Estoy pensando en comprarme una bici de carretera, y asi pasarme al asfalto. De hace años que voy en mtb, pero ahora me ha picado el gusanillo de carretera. Mi duda es que grupo me aconsejais el 105 o el ultegra?
Unos 200 € de diferencia mas o menos. Lo unico que me gustaria es saber si se notan cambios de uno al otro. O no vale la pena la diferencia!
hombre, se debe de notar cambio porque el ultegra es superior, yo no he probao el 105 pero seguro que el ultegra va mas suave, es mas rapido... en definitiva, es mejor y por 200 € para mi personalmente merece la pena.
yo tengo los dos, el 5600 y el 6600, bien ajustado y con las cadenas nuevas, te aseguro que con los ojos cerrados no hayas diferencia alguna.
Quienes han probado los 2 dicen que van igual pero el ultegra pesa menos...eso si las bielas del 105 pacecen marca pryca
Yo tengo el 105 New y muy contento, pero el Ultegra es un puntito superior, aunque tan sólo sea por el menor peso y las manetas de carbono. Soy de la opinión de que, pudiendo, se debe comprar lo mejor (yo no he podido comprar el Ultegra).
Yo tenía el 105 y me cambié a Ultegra, y no noté diferencia. Y yo creo haber leído hace tiempo en una revista que, en precisión de cambio, el probador no diferenciaba entre un grupo medio de Shimano y uno superior. Lo que no recuerdo es si la comparación era en carretera o en montaña.
Yo solo he usado el 105, así que no puedo opinar por propia experiencia, pero siempre he oído que la diferencia fundamental es el peso. Si es así, para mi esa mejora no merece los 200 que comentas de diferencia, pero está claro que cada uno lo valora de una forma. Un saludo.
yo tengo el ultegra 6700 y funciona de maravilla, un compañero tiene el 105 y practicamente es lo mismo en funcionamiento, los 2 grupos bien ajustados funcionan muy bien. yo ahora voy a comprar el sram force para mi segunda bici....
Esto es lo de siempre. Los dos te van a dar el mismo servicio, pero por algo uno costará más que el otro. Si te sobraran esos 200€, no lo estarías preguntando; y si te sobrara mas dinero, te comprarías el Dura Ace. Pero te pasa lo mismo que nos pasa a la mayoría, y es que a pocos les sobra la pasta.
Como vienes de la montaña, es como comparar un SLX y un XT, ir van igual, el peso del Ultegra es mas ligero y esteticamente las bielas del ultegra son mas bonitas, y del mismo modo si comparas Ultegra y Dura Ace, pues el Dura Ace pesa menos y la estetica mola mas, como XT y XTR para que nos entendamos..., eso si los precios de unos a otros van aumentando exponencialmente
Lo mismo alguien se lanza a mi ataque peeroo.. yo creo que los antiguos 6600 y 7800 cambian bastante mejor que los respectivos de la actualidad, 6700 y 7900. Me da igual que se vean los cables y que pesen 40g más. Ojo! Solo hablo de las manetas, tanto cambio, como desviador etc pondría los nuevos. Saludos