Pues estoy dudando entre la compra de estos dos pedales. Los Shinano 540 me salen en torno a 35 ya puestos en casa y los Crank brothers Candy X en 23 ya puestos en casa tambien. Alguna recomendación? Saludos
Si quieres algo duradero-> Shimano, si quieres un pedal ligero y que te deje mucho más libre el pie que sea lo más parecido a no llevar calas y que vaya muy bien en barro -> Crank Por cierto, dónde los pillas a ese precio ???
si nunca has probado un crankbrothers puede que no te guste, tienen bastante libertad de movimiento, si estas acostumbrado a ir con shimano al principio te notaras raro, para terrenos humedos fantasticos.
Sin duda y mas en invierno CRANK, aunquea la gente no lemola lo deque no tenga mas que dos posiciones parael movimiento y dureza siempre es igual, no se regula...
yo puse los Crank hace un par de semanas y estoy mas que encantado... desmontas el pie con una facilidad pasmosa y en barro o gravilla sin duda es la mejor elección.
Mira yo e tenido de ambos y te los podria describir de la siguiente manera:los shimano son mas duros,mas duraderos,tienen un anclaje mas duro tambien y son mas pesados,las calas son indestructibles. Y de los crank te diria que se anclan y desanclan casi sin querer,son mas comodos,mas ligeros,mas bonitos,y si en el terreno hay ****** mas fiables,ahora puntualizando te diria que las calas son de mantequilla y que los pedales son mucho mucho mas fragiles, Yo actualmente uso crank y estoy encantado aun con sus muchos defectos,pero vamos yo te diria que si eres un ciclista en plan bestia vayas a por unos shimano,que incluso los m520 baratos son pura roca,si eres un ciclista mas light con momentos cañeros y te guste la estetica los crank. E tenido tres pares de cada,los shimano aun los conservo y los crank todos rotos,como dato.un saludo
Sabeis que tal se comportan los look quartz con las rodillas??? cual de todos es mejor para que no sufran las rodillas??? porque con los shimano ya me he lastimado el tendon rotuliano y quiero cambiar
Yo estoy un poco cascado de las rodillas, me pasé a Crank y mucho mejor desde entonces. Sobre la fragilidad, yo de momento ningun problema, me aguantan bien, pero haceunos 10 meses que los tengo. Los voy limpiando y engrasando y estan ok.
para el tema rodillas y lesiones y tal van mejor los crank que los shimano, de los look no puedo hablar porque no e provado ninguno.