Shimano o campagnolo? He aqui el dilema

Tema en 'Material' iniciado por Torqnk, 25 Ene 2009.

1. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, tengo una duda existencial que no me deja dormir!

Veréis, estoy entre una Conor RR Carbono con montaje Ultegra SL de este año o una MMR Black con Centaur 2009 (con manetas, bielas y cambio de carbono), el precio casi el mismo, aunque los componentes tienen mucha más calidad en esta última.

La Conor lleva unas SHIMANO RS-10 y la MMR unas MAVIC AKSIUM.

En los cuadros, el de la Conor es el RR del año 2008, estéticamente bonito pero ignoro su procedencia. El de la MMR es un Dedacciai Ribelle, precioso y muy ligero.

Ahora bien: he oído decir (no lo sé por experiencia, de aquí que pida consejo) que las bielas de carbono son un poco chiclosas y hacen "ruiditos". Por ligereza el Centaur le gana al Ultegra, pero ¿y en fiabilidad?

Os pido consejo, foreros. Tengo que decidirme esta semana, porque estoy sin flaca y tengo un monazo de miedo, andando por carretera con la gorda me siento fuera de lugar!!!

Gracias.

2. edupe

edupe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas peso campagnolo,funcionar,los dos van perfectos. Luego esta el tema de los mandos,que es muy particular y con campa los cables van escondidos.

3. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    comparadas una y otra coge la que monta centaur, relación calidad-precio de lo mejorcito que hay.

4. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    hace 4 meses cambie de shimano 105 a centaur carbon, las primeras semanas pensaba que la habia cagado, no me hacia, ahora estoy encantado, es super preciso, pillate el centaurrrrr

ademas esteticamente me parece mas guapo¡¡¡

5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    pues depende del cuadro desde mi punto de vista. Con respecto a la calidad, bueno, siempre se ha dicho que campi es más duradero que shimano, y este último más preciso y suave que campi. Yo hasta hace mes y medio he tenido un hierro de 8v, con mezcla de shimano ultegra, dura ace y alguna pieza de 105 y exage, ya puedes calcular los kms que debe tener y sigue llendo de fábula, suave y preciso (con algo de holgura pero sigue cambiando bastante suave), si quieres ligereza, desde luego que campagnolo, las manestas de shimano son más pesadas, por diseño, a mi me gustan los dos, solo que los campagnolistas de toda la vida no les gusta mucho el nuevo campagnolo (yo que soy de shimano de toda la vida, lo cierto es que me parece muy guapo el nuevo campi, y en mi nueva burra me he puesto el chorus de 11, pero porque shimano no lo ha sacado, sino me habría puesto el dura ace si estubiera en 11), en cuanto al funcionamiento, pues lo dicho, me gusta más la suavidad de shimano. Como has dicho que las dos bicis te salen por lo mismo, pues la que más te guste, no te guies sólo por las ruedas, porque tanto las de una como las de otra son las de gama baja, pero las mavic te darán menos problemas de descentrado

6. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos. El cuadro de Conor parece fiable pero creo que tiene algún añito, no me gustaría pagar como nuevo un cuadro de tres años, cuando se han ido mejorando posteriormente.
    Lo de las ruedas ya lo había leído, Mavic es de toda confianza, pero hay una pequeña diferencia económica entre ambas bicicletas a favor de la Conor.
    Una tercera opción que tengo es la MMR Black con montaje Ultegra (no el SL), monta ruedas Mavic y sale casi igual de precio que la Conor. El montaje Centaur sube un poco más... pero es precioso, qué quereís que os diga.

7. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    pues mira a ver cuanto es la diferencia, porque si te gusta mas con el centaur dependiendo de esa diferencia, a lo mejor con el tiempo te arrepientes de no haberla pillado. La conor si el modelo tiene 3 años, yo ya la descartaba, es preferible que sea más actual, salvo que la diferencia en calidad sea mucha, cosa que creo que no es así, pero sobre todo sea cual sea que te guste, porque sino luego no la vas a llevar igual de agusto

Compartir esta página