Buenas. Quiero comprarme una nueva bici de carretera y dudo entre un grupo Shimano Dura Ace y Campagnolo Chorus. ¿cual recomendáis? Gracias.
pues claramente el dura-ace, el dura-ace es el grupo tope de gama de shimano, en cambio el chorus tiene por encima el record k sería la equivalencia al dura-ace, ahora k depende del año k sea el grupo si el dura-ace es el 7800 pues ni pensarselo por k va de maravilla, ahora si es el 7900 me lo pensaría ya k este dando muxos problemillas, y asi pues el chorus sería una buena opción, respecto a uno o otro grupo ambos son muy wenos grupos las diferencias es k shimano es más suave y campa no lo es tanto, y esteticamente a muxa gente le mola campa en mi caso no, shimano simpre, toda la vida con él y 0 problemas saludos
Hombre lo que me atrae de la Chorus son las 11 velocidades que no tiene la Dura - Ace y me evito tener que estar poniendo y quitando una corona, según lo duro de lo recorrido (bielas 52-39), esto es, la Chorus me permite una casette 12-27, rodar y subir. Igual es una tontería, pero no se, por eso las dudas. La gama superior de Campagnolo, pues ya se me sube del presupuesto. Con la actual bici, ya he tenido que cambiar las manetas de Shimano, una Ultegra de 9 v, se me quedaba bloqueada. Gracias.
Aunque los grupos que tengo no tengan que ver con los que dices, ya que son gama media, tengo en una bici el Campagnolo Veloce y en la otra, el 105. No hay color. Si tuviera que comprarme uno, el 105. Por potencia de frenada, suavidad de funcionamiento... Shimano me ha sorprendido gratamente. En tu caso, me pillaba Duara-Ace sin dudarlo. Además, es el tope de gama de la marca nipona.
la verdad no creo k necesites 11 velocidades, el dura-ace lleva un 53-39, y le puedes meter un 12x27, y si necesitas más pues un 12x30 pa subirse por las paredes, yo te digo k con un 53, y un 11x27, subes como con triple plato casi ni sudas jeje, a parte k con el 11 tendras k cambiar antes la cadena ya k es más fina y se deteriora antes, además si es el 7800 no te arrepentiras de lo mejorcito en grupos. saludos
Hasta ahora he llevado triple plato 52-39-30 (venía reconvertido de mountain bike y por si acaso puse el tercer plato) con piñones 12-23, y el de 30 solo lo he metido a principio de temporada y para no forzar. Los compac con plato 50 creo que se queda corto de desarrollo, sobre todo con corona de 12 y si pongo una 11 quito margen arrriba para subir. Ya veis, un lio. El de la tienda me aconseja también el Dura ace 52-39 y 12-25, y si algun día voy a subir alguna pared, ponerle un 27. Veo que casi todos vais por Shimano Dura ace. Gracias.
Yo tengo el Campy de 11, precisamente con el cassette 12-27 y va de maravilla, muy suave y muy rápido. Precisamente el Campy de 11 se ha Shimanizado, porque va mucho mas suave que el de 10. Por eficacia con el chorus no vas a tener problema. Y la gran duda que puedes tener es en cuanto a estética. El que mas te guste, ya que por funcionamiento, ninguno de los dos grupos te van a dar problemas. Salu2
Bueno, pues yo defiendo campagnolo, pero simplemente por estética y tradición. ¿Harley u honda?. Renault o mercedes?, Pues a precios iguales igual son mejores los renault, honda, pero los otros tienen más valor de marca Al menos por Euskadi predomina campagnolo, fuera he visto más grupos shimano de gama alta. Estéticamente para mi gana campy, si los cables van por dentro por goleada. Yo tengo shimano 105 9v de 2004 y un campy chorus de 10v y los dos funcionan bien, pero me gustaría tener el funcionamiento shimano con la estética campy. El shimano no se desajusta ni por asomo, siempre funciona de vicio, prefiero la disposición de las manetas de cambio de shimano para bajar piñones, sobre todo bajando y en curvas, puedes frenar y cambiar a la vez, en campy se puede pero es más complicado. Lo dicho, a igualdad de grupo elegiría campy, pero no por funcionamiento, en tu caso es más difícil porque es un dura-ace frente a un chorus, ojo, que lo llevan muchos equipos amateurs. Bueno, yo me he vuelto un poco loco y creo que te habré liado más.
*****, pues yo soy de donde dices que predomina el Campagnolo, pero en la grupeta donde ando la Shimano prevalece y el Campagnolo, me miran con cara rara al preguntar. Ahora, que alguno se ha cambiado al SRAM y ya ahí si que me lio, por que si empiezo con SRAM FORCE o el RED, me compro una moto y se acabó.
entre el dura-ace y el chorus, el dura-ace. si fuera dura-ace y el record ya seria otro cantar un saludo
Yo he sido siempre de Shimano y Dura-ace 09 tiene que ser una pasada, pero con la subida que le an dado, no te digo que no probase Campagnolo aunque sea con el Chorus o Sram Red que ahora lo puedes sacar por 1200€ y lo esta poniendo mucha jente, por algo será.
Pues yo el chorus!:fumador eso de que el Dura-Ace equivale al Record... en que os basais, en que no hay nada por encima? Entonces a que equivale el Super-Record?
Osease, ¿puede haber esta equivalencia en cuanto a calidad? Shimano Dura-Ace = Campagnolo Record = Sram Red POr que en cuanto a precio ¿? Shimano Dura-Ace > Campagnolo Record > Sram Red
eso de que el dura ace es el tope gama y el chorus no, eso no es argumento suficiente. Primero guíate por el que más te guste, porque en cuanto al dura-ace, tampoco dices si es el del 2008 o ´09, si es el del ´08 para mi gusto pierdes con respecto al chorus del ´09 y si es el del ´09 estas pagando demasiado para llevar un grupo de 10 (es mi opinión), yo he sido siempre de shimano y al montar mi nueva bici por la diferencia de precio he optado por el chorus de 11 y no tengo queja alguna. En cuanto a funcionamiento yo ya le he hecho cerca de 5000kms desde que lo estrené y 0 problemas. Cuando shimano saque 11 o 12 coronas igual me vuelvo a pasar a shimano, pero de momento para haber sido siempre de shimano (porque nunca me gusto campagnolo) estoy bien contento y su diseño es más bien tirando a shimano
Lo que me han prespuestado es el Chorus 280 mas caro que un equipamineto DUra-Ace, por lo que supongo que este último es el del 2.008. NO obstante he leido en los foros que el SRAM RED está muy bien, es mas ligero y mas barato que el Dura-Ace, pero supongo será con referencia al Dura-ace del 2.008.