Hola a todos. Pues quiero comprarme estas zapatillas pero me surgen varias dudas. En principio son para XC con rutas durillas de vez en cuando (tambien hago dh con lo que me gusta bajar) ¿son comodas estas zapatillas para pedalear? (es que me ha gustado mucho el diseño y aqui es donde mas he visto que las usais) Tengo el pie un poco especial y algunas zapatillas rigidas me molestan mucho y he visto que estas son blanditas por el exterior. Asi que si alguien me puede decir si se pedalea bien con ellas me seria de gran ayuda. Saludos. PD: Se me olvidaba http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_shimano_am45.aspx
yo tengo las mp-66, que son muy parecidas y las veces que las he utilizado para pedalear no he notado que vaya mal ni pedalee peor que con las am51, que son las que utilizo para enduro/xc tienen la suela rigida asi que si esas son parecidas a las mias no tendras problemas y al tener mas alcolchado son muy comodas
Hola, yo las tengo y estoy muy contento con ellas, las uso para todo, para endurear para dh o ir al bike park o incluso me hice con ellas alguna ruta de 60 km y a mi me van bien. No te puedo dar opinion sobre la rigidez por que nunca tuve unas de xc, pero si las tienes en la mano y haces flexar la suela ya se ve que son algo menos rígidas, estas las puedes doblar un pelín y una de xc no la mueves nada, pero aunque son más flexíbles a mi me resultan muy comodas para pedalear. También son cómodas si tienes que caminar, eso si, no tienen tacos por lo que en pendientes fueres o en barro puedes resbalar, pero vamos nada grave, yo no he tenido problemas. Como todas las shimano, píllate una talla más que tu calzado de calle, aunque lo ideal es que te las puedas probar. Por último, decirte que pesan un poco más que otras que he tenido pero es el precio a pagar por la protección extra que te dan. También dan algo de calor los días más calurosos, pero tampoco es algo grave, yo las tengo como única zapatilla tanto para invierno como para verano así que las uso a veces con más de 30 grados y no tengo fallo. Espero que te sea de ayuda.
¿Te has mirado las Mavic Alpine? Son un poquito mas caras, pero las veo algo mas versatiles, quizás es lo que buscas.
Pues he mirado las mavic alpine y me gustan mucho. Pero he visto las normales y las xl ¿hay alguna diferencia aparte de que las xl llevan el cubrecordones y la funda de neopreno? Es que las xl las veo mas practicas. Saludos.