Shimano estudia sacar en 2013 11V y frenos de Disco

Tema en 'Material' iniciado por Robercos, 19 Oct 2011.

1. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    http://www.bikeradar.com/news/article/shimano-dura-ace-di2-11-speed-and-disc-brakes-for-2013-32091

Versión traducida: http://translate.google.es/translat...e-di2-11-speed-and-disc-brakes-for-2013-32091

2. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las 11v lo veo lógico, para poder competir con Campagnolo. Pero sacar frenos de disco en carretera... no lo veo, porque aparte de que pesa mas, en carretera no es necesario demasiada potencia.

3. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de que no es necesario demasiada potencia.. no lo tengo yo tan claro..

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.967
    no sera imprescindible ni necesario, pero la verdad es que los frenos actuales, i no digamos en ruedas de carbono, son una autentica M...si ya se que buenas pastillas i tal, frenan mucho, pero el poder de frenada, i el tacto de un disco....vaya, ahora no lo imaginamos, pero realmente, cambio electrónico, i frenos hidráulicos, seria la *****.

Última edición: 19 Oct 2011
  5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    De ser verdad, supongo que el tema disco de freno sera algo innovador, sobre todo si es mecanico y no hidraulico, porque de no ser asi, lo podian haber sacado hace años.

6. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto los discos no serán los primeros, ya existe desde hace tiempo, pero por lo que sea no han querido que se use o no han creído conveniente usarlo. Yo personalmente lo veo mejor en cuanto a frenada y en cuanto a estética pues por mucho que vea puentes de carretera todos me recuerdan a los frenos de la orbita de mi abuelo y me da que no se ha evolucionado casi. Además si teneis la ocasión de probar una fixie de estas que se estilan tanto ahora que lleve rueda de carretera normal con discos podes comparar con la frenada de las vuestra y no hay comparación, siendo ruedas de 700 y todo igual frenan mucho más.
    En cuanto a estetica, no creo que perjudique para nada.
    http://www.google.es/imgres?q=road+...bnw=171&start=45&ndsp=50&ved=1t:429,r:20,s:45

Viendo esto por google, me gusta más que lso frenos convencionales

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Lo de los discos y más hidraulicos, en carretera es una cuestión de tiempo. En BTT había muchos reacios y hoy en día salvo las bicis de gama super baja, nadie se acuerda de los V. El tema del peso se soluciona en unas cuantas versiones, como se ha visto en la BTT y en cuanto al tema de frenada, no es ya la potencia que dan, sino la calidad de frenada que dan en cualquier condición.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo malo en carretera no son los frenos cualquier freno decente frena de sobra lo malo es que las ruedas al tener un contacto tan pequeño con el suelo pues bloquean facil, con el disco ya te digo que no se ganaria para planos en las cubiertas jeje

9. blusub

Me Gusta recibidos:
    423
    ¿Y porque no lo han sacado antes?, vamos que a shimano, campagnolo y compañia les da para sacar 11v o un cambio electronico con bateria y tal que debe ir genial y el unico imcoveniente es el peso, y no les da para adaptar a carretera una tecnologia super contrastada que lleva 10 años en mtb? Yo no entender :melopien: :comor2

10. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    11v +1, frenos de disco:....???? el tiempo dirá.

11. blusub

Me Gusta recibidos:
    423
    Por cierto, en la Paris-Roubaix del año pasado, en las preguntas que responden de telespectadores (no recuerdo si era TDP o ETB1), alguien pregunto que porque en etapas de adoquin y sterrato no se llevaban amortiguacion y discos de freno, y contestaron que discos no ya que no se necesita tanta potencia como en mtb y que en las caida y sobre todo montoneras el disco podia ser muy peligroso.
    Saludos

12. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es que meter unas bombas de freno y el mecanismo del cambio en una maneta, debe ser complicado. Desecho la idea de los frenos no hidráulicos. Por otro lado, la llantas a no necesitar pista de frenada podrían ser más ligeras.
    En cx ya se va viendo cosas decentes, pero todavía tiene que evolucionar bastante el tema.

13. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    A mi por el momento los frenos de disco para carretera no me dicen absolutamente nada..........pero el tiempo ya dirá. Para las mtb es otro tema muy distinto ya que las exijencias de frenado son muy distintas.

Saludos

14. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por lo que he podido leer, investigan todo, sobretodo 11 velocidades y la posibilidad de los discos, bien mecanicos o hidraulicos peo que no hay nada definido. Si que parece que comentan la posibilidad de compatibiñlidades entre los di2 actuales con los futuros para pasar a 11 y comentan que el peso del futuro Durece DI2 reducira bastante el peso sobretodo en la bateria .
    Veremos en que queda todo esto,el tiempo lo dira lo que si me parece muy seguro son las 11 velocidades y como se comenta en el texto no estaría mal que unificaran criterios shimano y campagnolo pora los nucleos de 11.

15. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo ya vi el año pasado bicis de carretera con frenos de disco y creo que se comercializaba. Para mi el principal problema en principio sería el peso.

Si son necesarios o no, pués yo creo que toda mejora hay que aceptarla y alabarla. Yo creo que si los fabricantes se ponen, se montaran... El tiempo dirá.

Saludos.

16. Julian2m

Julian2m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace muchos años, vi un montaje de una bici de carretera con frenos de disco, en la revista ciclismo a fondo y el tema del peso no era determinante. Recuerdo que al no necesitarse tanta potencia, se montaron unos discos mas finos y pequeños y el tema del peso variaba en una 300 o 400 gramos mas. Eso si, decias que bajando un puerto a gran velocidad, los discos hacian un ruido bastante alto...

17. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lo de los discos estaria muy bien, aunque viendo lo tiquismiquis que son los Pros abriendo los puentes en las subidas no me quiero imaginar cuando vayan muy justos de fuerzas y oigan rozar una milésima las pastillas como pasa a veces en Btt...Por otra parte parece muy peligroso en caso de caída masiva...

18. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya me estoy imaginando, bajando a los PROS en el tour 2013 a tumba abierta....

19. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Pienso que no es mala idea lo del disco sobre todo en ruedas full carbon que tenemos que guardar en invierno porque las pastillas correspondientes no frenan en mojado o te arriesgas a que la arenilla que pillan las pastillas se arañe la pista de frenado y te duren dos telediarios. Colocando discos aunque sean mecánicos se podrían usar las ruedas 365 días.

20. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Mucho tendran que trabajar para sacar unos frenos de disco que realmente funcionen en carretera, sobre todo en dar con una frenada progresiva y en el peso. Yo no creo que sean necesarios, pero el mercado esta ahi. Este año en ciclocross esta permitido el uso de estos frenos y ningun pro los ha llevado hasta el momento, y eso que en teoria son muchas mas ventajas que en carretera.

Compartir esta página