1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

shimano o campanolo

Tema en 'Material' iniciado por felix ciella, 15 Ago 2010.

1. felix ciella

felix ciella Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    para carretera q preferis shimano o campagnolo

Última edición: 15 Ago 2010
  2. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    o Sram.

Saludos, Eugenio

3. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    la pregunta del millon , para gustos los colores yo personalmente campagnolo

4. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien Campagnolo.

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Shimano

6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.309
    sram

7. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Campagnolo de cabeza para todo menos para manetas por la forma de bajar piñones pero esto solo si alguien se mete nuevo y no ha probado ninguno. En cuanto te acostumbras campagnolo es desde mi punto de vista lo mejor.

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo shimano y si pusiese otro Sram .

9. genas

genas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    shimano

10. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.863
    Shimano, sin duda.

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola,...yo SRAM no lo he probado.Pero sobre Shimano o Campagnolo...me parece que ambos son igual de buenos funcionando y en otros aspectos,cada uno tiene sus cosillas y al final la gente decide por gusto personal estético y ergonómico,y ninguno de ellos es 'perfecto'.En mi opinión,el que más se acerca más a la perfección es al Shimano Di2,que he podido probar y me ha sorprendido muchísimo.Campagnolo tiene el reclamo de las 11 coronas,pero no sé si realmente 11 coronas dan alguna ventaja práctica sobre un compact con un desarrollo bien elegido.Al final,al cicloturista o ciclodeportista (dejemos a un lado la competición),lo que le importa de verdad es tener un grupo que funcione y sea fiable,y dentro de esta premisa,que tenga la mejor calidad-precio.Este punto es el que hace que me decante por Shimano,porque es más 'democrática' o accesible para todos,ya que desde su 105,ya tenemos un gran grupo para equipar nuestras bicis de entreno ,o incluso para compatir si no tenemos un presupuesto importante,con un funcionamiento cercano a los grupos tope de gama.Y el Ultegra y Dura Ace,son grupos ya de muy alto nivel y tope de gama respectivamente,con pocas diferencias entre sí salvo peso,materiales,diseño y exclusividad.

Campagnolo es más elitista en mi opinión,porque exige más desembolso si quieres un grupo que funcione ya no digo bien,con precisión y sin desajustes continuos...sino con suavidad y baja rumorosidad.Si quieres eso en Campagnolo,deberás recurrir al Chorus como mínimo,y mejor si optas por al Record o Superrecord,grupos que opino que son pata negra,un poco por encima del Dura Ace.Optando por estos dos modelos de grupo con mezclándolos,tendrás un gran funcionamiento Campagnolo,pero si bajas al Centaur y no digamos si seguimos bajando en la gama,las diferencias se acentúan muchísimo,mucho más que en Shimano,no así en los precios comparativos.No he probado el Campagnolo Anthena,dicen que va realmente bien,así que mi opinión va según mi experiencia.

Es decir,que la decisión depende un poco del gasto que quieras hacer y de lo exclusivo que desees que sea el montaje de tu bici.Si el dinero no es problema,yo optaría por el Campagnolo Superrécord 11S,Récord 11S ó Chorus(o combinaciones entre estos) sin dudarlo,pero si no,elegiría cualquier grupo Shimano a partir del 105.SRAM es una buena opción intermedia,pero no lo he probado y su sistema de cambio con una palanca no sé si me convencería.Yo siempre he usado Shimano Ultegra en mis bicis (probé un Centaur y...desastre total),y ahora llevo un Ultegra 6700 que me satisface plenamente.

Salu2!

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Guillermo como siempre tus respuestas de libro, vas a tener que escribir uno.

Sobre que aportar, pues poco, creo que cada uno lleva lo que le gusta y esto no consiste en que es mejor o peor, si no en gustos personales. Yo por mi parte llevo campy y estoy encantado, probé hace muchos años shimano en una flaca (en la de MTB es lo que llevo) y también me gustó. Sólo añadir que salvo el Super Record, que pienso que es el verdadero pata negra y no tiene comparación en Sram o Shimano, los demás con sus ventajas o desventajas, similares en su rango y a montar en función de afinidad personal.

13. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Campagnolo!!

14. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo voy a discrepar de Guillermo, jeje! Veamos, parto de la la experiencia de haber podido usar las 3 marcas.

