shimano 105 di2

Tema en 'Material' iniciado por soloclimb, 19 Abr 2013.

1. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    alguien tiene información sobre cuando el 105 tendrá su version electronica?

2. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Si lo ponen a un precio similar al Ultegra mecánico se van quedar sin stock rápidamente ;-)

3. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Y después nos vendrán las dudas a muchos, duraace mecánico o 105di2.....ya estoy viendo venir el problema

4. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si todos los problemas fuesen como este.... jejejejej

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Del Ultegra de 11 se sabe algo para cuando.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ultegra yo no lo esperaría hasta septiembre/octubre como poco ya que entre que lo presentan (que aun no se sabe nada) se normalizan los stocks y todo eso....

La política de Shimano siempre ha sido de ir dotando a los grupos inferiores de las novedades de los de gama alta.

7. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    el 105 di me parece que va a ir para largo unos 3 o 4 años,primero sacaran el ultegra de 11v,despues el 105 de 11v y despues el 105electronico.

8. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    pues si el 105 sigue en 10v mecanico, mientras meten en el mercado ultegra di2 y ultegra 11v, parece que lo están "enterrando"

Y la otra lectura que saco es que si no hay 105 di2 es para que no les quite ventas a sus hermanos mayores y así vender mas caro la nueva tecnología. De lo que deduzco, que saldrá al mercado cuando la competencia apriete y se haga con cuota de mercado.

No se, bueno, son ideas mias

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Política muy de agradecer por otra parte.

10. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Me da a mi la sensación que no sacarán 105 en electrónico... El ultegra tampoco es "tan" caro. Si sacan un 105 electrónico, no serían mucho más barato que el ultegra electrónico, dado que cables, batería, soporte... serían iguales (como dura ace 9000 y ultegra electrónicos) Y el ultegra de 11v en Di2, sería como el de 10v pero con distinto cambio, y me explico: Actualmente se pueden poner 11v con un cambio dura ace Di2 9000 y manetas de ultegra Di2 (que son para 11v...) Todo es cuestión de firmware.
    Una versión ultegra mecánico de 11 y 105 mecánico de 11 serían los próximos, sin que hubiera muchos cambios en ultegra de 11 electrónico.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
    Donde has visto que se pueden usar manetas Ultegra Di2 con cambio Dura-ace Di2 9070?

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Se puede. En eso consiste el concepto e-tube de Shimano

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.407
    le vais a reventar el mercado a Shimano :vampire
    Lo preguntaba por que en ninguna web he visto cuadros de compatibilidad Ultegra/Dura-ace Di2, eso quiere decir que la combinacion cambio Dura-ace funciona con desviador y manetas Ultegra? si es asi el que quiera poner 11 electrónico se puede ahorrar muchos €

Última edición: 20 Abr 2013
  14. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Las manetas de crono del Di2 11v funcionan con el ultegra de 10v...

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.407
    Esa comptabilidad ya la conocia pero el tema de mezclar Dura-ace 9070 con Ultegra 6790 no, y mira que he buscado informacion

16. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    El grupo 6770, desde el firmware 2.0 se puede configurar para 11 o para 10 velocidades. Pero ojo, solo las manetas, el cambio no. Es una putada, puesto que decirle que de 11 "escalados" en su recorrido es igual de fácil que decirle que de 10, pero claro, se perdería la miga del cambio de 11 velocidades en ultegra...
    Las manetas por lo visto sí que se pueden.
    El grupo 9070, se le puede decir a las manetas que funcionen con 10v, y así poder usarlas con un cambio ultegra 6770 y una piña de 10 pasos.
    Todos los cableados de 9070 y de 6770 son EXACTAMENTE IGUALES. No parecidos, sino los mismos. Tanto el cableado, como la batería y el portabatería. El que es totalmente diferente es el 7970, que ese nació y morirá único y sin compatibilidad con nada.
    Todos los conectores, tipo SM-EW67 (la unión de las manetas de 6770) así como los SM-EW90A (para tres uniones, como podrían ser dos manetas y la que sale hacia el multiconector central) y el SM-EW90F (que es de cinco uniones, para dos manetas, dos cambios de TRI, y el que va al multiconector central) son totalmente intercambiables entre sí, al igual que los dos multiconectores (SM-JC40 externo y SM-JC41 interno) son también intercambiables. Es más, sé de un tío que usó un conector SM-JC41 para ponerlo donde el conector de las manetas, y así poder conectar unos mandos de TRI y no tener que comprar el de cinco vías. Al fin y al cabo, son unos "ladrones" de cableado...
    El caso, las manetas, los mandos de TRI, los cables y los multiconectores, son todos intercambiables entre 6770 y 9070 ;)

17. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Por cierto, ya hay también batería interna para los 6770 y 9070. Ocupa un hueco del multiconector (igual) y se carga conectando una unidad externa en una maneta. Es un cilindro que se mete en el tubo de la tija, y no se ve!! Increible de molón!! jejej

https://docs.google.com/file/d/0B4gpVj5wFwvObXI2QVVXRGszQVU/edit

https://docs.google.com/file/d/0B4gpVj5wFwvONGZUTHY1V2UxVkE/edit

http://www.glorycycles.com/shdudi290.html

Los dos primeros enlaces, os servirán para mirar cableados. El tercero, es una tienda, para ver las piezas y todo lo que se puede poner (y para guiaros de las referencias que puse en el post anterior)

El tema es que me llegará una Orca LTDi2 la semana que viene, y me he papeado muuuuchas páginas de internet. Hay mucha gente que ha bicheado mucho con el LT6770 y DA9070 Di2

Última edición: 20 Abr 2013
  18. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Otra cosa que se me olvidaba, hay una pieza que NO es compatible, los Shifters SW-R610. Estos sólo valen para 9070, dado que el cable es especial y más gordito. Las manetas de 9070 tienen tres huecos, dos normales de E-Tube, y uno especial para estos shifters (se colocan junto a las manetas, para subir y bajar con los pulgares cuando vamos cogiendo el manillar en modo escalada) Los otros dos huecos del 9070 y los dos que llevan las manetas del 6770 sí son E-Tube, y encajan con el resto de cositas para manillar (un hueco se usa para sacar el cable desde las manetas a los conectores de manillar SM-EWXX y el otro para conectar periféricos tipo SW-R600 o los AeroShifters)

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.407
    Aparte de cableado y conexiones no veo claro el mezclar manetas y cambios dura-ace 11 con ultegra, todavia no he visto alquien que lo haya conseguido. En algunos foros extranjeros se habla de hackear firmwares, si Shimano piensa sacar un Ultegra di2 de 11 no creo que le interese perder ventas

20. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Si shimano pretende sacar un ultegra Di2 de 11v... sería una tontería hacerlos compatible, la verdad que sí. Pero bueno, hablaban de poder combinar las manetas y los cambios de los dos E-Tube, no sé si esto lo habrán podido hacer.
    Al menos sabemos que los acoples de TRI y el 600, además de todos los cableados y los conectores de manillar sí que son compatibles.

Compartir esta página