Shimano Di2 10V

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por taran, 25 Sep 2009.

  1. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Ubicación:
    Soria
    Para en pezar no sabia donde ponerlo, lo he puesto aqui por los componentes, y para que vieras el grupo.
    Es Shimano electrico de 10 velocidades, 42/29 y 11/32.
    Lleva los cables tanto los del cambio como los del freno internos.
    Los discos son de fibra de corbono, de Fibre-Lyte.
    horquila de suspension USE.
     

    Adjuntos:

  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues nada otro proto más,queda muy bien pero el futuro sera el que dicte sentencia
     
  3. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BAR-celona
    Lo mas difícil de este sistema es el peso y la carga de la batería. Ya veremos mas adelante... Eso si, los discos Fibre-Lyte molan molan
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo llevan algunas bici de contrareloj, y la verdad es que cambia perfecto, y no dan problemas en lluvia como los primeros sistemas de mavic similares.

    Lo veo una pijadilla, nose que ventajas te aporta, por que lo unico que hace es mover el desviador el cambio trasero dandole a un booncito, en vez de pulsarlo tu con la mano. Ademas estar pendiente de la bateria, y el sobre peso...

    Pero bueno siempre esta bien innovar.
     
  5. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.907
    Me Gusta recibidos:
    7
    eso de prototipo no tiene nada. Es simplemente el un cambio durace electrico con sus manetas montado en una mtb...
     

  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Eso pensé,que habían ñapeado un Dura Ace para ponerlo en la de MTB.
    ¿El cassete es de 9v?¿No habrá problema con las manetas/cambio de 10v?
    Es que ese Dura Ace electrónico igual no se puede regular y "capar" para 9v como el "mecánico"...
    De cualquier modo,un proyecto interesante.
    Y los cuadros Ruegamer...
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.382
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    La bateria segun los test en carretera dura mas de 1.500kms, muy zoquete tienes que ser para estar mas de 15 dias sin recargara. El funcionamiento del Di2 yo lo he probado y es asombroso como funciona, hasta el punto de que cuando el desviador de platos detecta que va a rozar la cadena por llevarla cruzada el solo se regula para que esto no ocurra.
    En cuanto al montaje del que trata el post, EXPECTACULAR, lo que no me cuadra es ese sillin ahí.
     
  8. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    57
    Es la reostia, la horquilla use espectacular.
     
  9. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    :alloreto

    Si eso va bien en MTB.....
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    los del peso que sepais que la transmision completa pesa menos
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Baterias y circuitos en una bici.............. no se ya se vera.
     
  12. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    os imagináis que computericen también los frenos? y todo podría estar integrado en un sistema operativo tipo vista...

    mmm... qué miedo...

    (bendito pasado)
     
  13. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que ya va siendo hora de que todos estos avances lleguen al mundo de la bici que parecia que se habia quedado en la edad de piedra.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Hombre, pues una pantallita con ordenador de abordo, en el que ver todoss los datos de la bici, cambios, desarrollos, cadencia, km, etc, y tambien los datos del corredor, ritmo cardiaco, vamos los datos del pulsometro, pues estaria bien.:aplauso3
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si, integrados en el manillar, una pantalla alargada y tactil... "simplifica"!

    los cambios electónicos no es nada descabellado, en carretera ya corren con ellos y cualquiera los puede comprar. en mtb aun con las inclemencia meteorologicas no ha de haber problema, y si encima se reduce peso.... un pulsador electrónico no ha de superar los 100g la pareja ni de coña, y unos cables electricos son más ligeros que unos cables actuales de bici de acero, por lo tanto...
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    pues a mi el invento me pone... Y lo que me desentona más no es el sillín, yo en mi caso no hubiese montado manillar doble altura ni componentes kcnc...
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.382
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Sumale 60 gramacos de bateria mas los 2 servo motores de cambio y desviador, que por cierto, oirlos actuar es una delicia.:babas
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    A mi me pone tambien, hasta que no lo cate.... No me gustaba nada!! Pero uba vez toqueteado.....
     
  19. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    35
    ¿el casstte es de 9 o 10?
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    El cassette es un XTR de 9 del 2008. En la foto del disco se aprecia la parte trasera de este y es como el que yo uso. Con araña y 4 coronas integradas.

    seguramente lleve " capado " con los topes de desplazamiento el desviador trasero y funciona sin problemas.

    Pero lo dicho, a mi no me gustaba nada sobre el papel. Ahora que lo he visto, catado y demás.... es muy interesante...y el peso con todo era inferior al normal con cables. Sino recuerdo mal no llegaba a 100 gr de diferencia de todo el grupo...
     

Compartir esta página