Shimano o fulcrum?

Tema en 'Material' iniciado por malvenido, 19 Nov 2008.

1. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    286
    Hola foreros
    Ya tengo una seleccion de mis futuras ruedas. Mi primera opcion serian las shimano dura-ace WH-7850 de 24mm de perfil y una peso de 1386 gramos. Y las fulcrum son las racing 1 con sus 1550 gramos.
    Mi primera opcion son las shimano pero me dicen que son muy blandas por asi decirlo, que las fulcrum son mas duras, pero mi principal objetivo era quitar medio kilo a la bici ya que las ruedas que tengo pesan 1900 gramos.
    Ambas ruedas solo se usarian para competicion, las de entrenar serian las de 1900 gramos :mrgreen:
    ¿Vosotros sacrificariais el peso por una ruedas mas duras o prefeririais que sean bien ligeras (basicamente que si preferias las shimano o las fulcrum)?

aqui teneis unas fotos de las shimano
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359766

aqui teneis unas fotos de las fulcrum
    http://www.marchasmiticas.com/news.php?id=343

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.397
    Yo tengo las Shimano y de maravilla y eso que peso mas de 90kgs

3. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo también estoy buscando ruedas de perfil bajo a la vez rígidas y que no suban de 1600gr. Hay que andar con ojo a la hora de comprar ciertos componentes, porque con la ligereza pegan clavada sacrificando la rigidez. A ver quién nos cuenta sus experiencias con una de estas ruedas. Saludos

4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo tengo las fulcrum 5 todo perfecto llevo ya 8000 km con ellas . un saludo

5. malvenido

Me Gusta recibidos:
    286
    pero esas fulcrum cuanto pesan¿?

6. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo tengo las fulcrum 3 y son la bomba, ademas esteticamente me encantan

fulcrum 3 500€ 1635 gramos
    fulcrum 1 780€ 1570 gramos

65 gramos de diferencia por 280€???

creo y si me equivoco que me rectifiquen por favor, que la unica diferencia entre las fulcrum 1 y las fulcrum 3 son los radios, en las 3 son de acero inoxidable y en las 1 de aluminio.

tu decides...

7. malvenido

Me Gusta recibidos:
    286
    es que ademas la shimano me las dejan en 550€ y es menos peso que las fulcrum

8. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Si sólo las vas a gastar para competi, las Shimano. Si las fueras a gastar para todo las Fulcrum, son ruedas a las que les puedes dar más batalla.

9. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Las ruedas shimano son unas ruedas muy rígidas, y en parte por las características de sus rodamientos, de bolas, que impiden "flexiones" por así decirlo en el buje, ya que los untos de apoyo no solo están arriba y abajo, sino también en los laterales.

Las shimano son unas pedazo de ruedas. Los únicos bujes que se le pueden comparar son los Campy de bolas.

10. malvenido

Me Gusta recibidos:
    286
    muchas gracias joanelius

11. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
  12. MelkTabares

MelkTabares Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un voto para las SHAMAL, perfil medio, ligeras (1450 reales), polivalentes y duras. El precio está bastante ajustado. Poco más de 600 euros en ekonobike.

13. hakin_1

hakin_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonarme por mi ignorancia, pero estoy deseando probar mis shimano Dura ace, y en donde veo, un pedazo de ruedas, sin entrar en grs mas o menos , sin desmerecer a las fulcrum, pero me quedo con las Shimano, seré de los de shimano, hasta los huesos ?. y en cuanto a lo que dice el compañero de que pesa mas de 95 kilos y le van de maravilla, un forero amigo , creo que me comento que para los de cierto peso, no nos iban muy bien. No se , no se yo .. :) Saludos y Gracias

14. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es más, detrás llevo una Bontrager Race X lite (mas ligera que mi DA) pero delante llevo la DA, la bontrager me parecia blanda y el número de radios son los mismos y pesan lo mismo, por lo que es debido, o puede, a los rodamientos del buje, rodamientos sellados (de cartucho) en los Bontrager y de bolas en los DA. Yo lo noto.

Además, de shimano puedo decir, o de MAcario, que con un problema que tuve con una rueda (se rajó la llanta) me lo solucionaron en una semana, rueda nueva y punto. Y sin rechistar. Es mi expereincia.

Compartir esta página