Hola y felices fiestas a tod@s: Tengo intención de comprar próximamente un grupo nuevo para la bici de carretera y estaba entre el Shimano Dura-Ace mecánico de 10 velocidades y el Shimano Ultegra Di2 de 10 v. Quería pediros la opinión de cual comprariais vosotros y porqué. También a ver si alguien conoce la diferencia de peso entre uno y otro. Gracias de antemano.
No te hace falta buscar mucho,lo que te diga el compañero churrasco va a misa ,esta bien informado del tema un saludo
no se como ira el dura ace mecanico (imagino que bien, no lo he probado), pero llevo casi un año con el electronico y es una maravilla.
Pues me haceis dudar entre ambos....por 230 euros más puedo conseguir el Shimano 9000 de 11 vel.. No tengo duda que el cambio mas suave y preciso es con el electrónico, pero el nuevo Dura-Ace de 11 v. aporta la ventaja de una corona mas, con menor peso y mayor calidad en la composición del conjunto y más bonito y moderno por lo que he visto. Una última pregunta: ¿los piñones que tengo de 10 velocidades, (que son varios), me valdrían para el de once?
probablemente también tengas que cambiar el buje para poner 11 coronas. Mi voto para dura-ace de 11v pero con bielas sram red. Por otra parte si te pones el ultegra eléctrico también te puedes poner frenos dura-ace (o trp 970sl) y bielas sram red
No creo, el casette de 10 y de 11 tienen la misma anchura, solo que el espacio entre las coronas es inferior en el de 11.
¿Entonces me valdría mi buje de las ruedas Campagnolo Shamal compradas el año pasado de 10 v. para ponerle una piña de 11 coronas?
He pasado por el post de Campagnolo y en la tabla de especificaciones técnicas dice que las Shamal son compatibles con piñones de 9, 10 y 11 velocidades. ¿Alguien me lo puede asegurar?
En las Shamal 2013 ya traen el nucleo para 11, pero en las anteriores no sirve, tienes que cambiarlo y te cuesta a partir de 70/75 pavos, segun donde lo compres. Siempre puedes vender el que tienes y recuperas algo de dinero al igual que yo he hecho.