1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SHIMANO DURACE Di2 9070 ¿versión WI FI?

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 16 Nov 2014.

1. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas compis.
    Estoy pensando en invertir en el grupo Durace DI2 9070, y aunque me parece (opinión personal) el mejor grupo en modalidad ELECTRÓNICO, en cuanto a relación calidad precio, resulta que me he enterado de que SRAM está a punto de sacar su modelo electrónico en versión WIFI, es decir, inhalambrico.
    Esto significaría la presición de un eleccrónico junto con la rebaja de peso por quitar el cableao interno, y la verdad es que me àrece una pasada.
    Mi duda es ¿Alguien sabe si Shimano tiene pensado evolucionar ó mejorar, el DURACE DI2. ¿algún rumor ó algo de esto?.
    Me daría coraje comprar en Diciembre el DURACE DI2 y que en Enerro aparezca la versión WIFI mejorada del DURACE DI2 o bien el SRAM RED WIFI Electrónico.
    No sé si me explico.
    Saludotes.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Tranquilo si Shimano sigue con su politica de renovacion de grupos, al dura ace actual le queda como año y medio 2 años hasta la siguiente renovación, no hay rumores de novedades en shimano, si las hubiese serian conocidas ya.
    En cuanto Sram de momento no hay noticias, hace unos meses salieron las fotos de lo que parecía ser el grupo casi listo pero nada más, lo raro es que por entonces no se mostrse en algún vídeo como funcionaba, solo ha habido fotos. Yo personalmente no diaria mucho de un grupo inalámbrico por muy seguro que me lo pintasen.
    En un foro leí que el problema de Sram puede estar en alguna norma o ley de EEUU sobre sistemas inalambricos, sobre que puedan ser interferidos

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.467
    Yo tengo oido que para el verano estaran a la venta los grupos sram inalambricos

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.016
    es lo que se comentaba, pero algo raro me parece cuando en las ultimas fotos de este verano parecía que el grupo estaba ya en su versión definitiva, supongo que algo raro les habrá pasado, haber si va a ser algo parecido a los frenos hidráulicos, que por el fallo de una pequeña membrana al parecer los rediseñaron en vez de cambiar la menbrana afectada......................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.467
    Yo aun seguire algun año mas con el dura ace di2 de 10v . En tres años de carretera y cx cero problemas

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Todavía quedan excepticos sobre su fiabilidad

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Pues telita con lo de Sram...ya tambien hace dias que no leo nada de Sram...y es lo que tengo en mente para cuando toque canviar, espero que se sepa algo pronto...

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    A ver cuantos fallos da el Sram electronico con wifi, ya que es la marca que mas veces falla y tienen que retirar y cambiar fallos en grupos, y que sea mas ligero ya veremos ya que si quitas cables tienes que incorporar una bateria a cada maneta, desviador y al cambio y que no pases al lado de la policia y te deje de funcionar

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    4 pilas CR2032 pesa menos que los cables, centralitas y bateria, pero muuucho menos.

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Pilas Cr2032 en los cambios no, llevan unas pequeñas baterias
    1408649722987-2kbar47rrpng-700-80.jpg SRAM_New_Red_Wireless_Electronic_Full_Drivetrain-600x450.jpg

11. Mirofn

Mirofn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que quites los cables no quiere decir que vayan a pesar menos, todo depende de como desarrollen las baterías de cada componente, puede pesar incluso más.

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    con 4 pilas cr2032 te duran 2 salidas y te quedas tirado a mitad de ruta, las manetas no consumirian nada pero cambio y desviador inviable

Compartir esta página