Buenos esta pregunta es de bici de carretera, pero a ver si me podéis ayudar. Resulta que al tensar el freno trasero de mi bici (grupo Shimano 105) no me cambia bien de corona. La maneta se ha quedado como suelta, no engancha al intentar cambiar a coronas más grandes y tengo que estar jugando con la maneta hasta que encuentro el punto exacto en el que "engancha" y consigo cambiar. Me pasa sobre todo en los dos o tres piñones más pequeños. ¿Sabéis alguna soluciÓn?. Gracias.
Por lo pronto, desmonta cable y extrae cable de maneta. Si puedes abrir la maneta mejor, mira su interior a ver si hay algo partido. Lubrica interior con grasa teflonada o aceite y si eso limpia y lubrica cable o bien cambia el cable. Monta todo y reajusta. Prueba a ver.
Yo creo que le falta tensión al cable. Quizás soltando, tirando y volviendo a apretar se solucione la cosa. No parece que sea de algo que esté roto, sino un simple mal ajuste.
Le he echado un poco de aceite de teflón, del que le suelo echar a los piñones y de omento ha funcionado. Gracias por vuestra ayuda.