Tengo dos dudas básicas. 1. Llevo 11 piñones. ¿Cuantos tendría que poder engranar con cada uno de los 2 platos sin que el desviador rodase la cadena? 2. ¿Hay manera de acercar las manetas de freno para que digamos se alcancen mejor cuando vas agarrado al manillar. O dicho de otro modo, dejarlas para ser aptas para manos mas pequeñas? Un saludo.
1: si se puede, de hecho con el desviado bien ajustado debes poder usar las 22v sin pegas. 2: Debajo de la goma de la maneta, en la parte superior llevas un tornillo allen del 2 que te permite ajustar el alcance de la maneta. Mira en la página 14 del manual http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-ST0002-03-ENG.pdf Saludos.
El Desviador del 105, tiene llamémosle "Medias Posiciones" tocando un poco la maneta, no llega a bajar/subir de Corona, pero desplaza el desviador, para que al cruzar la cadena no roce.
El desviador no llega a tocar por lo que te han dicho, tiene 4 posiciones, 2 por plato, para llevarlo siempre en el punto. Pero aunque el desviador no roce la cadena en las marchas extremas va forzada y hace el clásico ruido de cruce.
Muchas gracias a todos. Con respecto a la primera pregunta, ahora entiendo porque al principio de tener la bici, cuando no desplazaba suficiente la palanca, notaba que hacía un click pero no lo suficiente para cambiar la cadena. Y con respecto a la segunda, asumía que tenía que tener la posibilidad de regular la posición de la maneta, pero no me imaginaba que estaría debajo del "escalador" (creo que así lo llaman). De nuevo gracias.