Dura Ace) y he desmontado, limpiado y lubricado las partes móviles, mejorando el tacto general. Pero como, gracias a un dto., me salen por 51 euros en Probikeshop ambos puentes modelo 5800 los he pedido.
yo casi tiraría x los ultegra 6800 llevo los 105 5800 y el otro día probé la bici de un compañero que lleva ultegra y vaya si se nota la diferencia... también cuestan casi 90 e yo me estoy planteando cambiarlos
Ummm, ya he pedido los 105. Había pensado en los Ultegra, pero al ver que ambos son de doble pivote y de diseño muy similar y la diferencia de precio me he decidido por los 105. Son algo más pesados y puede que no frenen tan bien, pero no me parecía que la diferencia lo compensase.
Imagino que esa diferencia que notas será en parte de los puentes y en parte de las manetas. Y también habría que probarlos con las mismas ruedas y las mismas zapatas, o en el mismo estado. Si los cambias ya contarás.
no se si compensa o no , pero yo noté bastante diferencia , no se si era x que la bici estaba nueva sin apenas km y las pistas de frenado limpias . estoy buscando a alguien que los lleve en unas zonda y me diga si frenan mejor ...
Ummm, pues tendrás que crear un hilo nuevo, porque no hay específico de las Zonda jaja. Mi idea es ir poco a poco cambiando la transmisión, para una Ultegra. Pero prefiero invertir dinero en cambio, desviador y lo más caro, las manetas. Bueno, mi idea "ideal" sería comprar una Canyon Aeroad con Ultegra Di2, pero ese es otro tema... Supongo que el estado de las pistas, el estado de las zapatas y que se accionen con las manetas Ultegra harán que todo mejore.