hola. tengo ya unos años y viví el paso de los cambios no sincronizados a los cambios sincronizados de SHIMANO, para mi fue un avance tremendo en el mundo de la bici hoy he puesto un cambio trasero SLX plus y he hecho la ruta que siempre hago como entrenamiento.........NI UN GOLPE DE CADENA............madre mía que silencio es una pasada lo bien que funciona, la tensión del "freno plus" del cambio lo he dejjado como venía de fábrica, se puede regular al gusto del usuario. No he notado un incremento en la dureza al accionar los pulsadores del cambio. Para mí otra grata sorpresa de parte de SHIMANO. Además el cambio viene preparado para el montaje direct link si en un futuro cambio la patilla del cuadro a direct link
Si, es un gran avance, por fin Shimano ha descubierto que lo que funciona es lo que lleva años haciendo Sram: muelle que tira para atrás con fuerza, relación de tiro 1:1
no se como vam los SRAM dicen que van bien, yo como mi bici lleva pulsadores cadena y piñones shimano me he decidido por Shimano ;-)
Te referirás a 10 velocidades, ya que si el tiro es 1:1, las manetas de cambio de SLX de menos velocidades no servirían.