SHIMANO 1x10 ¿Desarrollos? ¿Pesos?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Titanfull, 25 Ago 2014.

1. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas a todos.

No he econtrado ningún post que esplique el tema de llevar 1x10 con Shimano. Con mi futura compra de una 29" me estoy planteando montar un plato unico con el grupo XT, pero quiero que alguien que ya lo lleve me explique un poco sus sensaciones. ¿Que desarrollos utilizáis? ¿Que marca de plato? He visto los AbsoluteBlack, Leonardy y Race Face.. ¿Se puede utilizar un plato sin ser especifico para x1, como el chinook de TA?

Luego esta el tema del peso ¿Hasta cuanto se le puede quitar con el desviador, en las bielas, cable y funda, y pulsador?

Gracias y un saludo!

2. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No se puede usar un plato corriente sin guía de cadena.

Necesitas un plato tipo XX1. Para tus palancas, te sugiero el Race Face Single Ring Narrow/Wide http://www.raceface.com/components/rings/rings/single-ring-narrow-wide/ y una pata de cambio Shimano Shadow Plus (las que traen una palanquita que permite tensar la cadena).

La relación depende de dónde pienses usar la bici y de tu nivel ciclístico. No se puede recomendar una medida de plato para todos y en cualquier terreno.

3. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Preguntaba si alguien habia utilizado un plato sin ser especifico 1x10 supongo que con el guia cadena si se podrá ¿pero es necesario cambiar el cambio a Shadow Plus?

4. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Depende de en qué terreno uses la bici, pero lo que previene que la cadena se salga es la combinación del dentado especial del plato con un cambio que la mantiene más tensa.

5. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/829204/
    Aqui hablan del 1x10...
    Plato normal sin guia:NO
    Plato normal con guia:SI
    Plato con dentado xx1:Si
    Cambio trasero: cualquiera, lo unico que con el shadow+ la cadena no pega en las vainas.

6. rubstein

rubstein Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Aparte del plato con dentado XX1, es importante que el cambio trasero sea Shadow + para que no se te salga la cadena, y si vas a poner un piñon de 40/42, que sea de pata larga también. Si usas 29" un plato de 32/34 va bien, en 27.5" yo usaría 34/36. Todo depende de por donde te muevas.

Compartir esta página