Shimano BR-M486 ¿que opinais?

Tema en 'General' iniciado por josetxo75, 13 Nov 2008.

1. josetxo75

josetxo75 El desecho sube

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s

Buscando en una revista:sofa he visto estos frenos hidraulicos:eek:. Lo primero que me ha sorprendido:eek: ha sido su precio, porque viendo los precios que hay por ahi, el precio de estos llama mucho la atencion, pero claro, la pregunta es obvia ¿que tal son? ¿hay alguien que los conozca? un compañero me ha dicho que me compre los Shimano XT, pero por lo que cuesta uno de estos me compro los dos BR-M486. :alabandoQuiero que me digais la verdad y que seais lo mas sinceros.

Muchas gracias:clap:clap:clap

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Es el restyling de los alivio, son unos frenos muy básicos no frenan como unos XT ni por asomo, pero si eres un peso ligero no mas de 70 kilos y colocando un disco de 180 delante pueden dar un servicio razonable sin tirar cohetes. También han cambiado la nueva maneta tipo a la SLX y la XT. Si puedes ponte unos XT y no tendrás el mas mínimo problema y una frenada brutal, si no mira te los SLX que son algo mas baratos y dicen que funcionan bien, aun que yo apostaría por los XT.

3. jrabike

jrabike Bicicletero serrano

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 90 y los puse hace dps semanas con discos de 160 alante y aTRAS, y bajo por trialeras y lo que me echen y van de P....madre.
    si te vale. Un saludo y me gustan mas que los avid tres que tengo en otra burra y seo que acorte el latiguillo del freno trasero y lo llevo sin sangrar y frena bien.

4. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo esos frenos los usé en Vallnord en una Perp con discos de 200 y fueron de putísima madre, no soy ningún pro pero peso 99kilos y te aseguro que en ningún momento perdí maneta ni nada. Cosa que al dia siguiente con unos Avid Juicy 7 si me pasó :shock:
    Por otra parte, las pinzas de esos frenos son las mismas que los antiguos Deore 525 y yo llevo tres años con unos 525 y no tienen nada que envidiarle en potencia (son menos modulables eso si) a unos XT 2008 que tengo en otra bici. Y eso que como el compañero jrabike los llevo con discos de 160.
    Aparte que los frenos Shimano son de lo más fiable que te puedas echar a la cara. Y si tienes que purgarlos o acortar latiguillos, etc no tienes que tener cuidado con el líquido de frenos porque es aceite mineral y no ataca la pintura ni nada.
    Yo creo que los Alivio estos nuevos si no te preocupa mucho el tema peso y tal son una opción cojonuda con el precio que tienen.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Yo peso 95 kg. con los discos de 160, y los tengo, pero claro tampoco les exijo como un POFESIONAL, para mi OK.

6. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    No te digo que frenen mal, pero en primer lugar si no estoy en un error solo tienen un pistón con el consiguiente doblado del disco ya que no se puede regular la segunda pastilla para que se alinie lo mas cerca posible del disco y evitar con ello una perdida de frenada, todo esto en relación a los doble pistón, en segundo lugar los retenes, pistones y demás componentes son de una calidad muy inferior en comparación a unos XT y por lo tanto y en eso estoy seguro duraran frenando óptimamente (dentro de sus posibilidades) mucho menos que unos de mayor calidad. Por el precio que tienen no están mal (coma ya he dicho sin tirar cohetes), pero no nos engañemos están en la gama mas baja de los frenos Hidráulicos. Todo funciona en relación al uso que el demos.
    Un saludo.

7. jrabike

jrabike Bicicletero serrano

Me Gusta recibidos:
    0
    pa mi que tienen dos pistones uno en cada lado. Tengo en otra bici los avis tree que seran en comparacion de la misma gama y me gustan bastante menos.

8. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Pienso que no y los three de avid creo tampoco. Si no estoy en un error son mono pistón.

9. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Son de dos pistones. Y los Avid 3 tambien son de dos pistones.

Y vuelvo a repetir que las pinzas son por lo que se ve las mismas que los antiguos Deore 525 solo que las han dado un pequeño pulido en plan estético.
    Y los viejos 525 frenan MUCHO mas que unos XT BR-M765 y estan a la par en cuanto a potencia con los XT BR-M775. Los XT son más modulables y tienen más calidad eso no lo niego pero es que cuestan mucho más. Y no hablo de oidas ya que tengo y uso todos estos frenos que he nombrado.
    Potencia-fiabilidad-calidad-precio los nuevos Alivio hidraulicos me parecen una pasada.

10. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo un año con los m-485 y estoy bastante contento, para mi no es prioritario el cambiarlos, antes prefiero mejorar horquilla, ruedas o bielas.

11. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    He oido que son buenos... Por ese precio los compararia mucho con los Tektro Aigura Comp. No creo que en su gama haya algo mejor que estos dos. Ambos son de Dos pistones. En peso, tambien estan bien.

Última edición: 24 Oct 2009
  12. churrito

churrito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    son de 2 pistones. tengo una proflex que los lleva y a mi me van bien

13. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Por favor, podrian explicarme, es que no logro entender que significa acortar los latiguillos de los frenos y eso del "Sangrado". Y que consecuencias tiene esto? Gracias.

14. ceskflix

ceskflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los llevo en una voltatge, son los del 2008 y van perfectos, este enero sangre el de delante, cambie los discos(x unos de 180) y las pastillas, 0 problemas

15. sportcoupe

sportcoupe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo unos y x ahora del 10. Me gustaria cambiarles los latiguillos x unos de acero para mejorar la frenada, si me podeis ayudar recomendandome algo se los agradeceria muxo.
    Tambien preguntar k pastillas son las k lleva, me refiero a cuales les son compatibles, xk veo las m-475, m-485, m-515/m-525 y "no veo las M-486". x favor k tengo el mono de bajar a tope y no puedo x falta de pastillasssss jajajaja

Un saludo a todos, y feliz año 2010.

16. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Los frenos son de 1 pistón, lo cual no quiere decir que solo se mueva uno. Llevan un pistón a cada lado, los de pistón doble llevan 2 pistones a cada lado, el bombeo es mayor y por tanto la frenada.
    Estos frenos tienen una calidad mas que aceptable, se portan bien en el 99% de las situaciones, su única pega el peso, unos 700gr la pareja.

Saludos.

17. kr0nes

kr0nes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llámalo como quieras, pero tú mismo lo estás diciendo. Un pistón a cada lado 1+1= 2 pistones

18. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais rescatando un post de hace más de un año...

19. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los llevo y me frenan de sobras claro que peso muy poco, eso si llevo 160 alante y atras y se me calientan mas rapido de lo que me gustaria

20. somebiker

somebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los llevo y estoy muy contento, esta claro que si te gastas 3 veces mas lo notaras,
    pero para lo que valen frenan mas que bien.

Compartir esta página