Pues eso, qué opinión os merecen los frenos de disco Shimano M485 http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1211277237499
buena estética, duros, ajuste rápido, poco mantenimiento.fiables. no tienen la potencia de los antiguos deore, son muy progresivos, el tacto de la maneta no es seco como los avid. relativamente pesados. muy baratos..
Son una autentica basura si no es para una bici de paseo. Mi mujer (que pesa 50 kilos) los lleva en una Merida Sub 60 Disc con un disco delantero de 180mm y un trasero de 160mm con pastillas orgánicas y aun así su frenada deja muchísimo que desear. Ahora está de moda montarlos en bicis de gama media-alta (los he visto hasta en bicis de carbono de 1900 € y me parece una estafa. Por lo demás como te comentan fiables, poco mantenimiento, muy pesados, fácil de recambios y baratísimos (por 75 € puedes tener los dos). Un saludo
Es que me interesa una bici y lleva estos frenos... y no sé cómo tomármelo. Me resulta curioso, como dices Troy Tricker, que los utilicen en bicis de gama media-alta.
yo los tengo montados con discos de 180 y 160...para mi van bien...calidad precio..no se les puede pedir mas..no? son 75 nuevos....el tacto es algo esponjoso por lo que son muy progresivos y quizas con unas buenas pastillas ganarian en frenada bruta..el peso pos sobre los 675gr los dos sin discos creo recordar.saludos
Esto es una táctica que han empezado a utilizar varias marcas Massi, Trek, Lapierre y Merida se lleva la palma!!!. Pero como dices Dani es "curioso" (si lo piensas no lo es tanto; ahorro de costes manteniendo el nombre Shimano) y en mi opinión una verdadera estafa en toda bici que pase de los 700 €. ¿De qué bici hablamos?. Un saludo
Perdona Javiottos si te ha podido molestar. Por supuesto me refiero al montaje que están haciendo en muchas marcas sin que se corresponda con el precio de la bici. Calidad- precio no se le puede pedir más. Eso si, te aseguro que prefiero gastarme antes el dinero en unos V-Brake XT o Avid SD que frenan muchísimo más (que es lo que ocurre al comparar la bici de mi mujer con los 485 con la mía de rutas con los V-Brake XT). Pero todo hablando del precio, lógicamente frenan más los Avid Juyce 7 y los Formula K24 que llevo en otras bicis, pero sería absurdo compararlo. Un saludo,
Siendo esa bici Dani me parece más lógico (por precio), pero al lado del resto del montaje (Dart3 con pop-lock, XT-LX, etc.) está por debajo. Me parecen unos frenos para un montaje Deore- Alivio (es que son del grupo Alivio...!!!, que pintan con esos grupos). Si los puedes cambiar por unos Hayes Strocker por ejemplo (muy baratos de precio y con una frenada brutal) haces un gran cambio. Un saludo
Es como en todo...por algun lado tendran que rebajar los precios...pero no deja de ser un producto de una marca reconocida, que hace productos que funcionan, que tienen poco mantenimiento y que visto lo visto dan pocos problemas...faciles de encontrar las pastillas, purgarlos, etc y si por lo q sea se te joden sin remedio....no es una gran perdida...por eso los monté y siguen ahí. saludos
Troy..no me ha molestao...tamos expresando nuestras opinones pa intentar ayudar a un compañero...esto es asi..jeje...yo solo digo que a veces nos dejamos llevar mas por la categoria en la que esta encasillado en este caso que en si realmente funcionan. a mi me funcionan y es lo que puedo decir.saludos.
Os agradezco enormemente vuestras opiniones, tanto si van en un sentido como en otro. Lo bueno, por lo que he deducido, es que si puedo negociar un cambio antes de comprar la bici, saldré ganando. Si se quedan como están, tampoco será una rémora. De todas formas me ha comentado un compañero que a él le han funcionado sin problemas y que son como un grupo LX que tiene en otra bici (algo más antigua, eso sí).
yo los llevo y a mi no me van mal del todo quizas los formula o los xt frenes mas pero estos tienen un tacto muy progresivos y para los que nunca llevamos frenos de disco van bien para aprender de su frenada al principio y luego con el tiempo cambiarlos
Pues yo los tengo en la rígida y van muy bien, también es verdad que tengo los deore 525 en la de enduro y me gusta más tanto el tacto como la frenada, aunque también es cierto que hay gente que dice que los deore no son buenos y yo no los cambio por ninguno, mi enduro está toda montada en XT, menos los frenos y no los pienso cambiar: eso si con pastillas Kool stop. Saludos.
Pues mira, con estas opiniones ya me voy quedando más tranquilo... si me supone un mayor coste o cualquier cosa de esas no los cambio.
A ver, muchas marcas los montan en muchas bicis de gama alta porque Shimano es de las pocas marcas que garantiza servicio para esas cantidades de frenos .... Evidentemente los costes tambien tienen que ver (muchiiiiisimo) pero no son la unica razon. Otra cosa positiva de los frenos es que vas a encontrar recambios hasta debajo de una piedra, es decir, si -por ejemplo- te da por hacer el camino de santiago en bici y te quedas sin pastillas es muchisimo mas posible que la tienda de cualquier pueblecito tenga recambios para un 485 que para cualquier avid, hayes o formula .... simplemente por ser Shimano ¿Quien no vende Shimano en su tienda?. Saludos
Un consejo te doy, revisa el apriete de los dos tornillos que sujetan la tapa del depósito de la maneta. Hace poco estuve con un amigo reparando unos 485 que misteriosamente la tapa se aflojó sola y perdió todo el líquido en plena frenada. Cuidado con esto, porque puede llegar a ser peligroso, si se van aflojando y coincide justo en una bajada y en un momento crítico, el susto puede ser importante...
He llevado unos LX y ni de broma se parecen (y eso que estos tampoco son la bomba), no estoy de acuerdo con esa comparación. Insisto en que si puedes negociar el cambio al comprarla no te arrepentirás. Un saludo
Es la gama + baja de shimano en frenos hidraulicos. En resumen l peor que te puedes encontrar en hidraulicos.
Yo lio tengo en una bici y si noto diferencia con unos Xt en otra, pero calidad precio mejor que los "V".