Campagnolo: usado durante más de 10 años, no puedo decir los kms pues no los sabría concretar. Modelo record del 1996. Las manetas no se tocaron absolutamente nada en todos los años de uso, solamente cada cambio de cables, y para eso, nunca los cambiaba hasta pasados más de 3-4 años.... El sistema de subir y bajar piñones me parece el más rápido y cómodo. En 2 movimientos pasaba del piñón pequeño al grande, y para bajar lo mismo, pero solo con un movimiento! Además al tener una palanca de bajada por la parte interna de la maneta, se puede llegar a ella con casi cualquier dedo, sin necesidad de bajar la mano a la maneta, soltando así el manillar.

Shimano: Usado durante unso 2000 kms el ultegra 6700. Preciso, maneta grande, malo para mis pequeñan manos pues tenía que forzar la postura para poder aproximar la maneta y frenar. En etapas largas, buff, pues mal, la verdad, de tanto usar la palanca del cambio para subir coronas, el plástico de la misma, me acabó por levantar la piel del dedo con la que accionaba dicha palanca (maneta derecha). Otro aspecto que no me gusta de Shimano es la movilidad lateral que tiene la maneta de freno, que al estar en situaciones comprometidas, puede darse la situación de que frenes y al mismo tiempo subas una corona o dejes sin engranar correctamente la cadena. No me gusta. Personalmente quiero la maneta de freno fija, que sirva para frenar.

Sram: grupo actual RED: usado unos 6000 kms. De momento el tacto de las palancas muy suave, aunque es más ruidoso al realizar los cambios (cadena Ultegra 6700 o KMC x10 SL con casete Dura Ace). Muy fácil de regular y ajustar pues el tiro es 1:1 y no 1:2 de la competencia. Regulación muy sencilla de aproximaciónm de la maneta al manillar, perfecto para mis pequeñas manos! Regulación del desviador al estar en plato grande...

Resumen: para 10 velocidades pondría un Sram y para 11... pues Campagnolo.

15. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1

16. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo Shimano. Actualmente llevo el Di2, y es una auténtica maravilla. Anteriormente he llevado Dura Aces normales, y de lujo también.
    No puedo hablar ni bien ni mal de Campagnolo y Sram porque no los he probado. Es seguro que funcionan de maravilla.
    Creo que es cuestión de gustos.
    Saludos

17. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Sram red!!!

18. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Para presumir Campagnolo y como funcionalidad, comodidad, rapidez, precisión, suavidad, silencioso, duradero y fiable 99'9% sin ninguna duda el mejor de todos y con mucha diferencia el SHIMANO DURA-ACE 7800 y el DI2.

Saludos

19. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Tu si que sabes........¡¡Enhorabuena!!

Saludos

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...gracias,y siento si a veces me extiendo ''un pelín'',jeje.

Yo hablo por mi experiencia y como comenté,no la tengo con SRAM.Por eso creo que Miguelc puede hablar mejor y con más autoridad que yo en este tema..y agradezco su discrepancia,porque así aprendemos todos,compartiendo opiniones,experiencias y conocimientos.

Y estoy de acuerdo con Dazibao también en que la elección es muy personal.Nos influye la moda y la información sobre la experiencia de los demás sobre lo que vamos a comprar,pero en ciclismo concretamente,si te tienes que mover en un presupuesto limitado,al final compras el que más te guste dentro de tus opciones y según su calidad-precio.Y si no es así,compras lo que más te gusta,que normalmente es lo más caro(lo bueno se paga) y exclusivo,que por lo que se invierte ya puede funcionar de maravilla,así que eso queda en segundo plano.Sin presupuesto,quizá lo que manda es la ergonomía(tenemos que estar a gusto y cómodos) y la estética(nos tiene que gustar).

Por eso y siguiendo el criterio de normalidad,puede que el grupo perfecto sea aquél que tras ser creado ha sabido atraer y satisfacer a la mayor parte de los usuarios,y no tiene que ser el más caro,porque la mayoría tenemos presupuestos limitados o nosotros mismos los limitamos por pensar que no es necesario invertír más para tener mejor rendimiento,porque nuestro nivel no lo permitiría por mucho que quisiéramos(que sería el pensamiento práctico del comprador y usuario).Luego puede haber otros mejores y con mayor rendimiento desde el punto de vista técnico,pero su sobreprecio le resta puntos en el mercado de ventas.En este sentido y comercialmente,quizá no sería entonces el grupo perfecto.

Así que muy difícil ser categórico y tajante en la respuesta,porque como en tantas comparaciones...todo depende de la óptica con que se mire y del contexto en que se analice.

Salu2!

Compartir esta página