Buenas a todos: Tengo una Rockrider 5 XC del 2008 a la que le quiero quitar el desviador delantero Shimano C050 que lleva, que es un dolor chatarrero. Aparte de esto monta bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42 y palancas SRAM X5 (9V). El caso es que he comprado un cambio Shimano Deore M591, porque tenía entendido que en principio no hay problemas de compatibilidad con la maneta de SRAM, pero a la hora de montarlo parece que no hay manera de hacerlo andar. Parece como que los platos están en una posición que no deberíanl, o bien que el cambio no sube bien, pero al intentar hacer el ajuste para el plato grande, tira la cadena a lo salvaje o bien se queda como "bloqueado", presionando contra el plato grande, intentando subir. He probado cambiando el eje de 110 de ancho que llevaba por una nuevo de 113 que tenía por casa nuevo, por si es un problema de "línea de cadena" o algo por el estilo, pero no parece solucionar nada (tampoco es que haya mucha diferencia entre los dos ejes, la verdad). No sé si es que soy muy zarpas con el ajuste (estoy harto de hacerlo para el C050, por otra parte, sin problemas) o es que hay algún problema de incompatibilidad. Estoy un poco jarto ya, la verdad. Un saludo y gracias por anticipado a todo aquel que se lance a echarme un cable.
La mayoría de los cambios sram y shimano no son compatibles, pues tienen distinto porcentaje de tiro. Sram 1/1 y Shimano 1/2 es decir el movimiento sram es directo de la maneta a los cambios, el de shimano va desmultiplicado.
Esto es para los cambios traseros, no para los desviadores delanteros. Esto suena a que el desviador está bajo, prueba a subirlo y alinearlo correctamente.
en estos casos vale màs una imagen que mil palabros, el pulsador es perfectamente compatible, elk problema es de montaje