Shimano Alivio 2012 o Acera 2013 ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JBerto, 5 Sep 2012.

1. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, estoy "remodelando" una bici de montaña antigua que me han dejado para iniciarme en esto de la MTB y he ido a una tienda para ponerle algo básico, barato, que no sea tampoco excesivamente malo. Según tenía entendido, los grupos de Shimano, de peor a mejor, iban así: Altus, Acera, Alivio, Deore,...

Yo había optado por uno de la gama básica pero medianamente decente, y por lo que había leído por los foros me decidí por el Alivio,... pero en la tienda me han dicho que al distribuidor ya no le quedan Alivio de 2012, pero que si quiero por el mismo precio me ponen los Acera 2013, que son iguales que los Alivio 2012

¿Es eso cierto? ¿Los Acera 2013 equivalen a los Alivio 2012 o son peores?

2. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano hizo en 2012 un grupo Acera de 9v.

El Acera de 8v creo que lo mantuvo igual.

En 2013 no he visto que Shimano haya cambiado nada en el Acera.

3. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    OK, muchas gracias por contestar!!

Entonces, si el Shimano Acera 2013 es igual que el Acera 2012... Entiendo por tanto que el Acera 2013 es inferior al Alivio 2012 (que es el que yo había pedido inicialmente) ¿no?

4. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    He estando intentado encontrar un Acera 2013 y no encuentro nada que me haga pensar que ese grupo ha sufrido algún cambio esta temporada. El Alivio 8v ó 9v no lo tocaron en 2012 así que también será anterior a esa fecha ¿2011?.

En cualquier caso la secuencia que has puesto arriba es correcta, Alivio está por encima de Acera, al menos en teoría.

5. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues al final he ido esta tarde a por la bici... y estaba igual que se la dejé en la tienda!!!

Resulta que es tan vieja que no han podido ponerle nada de lo que les pedí (salvo las manetas de los cambios, el resto no valía) :((

Así que me voy a tener que comprar una bici nueva.

He abierto un nuevo hilo para el caso, por si alguno os queréis pasar por allí y me echáis una mano:

http://www.foromtb.com/showthread.php/910638-Bici-H%EDbrida-barata-(para-iniciaci%F3n)

Bueno, muchas gracias por todo y un saludo!!!

Compartir esta página