Shimano .Deore con problemas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiskilloso, 4 Jun 2014.

1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hace tiempo que no consigo que vaya fino mi cambio, por mucho que lo ajusto no hay manera, hay que pulsar varias veces para subir piñón y lo mismo para bajar. Hoy me he dado cuenta que el cambio está como gripado, cuesta mucho que gire sobre su eje, el muelle no actúa y al intentar moverlo con la mano, acercando o alejando de los piñones, en sentido vertical, está durísimo y se queda en la posición que lo ponga, es más, el tercer tornillo, el que regula la distancia del cambio a los piñones o tensión, como también se llama, no hace nada. No se si me explico.

Se ha roto el muelle?, está sucio el eje y por eso no gira?, se ha podido doblar el eje?

2. berracoperdio

berracoperdio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Seguramente el cable y la camisa no deslicen bien por suciedad u oxido. Cuando tengas el cable quitado mira a ver si se mueve todo bien si ves q no va fino dalo de aflojatodo (3 en 1 wd40...) hasta q vaya suave luego lo secas y engrasalo luego montas el cable y la camisa nueva y ajuste.

3. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Eso fue lo primero que hice, cambiar cables y fundas, pero nada, ya digo que el problema creo que es el cambio, está casi bloqueado.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Por lo que comentas y si ya realizaste cambio de cable y fundas, mas una limpieza a profundidad, llego la hora de sustituir el cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues eso me han dicho en el taller, que se ha debido doblar el eje o algo parecido y eso no tiene arreglo. ¿Es cierto que no ase suministran repuestos de los cambios, que cuando algo de ellos se rompe o estropea hay que cambiarlo entero?

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que por norma general y salvo por golpes muy bestias contra roca viva, los cambios no se rompen... yo le di por todos lados a un LX al que casi no le quedaba anodizado negro de tanto golpe y arrastron, pero funciono como un reloj hasta que lo quite para poner un XT Shadow cuando salieron... por eso no se comercializan piezas para cambios (y menos para los económicos que vienen siempre con todo remachado).

Obviamente te toca cambiarlo... esa es la mala noticia. La buena (por buscar alguna) es que ya tienes excusa para mejorar un poco la bici con algo mejor y mas moderno, que es lo que hacemos todos si podemos... es lo que yo llamo la "averia oportuna" por no llamarlo la "excusa inexcusable".

Hasta luego.

7. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno tampoco voy a hacer un gran cambio, de Deore a Deore Shadow.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya es algo... y la gama Deore ya es una cosa bastante respetable... hace poco cambie de pedalier y pille un Deore para una bicicleta montada con XT y X9... y no desentona a nivel de rendimiento.

Hasta luego.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hay poca diferencia de precio del Deore al SLX, deberias comprar ese.

10. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Al final me han podido recuperar el cambio, aunque he tenido que cambiar el mando y la cadena. De momento va super-fino.

Compartir esta página