SHIMANO ACERA CUADRADILLO 9 VEL en Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanmrtnzz, 30 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, a ver si me echais un cable. Os cuento, tengo una orbea SATE y bajando se me queda bastante corta a 55km/h aproximadamente ya me van los pies locos, me falta transmisión y había pensado cambiarle el plato grande pero viene el conjunto remachado (24x34x42) y hay que cambiarlo todo. He encontrado el shimano acera de 9v (22x32x44) a 30€ y me parece buen precio. Mis dudas son las siguientes al ser mi bici de 8v y el altus de 9v valdría? Hay 2 modelos, cuadradillo y octalink cual lleva la mía.

Espero vuestros comentarios.

Saludos!!!!

2. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor3Pues serás de los pocos que le falta transmisión:comor3
    Ahora, lo realmente que se lleva es reducir un poco el plato grande a 40-42 dientes incluso en modalidades como XC

Si aún así quieres cambiar el conjunto de bielas y platos no tendrás ningún problema ya que son compatibles.
    Para saber si es cuadradillo u octalink puedes fijarte en la biela izquerda. ya que suele quedar a la vista algo del eje. No tendrás problemas en distinguir si es cuadradillo u octalink (estriado). Mas facil sería quitar la biela, pero claro para eso necesitas un extractor del tipo de eje que monte tu bici (cuandradillo, octalink, o isis), por lo que necesitas saberlo antes.

De todas formas sabiendo que tu bici monta un acera de 8v, casi al 100% será cuadradillo, pero claro no te lo puedo asegurar

Saludos

3. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La tuya es de cuadradillo y puedes cambiarla sin ningún problema, es quitar y poner. Solo necesitas un extractor de bielas de cuadradillo.

Yo tengo la misma bici que tú y también se me queda corto, me parece poco el plato de 42 bajando.

4. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada gracias a todos por la ayuda. Soy de albacete y la gente de aquí sabe que hay largas bajadas volviendo de chinchilla bien sea via de servicio o pista donde te hace falta, la gente con la que voy engancha los 65 pedaleando y yo no paso de 55 por mas vicio que le pongo jajaja, pues haré la inversión.

Saludos!!!!

5. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente, me parece una inversion sin sentido, ya que cuesta abajo el tema de dar pedales no es primordial, te basta con una buena postura para alcanzar facilmente 70 y pico. Yo llevo hollowtech con 42 dientes y 11 en piñon pequeño, y no necesito mas la verdad. Y te puedo asegurar que he llegado a los 75 por hora

6. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo quería comentaros que ya esta montado y probado y una gran compra ya que ahora al ser el pedalier con 22x32x44 tengo mas margen de marchaas tanto en bajada como en subida, por no hablar de las bielas mejores, más rígidas y mas largas.

Saludos!

7. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerrado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página