Buenas, esto ya lo he posteado en el subforo "bicis y componentes", pero después he visto este otro subforo de "mecánica" y he pensado que quizás a esta consulta le corresponda mejor este, por lo que pido por favor a los moderadores que borren el que sobre (y perdón por mi confusión). Bueno, al grano: El caso es que estoy "remodelando" una bici de montaña antigua que me han dejado para iniciarme en esto de la MTB y he ido a una tienda para ponerle algo básico, barato, que no sea tampoco excesivamente malo. Según tenía entendido, los grupos de Shimano, de peor a mejor, iban así: Altus, Acera, Alivio, Deore,... Yo había optado por uno de la gama básica pero medianamente decente, y por lo que había leído por los foros me decidí por el Alivio,... pero en la tienda me han dicho que al distribuidor ya no le quedan Alivio de 2012, pero que si quiero por el mismo precio me ponen los Acera 2013, que son iguales que los Alivio 2012 ¿Es eso cierto? ¿Los Acera 2013 equivalen a los Alivio 2012 o son peores?