Normalmente los nucleos lo fabrican las mismas marcas que los bujes por lo que sera dificil que alguien aparte de Shimano lo haga. La solucion pasa por el bricolaje modificando el nucleo y el cassette. A un compañero en unas ruedas 7900 le han podido colocar un nucleo de unas Ultegra (el precio del nucleo dura-ace es elevado), no se si podria modicar un nucleo de 11 para colocarlo en las ruedas de 10, seria cuestion de de tener los 2 nucleos, desmontarlos y mirar si es posible poner la parte que se ancla al buje del 10 con el cuerpo del de 11
No me ha dicho, pero para hacerte una idea en hispanoRacing el núcleo ultegra para 11 anda por 25€ aproximadamente
Me estas diciendo que a unas durace 7900, se le puede poner un núcleo ultegra de 11v???? Sin hacerle nada?? Entérate por favor que le ha hecho...
No, lo que le han hecho es ponerle un nucleo Ultegra de 10, ya que el Dura-ace cuesta un paston, segun me ha dicho mi compañero le han hecho un mix con el nucleo Dura-ace dañado y uno Ultegra nuevo. Si ha sido eso igual se pòdria hacer lo mismo con un nucleo de 10 y otro de 11, el Ultegra de 11 sale por unos 25€ Pd: el apaño se lo han echo en Arsuaga en Tolosa
o sea la única opción es hacer un brico con un nucleo shimano de 10v, ya sea ultegra o dura-ace, para poder usar estas ruedas con 11v no? pues vaya cagada de shimano...
Si conservas un cassete dura ace de 10, con las dos útimas coronas de este y el resto del 9000, el casete entra en el núcleo de 10. Yo tengo eso en una rueda shimano 500 que utilizo para el rodillo.
no tengo piñas de dura ace de 10v, solo tengo piñas del red que uso. Si tengo piñas de ultegra; cómo es, con una piña shimano de 11v, usando los dos piñones pequeños de una de 10v? thanks
Con los dos grandes del cassete de 10 y los 9 restantes del de 11 (claro está que deben de ser del mismo desarrollo) Con el Ultegra seguramente no te sirva pues las coronas mayores van de tres en tres y va a haber diferencia entre la 8ª y la 11ª corona quizas no te suba la cadena. Ya se habló del tema y aquí explico como hice la ñapa: http://www.foromtb.com/index.php?threads/adaptar-ruedas-durace-7900-a-11v-es-posible.1062493/page-3
No entiendo nada.....voy a tener que vender mi foil con el di2... Y mis ruedas durace 7900, para cambiarme al de 11......