HOla: El ayer puse un post y creo que o se ha borrado o me lo han borrado. En fin, necesito saber, si es posible, un par de cosas. Si a principios del año 2002 compro una bici y le digo al tendero que la quiero entera con Dura Ace de triple plato, ¿me tendría que haber puesto el 7800 o el 7700? Alguien que pueda tener guardadas números de la revista "cliclismo a fondo" de ese año más o menos ¿me podría mirar el reportaje que salió de la bici más votada por los lectores (DeRosa Merak full Dura Ace, Roja y Azul) que grupo Dura Ace llevaba? Gracias, pero es que tengo esta duda que no hago más que darles vueltas a la cabeza. Un saludo y buen fin de semana.
El 7700 era de 9 velocidades y el 7800 de 10 velocidades, ya creo que con esta información sales de dudas, en el 2002 me parece que el 7800 todavia no existia.
Yo juraria que estaba el de 9v porque en el 2003 fue cuando sacaron el XTR anterior al actual y lo sacaron a la vez mas o menos. Creo recordar. He mirado en el libro de Amstrong y se ve en la temporada 2002 con el Dura-Ace de 9v y en la de 2003 el US Postal ya llevaba el de 10v, pero en algunas fotos se ve como el Euskaltel o el CSC seguian llendo con el de 9v. Un saludo!
En 2002 no estaba el de 10. Creo recordar que se empezó a comercializar a mediados de 2003 . Además, las versiones con triple plato las comercializan incluso después.