shimano deore lx de los coj....

Tema en 'Mecánica' iniciado por yosebita, 17 Mar 2008.

1. yosebita

yosebita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema:vas cambiando normalmente y al llegar al 4º o 5º piñón,hace "clac" la maneta del cambio pero el cambiador de los piñones no se mueve;le das otra vez y entonces sí.Entonces digamos q he perdido una posición de la maneta del cambio,y al seguir subiendo me falta una posición y el cambio no llega al piñón mas grande.He engrasado las fundas,el cable lo he cambiado,en fin,además cada poco tengo que andar sincronizando el cambio;estoy harto.Que opinais de esto?Me han recomendado pasarme al shimano xt y cambiar la maneta.Si me recomendais algún cambio mejor y alguna maneta que os vaya bien.Un saludo del norte de la peeeeeni... Ezkerrik asko...

2. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Has cambiado funda y cable y lo sigue haciendo? no es normal. La culpa no es de LX, seguro.

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Eso me pasaba a mi con un shimano acera. Me pasa a un deore lx y me va perfecto, que es el que tu tienes. Creo que el problema puedes tenerlo en la patilla del cambio, que este ligeramente doblada, aunque a penas se aprecie. Prueba a revisar eso y suerte.

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    comprueba si tensa o destensa el cable cuando accionas el mando para ver de donde falla.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Prueba a bajarte el manual "BikeWeb". Si no lo tienes nos lo pides. También sería recomendable que probaras a desmontar cambio trasero y limpiar y engrasar a fondo. No se te ocurra echar aceite al prisionero del cable.

Si el cambio de la maneta tiene ya tiempo prueba a desmontar la tapita de abajo y aplica aceite y grasa al mecanismo. Yo esto se lo hice a unos Deore a secas y santas pascuas. Evidentemente no tiene el mismo tacto que un LX o XT desde luego.

Esto último me pasó a mí y se dio la circunstancia que al piñón grande nunca me llegaba. Al final lo solucioné desmontando cable y funda, limpié todo con aceite con teflón y grasa al cable y fundas y problema solucionado.

También deberías de revisar ajuste topes cambio trasero.

Para más ayuda mira los manuales de aquí como punto de apoyo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91146

Ahí también te viene como ajustar esviador delantero así como el cambio. También muchas más cosas interesantes.

Buen provecho.

6. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Graku, de donde se puede descargar el manual BIKEWEB ?

7. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Engrasar los cables es una cagada, te lo digo por experiencia, hace que no retroceda correctamente.
    Prueba a cambiar la patilla del cambio, yo tuve uno tortazo y estuve un buen rato toqueteando mi cambio deore, lo llevé al taller y lo que estaba doblado era la patilla, me lo pudieron enderezar con una herramienta que tienen y todo volvió a ir de p.m.

PD. con la patilla, me refiero al soporte donde agarra el cambio, no a la patilla del cambio en sí, esque no sé como se llama exactamente esa pieza.

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el problema puede ser de la tensión del cable.

9. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Paulí, es muy fácil conseguirlo, si pones "manual BIKEWEB" en el Google es la primera entrada.
    :bye

10. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La pieza esa es la "puntera", y es la responsable de algun que otro ruidito. Hay que engrasar con grasa sólida todo el perímetro de contacto de la puntera con el cuadro.

11. yosebita

yosebita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado todo lo que me decis excepto la limpieza del cambio y el tensado.Seria posible que el cable estaria demasiado tenso,o demasiado poco?cual seria la medida ideal de cable que pase por el tornillo "allen" de debajo del cambio?

12. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Prueba una cosa mas. Asegurate que el cable este sujeto a la presilla del tornillo del cambio por arriba, es decir, lo mas horizontal posible desde la salida del macarron al tornillo donde va sujeto. Yo pensé que eso era solo así en los cambios invertidos, que es el que yo tengo, pero el mecanico una vez en la tienda me dijo que lo había que poner así en todos. Quizás eso te solucione el problema, hay post por ahí con el dibujito. Mirate esté y veras como te digo.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=61863

A mi me soluciono el problema. Suerte

13. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿es "Dual Control" o "Rapid Fire"?

14. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    veo que ya lo has hecho, pero yo insistiria:
    1-¿Esta la patilla del cambio recta?
    2-¿Funda de cable nueva o engrasada con un poco de aceite de teflon. (mejor nueva, sobre todo el ultimo tramo)?
    3.- Piñon muy gastado y por eso no slata la cadena.

Yo he tenido LX rapidfire y de fabula por eso no pienses en cambiarlo hombre..
    espero que tengas suerte y al final des con ello

Compartir esta página