hola gente,pues eso ayer entrenando en asfalto-pendientes al cambiar plato grande a mediano no le entraba el **** cambio,salta al mas pequeño y luego lo llevo al mediano,que **** puede ser??? por favor si alguien sabe sobre el tema agradezco opiniones,gracias.feliz año,y mucha salud pa los pedales.
Yo no entiendo mucho de mecanica, pero puede que no este bien regulado, un compañero mio de rutas tenia un problema parecido con el cambio trasero, y cuando ibamos de rutas iba dandole tirones constantemente... como la bici era nueva el tendero se la regulo.
Hola, pues en mi opinión va a ser lo segundo (lo de torpe), es broma, a mi me ha pasado en muchas cosas, que hasta que no das con el problema, te dices, ¿cómo no lo habré visto antes?, seguramente tienes el desviador mal reglado, y que haga subir del plato mediano al grande con poco desplazamiento, y cuando quieres bajar al mediano, el desviador se pasa un poco y lo baja hasta el pequeño, es cuestión de regularlo por el tensor que lleva la maneta, ves jugando cambiando todos los platos, seguramente hasta tendrás el tope del desviador al plato grande, demasiado apretado y no le permita ir más hacia afuera, regula el tornillito del desviador, cuando esté en el plato mediano debería de quedar más o menos centrado en el plato, girando el tensor, miras el desviador como se mueve, si hacia afuera o hacia dentro, es muy sencillo, y aunque sea Shimano Acera, tiene que funcionar igual de bien que con otros mejores, es que no tiene mucha ciencia un desviador, y tambien mira que esté paralelo al plato grande, ya dirás, saludos.
Falta de tensión en el cable, me parece. Tensa poco a poco en la maneta y si no funciona suelta el cable del desviador y tensarlo un poco más. Un saludo y cuida tu lenguaje que a mi ya me banearon tres días por escribir "p**o" y "por malhablado"
El desviador es el culpable amigo!!!con el cambio acera he subido casi al techo de la peninsula asi que regulalo o que te lo regulen y al toro... Pd: ya he subido un peldaño mas ya estoy de alto standing.
gracias señores,tratare de ajustarlo,quiero salir hoy y me corta el rollo en plena ruta pararme por el dichoso,y cuidare lo que pongo aunque las palabras esten en el diccionario(es broma),no cuesta nada no decir tacos,pido perdon,un saludo y mil gracias a todos,
aqui tienes un video tutorial . esta en ingles pero creo se entiende -> [video=youtube;ngm6dr-1na0]http://www.youtube.com/watch?v=ngm6dr-1na0&feature=player_embedded#![/video] y otro escrito con fotos -> http://www.almonteenbici.com/ajustes/ajuste-desviador-delantero y otro manual mas por si lo entiendes mejor -> http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2010/01/como-ajustar-desviador-delantero-ajuste.html espero te sirvan
Canarito, como te dicen los compañeros tendras que regularlo, de todas formas el ACERA deja mucho que desear, cuando puedas o tengas que cambiarlo, ponte algo mejor, la diferencia de precio por ejemplo con un LX, o con un X.7 , no puede ser demasiado elevada , en cambio notaras mucho la diferencia en cuanto a funcionamiento. Un saludo.
Un ajuste te será suficiente, y si tu bici es de gama baja no gastes dinero en mejorarla, sólo la mejoraría si se ha estropeado algo, cambiarlo por algo mejor. Por ejemplo de un acera a un alivio, como mucho a un deore... Ajustala, es mas, llevate la llave y el destornillador que te haga falta cuando salgas, la regulas en casa, pero la ajustas en marcha, que hay veces que hay que ajustarla probándola encima... no es necesario ser un manitas, entendiendo lo básico puedes ir probandola hasta que encuentres el reglaje cómodo.
ok elmanomaki,lo ajustare pero como dicen los colegas la proxima me pillo algo mejor,tengo una scott aspect 10 y no me quejo de nada para lo que costo,pero ya me ha fallado varias veces y la proxima toca cambiar,,,gracias de nuevo señores.
Esto no es un fallo, es un mal ajuste, bastante habitual en los desviadores. En cuanto a cambiarlo, yo que tu no gastaría mucho dinero, el problema no es la diferencia de precio, es que lo tienes que comprar entero, da igual lo que valga el tuyo porque ya lo tienes.
Lo mas probable es que el desviador este mal regulado pero es que el cambio acera tampoco es para tirar cohetes y si se unen las dos cosas el resultado puede ser desastroso a la vez que desesperante. Saludos a todos y suerte con la reparacion