shimano acera malo o yo torpe???

Tema en 'General' iniciado por canarito68, 1 Ene 2011.

1. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola gente,pues eso ayer entrenando en asfalto-pendientes al cambiar plato grande a mediano no le entraba el **** cambio,salta al mas pequeño y luego lo llevo al mediano,que **** puede ser??? por favor si alguien sabe sobre el tema agradezco opiniones,gracias.feliz año,y mucha salud pa los pedales.

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    puede ser que sea ajustarlo bien nada mas,un saludo

3. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no entiendo mucho de mecanica, pero puede que no este bien regulado, un compañero mio de rutas tenia un problema parecido con el cambio trasero, y cuando ibamos de rutas iba dandole tirones constantemente... como la bici era nueva el tendero se la regulo.

4. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, pues en mi opinión va a ser lo segundo (lo de torpe), es broma, a mi me ha pasado en muchas cosas, que hasta que no das con el problema, te dices, ¿cómo no lo habré visto antes?, seguramente tienes el desviador mal reglado, y que haga subir del plato mediano al grande con poco desplazamiento, y cuando quieres bajar al mediano, el desviador se pasa un poco y lo baja hasta el pequeño, es cuestión de regularlo por el tensor que lleva la maneta, ves jugando cambiando todos los platos, seguramente hasta tendrás el tope del desviador al plato grande, demasiado apretado y no le permita ir más hacia afuera, regula el tornillito del desviador, cuando esté en el plato mediano debería de quedar más o menos centrado en el plato, girando el tensor, miras el desviador como se mueve, si hacia afuera o hacia dentro, es muy sencillo, y aunque sea Shimano Acera, tiene que funcionar igual de bien que con otros mejores, es que no tiene mucha ciencia un desviador, y tambien mira que esté paralelo al plato grande, ya dirás, saludos.

5. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    Falta de tensión en el cable, me parece.
    Tensa poco a poco en la maneta y si no funciona suelta el cable del desviador y tensarlo un poco más.

Un saludo y cuida tu lenguaje que a mi ya me banearon tres días por escribir "p**o" y "por malhablado"

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.326
    +1 con lo qe te dicen los compañeros tiene qe ser suficiente.

7. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Me Gusta recibidos:
    43
    El desviador es el culpable amigo!!!con el cambio acera he subido casi al techo de la peninsula asi que regulalo o que te lo regulen y al toro...

Pd: ya he subido un peldaño mas ya estoy de alto standing.

Última edición: 1 Ene 2011
  8. julionetix

julionetix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Regulalo!

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

10. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    gracias señores,tratare de ajustarlo,quiero salir hoy y me corta el rollo en plena ruta pararme por el dichoso,y cuidare lo que pongo aunque las palabras esten en el diccionario(es broma),no cuesta nada no decir tacos,pido perdon,un saludo y mil gracias a todos,

11. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
  12. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    gracias por el aporte xpress,me pongo manos a la obra.

13. elrojo

elrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Canarito, como te dicen los compañeros tendras que regularlo, de todas formas el ACERA deja mucho que desear, cuando puedas o tengas que cambiarlo, ponte algo mejor, la diferencia de precio por ejemplo con un LX, o con un X.7 , no puede ser demasiado elevada , en cambio notaras mucho la diferencia en cuanto a funcionamiento.
    Un saludo.

14. kumkuat46

kumkuat46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con elrojo. Al margen de los ajustes. cuando puedas cambiarlo, noatrs una gran diferencia

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Un ajuste te será suficiente, y si tu bici es de gama baja no gastes dinero en mejorarla, sólo la mejoraría si se ha estropeado algo, cambiarlo por algo mejor. Por ejemplo de un acera a un alivio, como mucho a un deore...

Ajustala, es mas, llevate la llave y el destornillador que te haga falta cuando salgas, la regulas en casa, pero la ajustas en marcha, que hay veces que hay que ajustarla probándola encima... no es necesario ser un manitas, entendiendo lo básico puedes ir probandola hasta que encuentres el reglaje cómodo.

16. canarito68

Me Gusta recibidos:
    41
    ok elmanomaki,lo ajustare pero como dicen los colegas la proxima me pillo algo mejor,tengo una scott aspect 10 y no me quejo de nada para lo que costo,pero ya me ha fallado varias veces y la proxima toca cambiar,,,gracias de nuevo señores.

17. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Esto no es un fallo, es un mal ajuste, bastante habitual en los desviadores. En cuanto a cambiarlo, yo que tu no gastaría mucho dinero, el problema no es la diferencia de precio, es que lo tienes que comprar entero, da igual lo que valga el tuyo porque ya lo tienes.

18. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas probable es que el desviador este mal regulado pero es que el cambio acera tampoco es para tirar cohetes y si se unen las dos cosas el resultado puede ser desastroso a la vez que desesperante. Saludos a todos y suerte con la reparacion

Compartir esta página