Shimano Deore XT = Shimano XT???

Tema en 'General' iniciado por PletorCoe, 11 May 2009.

1. PletorCoe

PletorCoe Aprendiendo al máximo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, tengo una duda (más que nada por curiosidad) que hasta ahora nadie me ha sabido resolver, espero que me podáis hechar un cable.

De siempre se ha sabido que el mejor cambio Shimano es el XTR, bien, esto está claro pero después, de siempre, venía el XT. la duda es la siguiente. Este mítico cambio XT es el mismo que el que ahora llaman Deore XT y que montan la mayoría de las bicis de gama media-alta??????

buena pregunta, verdad??

2. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que si que es el mismo.

3. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, de siempre ha sido deore Xt el único que no es deore, es el Xtr.
    Vaya, me refiero desde deore a secas, deore Lx y deore xt. Siempre desde por lo menos lo que yo conozco, que será aprox 15 añitos que llevo en esto... aunque ya se sabe que en la infancia...
    Pero respecto a cambios, no perdais de vista el nuevo slx, que parte del antiguo stx rc (que por cierto en su dia, aforunadamente pude disfrutar y era buenísimo).
    Yo me atrevería a decir que se podría medir entre un deore lx y un deoe xt, aunque tambien es cierto que hablo por compañeros, no por que lo tega, pero pinta muy buenas maneas.

Saludos

4. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena pregunta...y cual va es mejor en calidad, el deore xt shadow o el deore xt? jajajaja menudo lio, cual es mejor el xtr o el xtr shadow???

5. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    El XT es más fino de funcionamiento, el XT shadow evita más los golpeteos de cadena.
    Al XTR le pasa lo mismo, si quieres un cambio de funcionamiento preciso y suave, XTR a secas.

6. BlaiseMod

BlaiseMod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El slx es el sustituto del deore LX, le han cambiado el nombre en la gama del 2009. Ami eso me dijeron al menos, que el Deore LX ya no existe.

Última edición: 12 May 2009
  7. BlaiseMod

BlaiseMod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El XT shadow sobresale menos de la bici que el XT. Esta mas metido para prevenir enganchones con ramas y golpes. Hay XTR que utilizan esta tecnologia, nose si todos.

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    solo se que el slx es una gama de enduro,yo llevo al cambio de caja media,y esta mui recojido,no se mueve nada ni salta,y tengo las bielas.y mui bien todo.estoi mui contento.

9. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Shadow utiliza una estructura más compacta que apenas sobresale lateralmente del cuadro.
    Aparte de estar más protegido ante los golpes, es de muelle normal (Top Normal) y carece del muelle vertical con lo que ya no golpeará contra vaina o la articulación de la suspensión.

Lo que comentan arriba que desaparece el Deore Lx creo que es cierto.

10. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el LX ha pasado a trekking, y en X-country lo sustituye el SLX.

shadow es un nuevo sistema de shimano, es el mismo cambio, pero este esta mas escondido, con lo que roza y se golpea menos, de momento solo disponible en Xt y XTR.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La leche que lío os haceis. Sí el deore XT es el XT. El SLX agrupa el lx y el hone y el lx pasa a trekking.
    El shimano tradicional es el típico cambio con la curva del cable encima. El shadow es una adaptación del sram (vamos que lo quieren copiar).

Un saludo.

12. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    No, el shadow es algo que a SRAM le gustaría tener, seria lo que le falta :)

El shadow es como dijeron mas arriba es una modificación a XT, XTR y Saint (me imagino que tambiénel SLX lo va a tener) donde quitaron cosas y lo que lograron es que el cambio este mucho mas metido y con menos riesgo de pegarse en algo. SRAM no tiene algo que este igual de adentro del cuadro como el Shadow.

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Efectivamente, el sistema shadow el cambio queda muy, muy resguardado ante posibles enganchones y caidas del lado del cambio, donde antes la mayoría de las veces representaba doblar o romper la patilla de cambio, con el shadow es muy probable que la patilla salga intacta en las situaciones que antes salia mal parada.

Saludos

14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Solo un apunte, el nuevo slx también cuenta con tecnología shadow con lo que los cambios que disponen de ella son SLX, XT y XTR.

Saludos.

15. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente el Slx tambien es shadow con perfil extra bajo para evitar esos golpes.

Compartir esta página