shimano LX o formula oro 18K

Tema en 'General' iniciado por cabezaman, 30 Ene 2010.

1. cabezaman

cabezaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    saludos foreros, un amigo va a vender su bici que esta equipada con los formula oro 18k y me ha propuesto cambiarlos antes de venderla por los mios( unos shimano LX), ¿ cual os parecen mejores frenos?

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo creo que los formula son mejores,a mi me gusta mucho como van pero los lx no los he probado

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Son un tacto distinto, los formula son más "bruscos" y los shimano más dosificables. No sé, yo tengo los LX con discos de 180 y para un uso enduro no echo en falta más frenada, además son muy fiables no conozco a nadie con problemas en estos frenos. Los fórmula no los he probado, pero deben ser buenos porque los tiene bastante gente, aunque también es verdad que hay opiniones de todo tipo sobre éstos, la última que leí por aquí el forero decía que no le gustaba la ergnomía de las manetas, pero eso yo creo que es subjetivo.

un saludo.

4. carlosjaa

carlosjaa El coxu

Me Gusta recibidos:
    4
    yo solo te puedo decir que tengo los lx y nunca me falto frenada, y alguna que otra bajadita fuerte fuerte hago.antes de comprarlos busque y busque problemas por internet y no encontre nada.

un saludo

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Alguien sabe el peso de los LX? Modelo M585 en concreto.

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo he tenido ambos... o casi. Me explico:

Antes tenía los LX dual control (cambio y freno en la misma maneta). Hidráulicos, pinzas también LX, discos 160mm, año 2007. La frenada era estupenda. Progresiva, potente, unos buenos frenos. Fácil de purgar, aceite barato y no corrosivo (mineral). La única pega era que el trasero nunca me quedó tan duro al tacto como el delantero. Era algo gomoso, como si se metiera aire o perdiera un poquitito de líquido cada mucho en mucho.

Cambié a unos Fórmula Oro 24 de 2ª mano comprados aqui en el foro. No porque los otros fueran mal, sino porque quería ponerme otras manetas de cambio (el dual control no me resultaba todo lo ergonómico que quería, pero como cambio era francamente bueno aunque no lo recomiendo para cambios invertidos). El caso es que estos 24 son iguales a los 18, solo que tienen para regular la frenada en más brusca o más progresiva. Yo los tengo siempre en modo brusco, la progresividad se la pongo yo con el dedo xDD

Tacto mucho más firme, duro y mejor frenada que los LX. Desde luego mucho más brusco, a los novatos algún susto nos costó hasta acostumbrarnos. Me costó mucho regularlos bien, hay que ser muy preciso para poner las pinzas sin que rocen los discos, pero finalmente lo conseguí. El mantenimiento como el otro en frecuencia: cada 3 o 4 meses purgar aire y añadir líquido. Este emplea DOT4 (el de los coches) que es ligeramente corrosivo así que cuidado... El proceso es mucho más complejo que con el Shimano. Se usan dos inyecciones, bombea, extraes... en fin, un poco engorroso pero el resultado merece la pena. Ahora he comprado unos tornillos nuevos para las manetas para quitarles holgura, porque me encantan.

Esta semana vendí los LX a un compañero y se los puse a su bici. Acabo de dejarlos niquelados. El freno trasero descubrí que perdía aceite por el pistón (de ahi el problema antes comentado). Lo reemplacé por el pistón de su anterior Alivio, y ha quedado perfecto. El cambio va unido a un LX trasero de tiro normal, y mejor cambia que mi XT invertido con esas manetas LX dual control. Quizá debería haberme comprado unas manetas de freno LX o XT normales, sin cambio integrado; pero no me arrepiento de mi compra de los F24.

Tú decides! Son buenos frenos ambos.

Última edición: 31 Ene 2010
  7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor explicado imposible :aplauso2

Yo consigo un poco más de potencia en los LX con los discos de 180.

8. pelareven

pelareven Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si señor buena esplicacion del forero krakkreel

9. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    da gusto encontrar gente que lo explique asi, gracias.
    Lo explica de una manera practica, sin entrar en teoria, va al grano y que la gente lo entienda, repito GRACIAS

10. cabezaman

cabezaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por las respuestas , tendre que pensarmelo si quiero mas frenada a cambio de un mantenimiento mas delicado o menos frenada a cambio de mas fiabilidad y menos mantenimiento.

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Frenada te dan casi la misma, los f24-18 dan más, desde luego, y quizá para hacer cosas más bestias son mejores. Pero como ya ha dicho un forero, te puedes poner un disco de 180 con adaptador delante (atrás no es tan importante) y así tienen incluso más frenada que un fórmula oro 24/18 con la ventaja de un mantenimiento más sencillo (que no menor) y la facilidad de encontrar repuestos shimano hasta en la tienda más cutre de bicis que visites.

La ventaja de la progresividad de shimano, es que cuando vas por un camino muy malo, puedes pretar a saco que la frenada es continua, no te va a meter un derrape descontrolado fácilmente. Con un fórmula oro en cambio, si no controlas bien el tacto con el dedo, te puedes llevar el suste de verte con la rueda trasera bloqueada en medio de un caminito rodeado de plantas llenas de pinchos. Lo digo por experiencia propia xDD Pero nada que con práctica se consiga, y es que eso de bajar apretando solamente un dedo, es una gozada para mantener mejor control sobre el manillar.

Me alegro de haberos ayudado con mis experiencias.

12. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unos Deore delante y me van muy bien,pero los otros no los probé nunca.

13. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    De nuevo Kakkreel :aplauso2

14. smilemtb

smilemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado ambos en bicis de amigos y soy más de shimano, suavidad al tacto y buena frenada dosificada

Compartir esta página